viernes, 3 de agosto de 2012

Demi Lovato

Demetria Devonne Lovato (n. Albuquerque, Nuevo México; 20 de agosto de 1992), mejor conocida por su nombre artístico Demi Lovato, es una cantante, compositora, actriz y portavoz estadounidense.

Saltó a la fama por su papel de Mitchie Torres en la película original de Disney Channel Camp Rock, así como su secuela junto a los Jonas Brothers. Demi estelarizó la serie original, Sonny with a Chance como Sonny Munroe. Lovato también protagonizó otra película del canal, Princess Protection Program junto a su amiga Selena Gomez. En otoño de 2012, Lovato será uno de los cuatro jueces de la segunda temporada de la versión estadounidense de The X Factor, junto a Simon Cowell, L.A. Reid y Britney Spears.

En su carrera musical, lanzó su álbum debut, Don't Forget en septiembre de 2008. El álbum debutó en la segunda posición del Billboard 200, siendo certificado disco de oro por la RIAA, gracias a ventas superadas a 500 000 copias. El álbum fue precedido por su sencillo debut «Get Back» y posteriormente «La La Land» Demi lanzó un segundo álbum, Here We Go Again, en julio de 2009. El álbum debutó en el número uno del Billboard 200, de éste se extrajeron dos sencillos, «Here We Go Again» y «Remember December». Su tercer álbum, Unbroken fue lanzado en septiembre de 2011. En su primera semana de lanzamiento, ocupó el número cuatro en el Billboard 200. El primer sencillo del disco, «Skyscraper», ocupó la posición diez del Billboard Hot 100, fue condecorado con un disco de platino por la RIAA, éste ha sido el sencillo más exitoso de la cantante hasta el momento.6 El segundo sencillo es «Give Your Heart a Break», publicado oficialmente el 23 de enero de 2012 y el video musical correspondiente en abril del mismo año.

Demi Lovato ha vendido aproximadamente más de 1 300 000 de copias de sus tres álbumes, solo en los Estados Unidos, mientras que sus sencillos ya superan los 9 000 000 de descargas digitales.


Demi Lovato ha participado de 5 giras como artista principal, las cuales son: Demi Live! Warm Up Tour, Summer Tour 2009, Fall Tour 2009, South America Tour 2010 y su más reciente A Special Night with Demi Lovato. También ha sido invitada especial en giras de los Jonas Brothers como telonera en las giras Burnin' Up Tour, Jonas Brothers World Tour 2009 y Jonas Brothers Live in Concert. A finales del 2011, Lovato fue nombrada "La Mujer del Año" por el sitio web Celebuzz.9

Entre su trabajo como activista social, se destacan ser la portavoz de anti-bullying de la organización PACER, que es una organización que apoya y busca soluciones a jóvenes que son víctimas del bullying, cabe destacar que Demi sufrió del acoso escolar cuando tenía 10 años. También se unió a las empresas Aéropostale y Do Something.org en la campaña benéfica "‘Teen for jeans’", la cual busca recolectar jeans en desuso para que puedan ser donados a adolescentes de bajos recursos, asimismo, Demi informó que Aeropostale dará un descuento del 25% en un par de nuevos jeans para los donantes, así que todos ganan en este círculo de ayuda.



Primeros años

Demi Lovato nació en Albuquerque, Nuevo México, y creció en Dallas, Texas, hija de Patrick Lovato y Dianna De La Garza (Hart, de soltera). Ella es de ascendencia mexicana, irlandesa e italiana. Ella tiene una hermana mayor, Dallas Lovato, su padrastro es Eddie De La Garza, y tiene una media hermana, Madison De La Garza, quienes también son actrices. Su madre Diana Hart, fue una "Dallas Cowboys Cheerleader" y una reconocida cantante country en su ciudad local, su padre se trasladó a Nuevo México después de que su matrimonio terminara en 1994.

Demi estudió en "Cross Timbers Middle School", una de las "Middle School" pertenecientes al distrito escolar "Grapevine-Colleyville Independent School District", donde perteneció a la clase de coro por 3 años. Obtuvo un diploma de escuela secundaria a través de educación en el hogar en julio de 2009. Empezó a tocar el piano a la edad de siete años.
Carrera actoral

Demi empezó su carrera como actriz grabando episodios alrededor de el año 2000 aproximadamente, de la serie de televisión infantil Barney & Friends siendo transmitidos de la temporada 7 a 8, desde el año 2003 al 2004, ahí conoció a su entonces mejor amiga Selena Gomez.

En 2006 apareció en el episodio First Down de la serie Prison Break como Danielle Curtin.21 También apareció en la segunda temporada de la serie de televisión Just Jordan como Nicole, en el episodio Slippery When Wet.22 En enero de 2007, obtuvo el papel de Charlotte Adams —la protagonista femenina— en la mini-serie de Disney Channel, As the Bell Rings en su versión estadounidense, estrenada el 26 de agosto de 2007.23 Algunas de sus canciones originales, incluyendo «Shadow», aparecieron en el show. Al salir del la serie, su personaje fue reemplazado por la actriz Lindsey Black.

En 2008, Lovato protagonizó de la película de Disney Channel, Camp Rock. Ella interpretó a Mitchie Torres, una niña de catorce años de edad, con la esperanza de convertirse en cantante. La película se estrenó el 20 de junio de 2008 en los EE.UU. por Disney Channel, con 8.9 millones de espectadores, lo que pone a Lovato como la nueva estrella adolescente de Disney. A continuación, Lovato pasó a ser la protagonista de la serie original de Disney Channel, Sonny with a Chance, estrenada el 8 de febrero de 2009 en los EE.UU. La segunda temporada de la serie se estrenó el 14 de marzo de 2010. La serie protagoniza a Lovato como Sonny Munroe, que se convierte en la nueva integrante del elenco de un show de diversos sketches de comedia en vivo, So Random!.

En junio de 2009 protagonizó la película original de Disney Channel, Princess Protection Program como la princesa Rosalinda junto a Selena Gomez. La película trata de una joven princesa que se encuentra detenida por el Programa de Protección para Princesas y es llevada de repente a Luisiana rural, donde ella debe aprender los entresijos de comportarse como un adolescente estadounidense normal. La película es la cuarta más alta en puntuación de las Disney Channel Original Movies, y se estrenó con una audiencia de 8.5 millones de espectadores.

En septiembre de 2009, comenzó la producción de Camp Rock 2: The Final Jam. La película de Disney Channel estrenada el 3 de septiembre de 2010 ganó 8 millones de espectadores en su estreno, convirtiéndose en la película para cable más vista en Estados Unidos en 2010.28

El 24 de febrero del 2010, Demi apareció en el episodio final de temporada de el programa Extreme Makeover: Home Edition de la cadena de televisión ABC, donde sorprendió a Jacob, que está sufriendo de Spina Gifida, y el padre Jeremy, que tiene la enfermedad de Lou Gherig. En este episodio cantó «Make a Wave», y además apareció en otro episodio el 2 de diciembre del 2011 en compañía de Cody Simpson, y las Hermanas Kardashians.29 En marzo de 2010, Lovato fue una de las muchas estrellas que aparecieron en el anuncio público para el Voto Latino con el fin de promover la organización de "Be Counted" campaña por el Censo del 2010 EE.UU. Lovato apareció en un episodio de la serie médica dramática Grey's Anatomy como una paciente adolescente en el episodio titulado "Shiny Happy People" salió al aire el 13 de mayo de 2010 de la cadena de televisión ABC. En una revisión del episodio, EW.com alabó su actuación afirmando que: "Todavía creo que incluso un observador imparcial podría concluir que la princesa de Disney hizo un buen trabajo en calidad que de un suicida de 16 años de edad, que ingresó luego de tratarse de garra al cabo sus propios ojos". Demi ganó un People's Choice Award como "Mejor Estrella Invitada en TV" por su aparición en Grey's Anatomy.

Demi Lovato hizo una aparición sorpresa en America's Next Top Model en el episodio del 15 de septiembre al igual que en CNN el 7 de septiembre de 2010 para hablar sobre el bullying. Para el doblaje al español de sus papeles tanto en Televisión como en las Películas, lo realizó Karla Falcón, originaria de México. Al parecer Demi Lovato hará parte del programa de MTV Punk'd, la cadena de televisión esta buscando reemplazo al anfitrión Ashton Kutcher, entonces se decidió tener un anfitrión invitado famoso cada semana en vez de tener a uno fijo, cada nueva celebridad abordarás de una manera diferente.
 Otra de las estrellas invitadas seran Justin Bieber, Khloe Kardashian, 
Miley Cyrus, Hayden Panettiere, Bam Margera y Kellan Lutz entre otros muchos de esta temporada.


Carrera musical


Antes de que la música de Demi fuera oficialmente lanzada algunas de sus canciones originales, como «Shadow», aparecieron en la mini serie de DC, As the Bell Rings en el año 2007. Lovato también cantó una versión de «That's How You Know» de la película Enchanted que se publicó en el DisneyMania 6 el 20 de mayo de 2008.

Entre junio y julio de 2008, actuó en varios House of Blues y parques por su gira Demi Live! Warm Up Tour en preparación para el lanzamiento de su álbum debut y su participación en el Burnin 'Up Tour de los Jonas Brothers. La banda sonora de la película original de Disney Channel, Camp Rock fue lanzada en junio de 2008. Demi interpretó cuatro de las canciones de la banda sonora, incluyendo «This Is Me» en dueto con Joe Jonas. «This Is Me» fue lanzado como el primer sencillo del disco, alcanzando el número nueve en el Billboard Hot 100. Lovato fue la telonera de la gira Burnin 'Up Tour de los JoBros de julio a septiembre de 2008. Varios conciertos en la gira fueron filmados como escenas de una película del concierto en 3-D titulado Jonas Brothers: The 3D Concert Experience que fue lanzado en febrero de 2009. Lovato apareció en la película interpretando «This Is Me» con Joe Jonas.

Lovato lanzó su álbum debut, Don't Forget el 23 de septiembre de 2008. El álbum debutó en el número 2 de el Billboard 200 vendiendo 89 000 copias la primera semana. Desde entonces, ha vendido alrededor de 513 000 copias solo en los Estados Unidos.7 Lovato declaró en una entrevista que el álbum fue grabado en diez días.40 El álbum fue precedido por su sencillo debut «Get Back», que fue lanzado el 12 de agosto de 2008 y alcanzó el número cuarenta y tres en el Hot 100. En abril de 2009 fue lanzado el segundo sencilo, «La La Land», el cual alcanzó el número cincuenta y dos en el Hot 100. En marzo de 2009, «Don't Forget» fue lanzado como el tercer sencillo únicamente en Radio Disney y alcanzó el número cuarenta y uno en el Hot 100. El primer EP de la intérprete, Moves Me, fue lanzado en diciembre de 2008 por el sello Well Go USA, pero no bajo el apoyo de Lovato. El EP presenta las canciones grabadas por Lovato antes de firmar con Hollywood Records y algunas de su infancia.

En 2009, Lovato grabó «One and the Same» de Princess Protection Program a dueto con Selena Gómez donde ambas protagonizan la película. Demi lanzó su segundo EP titulado iTunes Live from Londres, que fue lanzado el 8 de mayo del 2009, bajo el sello discográfico de Hollywood Records, en este EP aparecen canciones de su álbum debut Don't Forget

A principios de 2009, se anunció que Demi se embarcaría en su gira Summer Tour 2009 con el fin de promocionar su próximo segundo álbum de estudio, Here We Go Again que afirmó se lanzaría en el verano de ese año. La gira comenzó el 21 de junio de 2009 en Hartford, Connecticut y concluyó el 24 de agosto en Mánchester, New Hampshire, misma con la que regresaría el 29 de octubre en el Fall Tour con 3 conciertos más, debido a que se cancelaron tres fechas de su gira por razones desconocidas.
Lovato lanzó su segundo álbum de estudio, Here We Go Again, en julio de 2009. El álbum debutó en la primera posición del Billboard 200 vendiendo más de 108 000 copias en la primera semana. Antes del lanzamiento del álbum Lovato dijo: "Va a tener un sonido diferente, así que espero que sea acerca así. Canto mucho rock, pero esta vez quiero hacer más canciones tipo de John Mayer. Espero poder escribir con gente como él.." El álbum fue más inspirado por la música acústica que por el sonido pop rock de su álbum debut. El disco vendió alrededor de 471 000 copias en Estados Unidos y fue certificado de Oro en Brasil por la Associação Brasileira dos Produtores de Discos el 28 de mayo del 2010 en medio de una rueda de prensa en São Paulo. El primer sencillo del álbum, «Here We Go Again», fue lanzado el 23 de junio de 2009, se convirtió en uno de los sencillos más vendidos de Demi, y alcanzó el número quince en el Billboard Hot 100. El segundo sencillo del álbum, «Remember December», fue lanzado el 17 de noviembre de 2009, pero sólo logro llegar al número ochenta en Reino Unido.

Lovato apareció en el disco Smile Kid de la banda We the Kings. El álbum fue lanzado el 8 de diciembre de 2009. En el álbum, contribuye como vocalista invitada en el sencillo «We'll Be a Dream», lanzado en marzo de 2010. El video musical de la canción fue lanzado el 22 de abril a través MTV.com.


El 30 de marzo de 2010 se anunció a través de su página oficial de MySpace el South America Tour 2010, como su primera gira internacional de encabezada. La gira comenzó el 23 de mayo de 2010 en Santiago de Chile, y concluyó el 28 de mayo en São Paulo, Brasil. Los Jonas Brothers anunciaron su World Tour 2010 con Lovato y el elenco de Camp Rock 2: The Final Jam de invitados especiales. La gira visitará varios países y continentes, incluyendo toda Norteamérica y algunos países de Sudamérica y Europa. La parte Americana de la gira comenzó en agosto de 2010 en Tinley Park, Illinois y la abandonó el 29 de octubre a raíz de su ingreso a rehabilitación, habiendo presentado 34 conciertos.

Lovato también aparece en dos álbumes de bandas sonoras en 2010. Ella grabó canciones para el álbum, Camp Rock 2: The Final Jam, que fue lanzado en agosto de 2010 debutando en el número tres en el Billboard 200 con más de 41 000 ejemplares de ventas solo la primera semana, hasta ahora en el Billboard 200 alcanzó alrededor 300 000 copias.

La banda sonora de su serie, Sonny with a Chance fue lanzada el 5 de octubre de 2010, desprendiendo principalmente el sencillo de la banda sonora, «Me, Myself and Time» que también sirvió para promocionar la línea de ropa del personaje de su serie, Sonny Munroe.

Demi declaró en julio de 2010 que el trabajo de su tercer álbum había comenzado, y dijo: «El nuevo álbum, hasta el momento tiene poco pop y más R&B. Es un poco más personal. Tiene un sonido diferente a lo que he hecho anteriormente y estoy realmente emocionada de ver cómo resulta. Keri Hilson y Rihanna son mi inspiración para el sonido de ahora. También he escrito la mitad de una canción en español. Resultó realmente increíble, así que espero que mis fans les encanté también». El álbum planeaba lanzarse en la primavera de 2011 de acuerdo a una declaración, pero su ingreso a rehabilitación cambió la fecha.

Finalmente el 12 de julio de 2011 fue lanzado el primer sencillo «Skyscraper» de su tercer álbum Unbroken lanzado el 20 de septiembre del 2011. El álbum vendió más de 96 000 copias en su primera semana, debutando en el número cuatro en Billboard 200. Hasta mayo de 2012, vendió alrededor de 310 000 copias en Estados Unidos. El 17 de septiembre del 2011, Demi hace su primer show, después de salida de rehabilitación en New York y luego, el 23 de septiembre en Los Ángeles. Demi Lovato confirmó que realizaría una gira mundial para la promoción de Unbroken, titulada A Special Night with Demi Lovato, la cual empezó en la ciudad de Detroit el 16 de noviembre del 2011, y se extenderá a 2012 por América Latina. Su segundo sencillo iba a ser «Who's That Boy», pero debido al embarazo de la cantante Dev, se decidió que el segundo sencillo seria «Give Your Heart A Break».

Demi estuvo por primera vez en los Latin Grammy 2011, interpretando durante la entrega una canción en dueto «Solamente Tú» junto a Pablo Alborán, un gran apoyo para promocionar su más reciente álbum por Latinoamérica. Según la revista Billboard, Demi Lovato se encuentra planeando para un futuro, un álbum completamente en español. Al parecer en el álbum se incluirán éxitos de Demi Lovato traducidas al español. No es muy confirmado si se dará esta gran sorpresa de lanzamiento, falta que la cantante lo confirme personalmente. Demi Lovato ha demostrado que después de su rehabilitación, ser más fuerte, más madura y luchadora. En 2011, su intinerario musical estuvo bastante apretado, ha interpretado su tema «Skyscraper» en varios programas como America's Got Talent, Dancing with the Stars, Vh1 Do Something! Awards entre otros.

Demi Lovato interpretó el himno nacional de los Estados Unidos en el "Rangers Ballpark de Arlington", Texas, el lunes (24 de octubre de 2011) por la noche. Demi en medio de su A Special Night with Demi Lovato, se presentó el viernes 9 de diciembre en el evento Z100 Jingle Ball en Nueva York junto a Lady Gaga y Kelly Clarkson, Demi abrió el evento con su interpretación de «All Night Long». La bella Lovato llamó la atención de sus fans donde destacó entre todas las estrellas de la noche en la tradicional fiesta navideña en el Madison Square Garden.

Además de todo, Demi fue invitada al Festival Verano Iquique 2012, que se realiza anualmente en la ciudad Iquique de Chile en el Estadio Tierra de Campeones el 4 de febrero del 2012.

En su primer álbum Don't Forget, se basó mucho en el sonido pop rock y power pop, ya que los Jonas Brothers ayudaron a componer algunas de sus canciones. Demi dijo que para la composición del ritmo, Christina Aguilera, Aretha Franklin y Gladys Knight fueron sus influencias.64 Demi dijo: "La música no es necesariamente el sonido como el de Aretha, pero hay algunas canciones en que se puso mucho corazón y alma, y ella realmente me inspiró"65 Para Here We Go Again, tuvo poco pop rock y más soul, Lovato trabajó con uno de sus ídolos John Mayer en la canción "World of Chances", y fue su inspiración principal. En Unbroken, fue el álbum en que Demi cambió su ritmo, esta basado en el R&B, pop y la electrónica, influenciada por cantantes como Rihanna y Keri Hilson. Lovato trabajó con los productores Timbaland, Ryan Tedder, Rock Mafia entre otros.

El 4 de abril de 2012, Lovato anuncia en Twitter que ya esta escribiendo para su cuarto álbum de estudio, diciendo que estaba "muy emocionada de empezar a escribir para mi cuarto álbum", y que "esta vez, no hay frenando..". También se rumorea que aparecerá en el próximo álbum #willpower del rapero will.i.am en el track "Don't Wanna Fall Again". Lovato dijo en una entrevista con KOKO POP UK en abril de 2012 que la música es actualmente su "máxima prioridad", pero que ella es "una especie de conseguir las ganas de volver a actuar, así que ya veremos lo que viene después". En una entrevista con la revista Fabulous UK, Lovato no volverá a actuar hasta que confía ella misma plenamente. "Tengo que estar segura de mi cuerpo antes de irme de nuevo frente a la cámara. Cualquier persona en la recuperación de un trastorno alimenticio se encuentra en la activación, y no estoy lista", dice ella.

Pussycat Dolls

The Pussycat Dolls es una marca a nivel mundial creada en 1995 por la coreógrafa Robin Antin. Originalmente pensado y trabajando como grupo burlesco, posteriormente transformándose en un grupo de R&B, Hip hop y Pop actualmente conformado por, Lauren Bennett, Vanessa Curry, Kristal "Lyndriette" Smith, Tiffany "Taz" Zavala, Kia Hampton y Paula Van Oppen.


Su álbum debut PCD tuvo un gran éxito dando lugar a grandes éxitos como 'Dont Cha', 'Stickwitu' o 'Buttons', y vendió un gran número de copias. En 2008, una de las componentes, Carmit Bachar, decide abandonar el grupo para iniciar una carrera en solitario. Ese mismo año, PCD publica su segundo álbum de estudio, 'Doll Domination', el cual desprende hits como 'When I grow up', 'I hate this part' o 'Jai Ho! (You Are My Destiny)'. The Pussycat Dolls ha estado compuesto por artistas de la talla de Carmen Electra y ha estado apoyada por cantantes como Britney Spears o Christina Aguilera.



PCD

The Pussycat Dolls es una marca a nivel mundial creada en 1995 por la coreógrafa Robin Antin. Originalmente pensado y trabajando como grupo burlesco, posteriormente transformándose en un grupo de R&B, Hip hop y Pop. Su álbum debut PCD tuvo un gran éxito dando lugar a grandes éxitos como 'Don’t Cha', 'Stickwitu' o 'Buttons', y vendió un gran número de copias. En 2008, una de las componentes, Carmit Bachar, decide abandonar el grupo para iniciar una carrera en solitario. Ese mismo año, PCD publica su segundo álbum de estudio, 'Doll Domination', el cual desprende hits como 'When I Grow up', 'I Hate This Part' o 'Jai Ho! (You Are My Destiny)'. The Pussycat Dolls ha estado compuesto por artistas de la talla de Carmen Electra y ha estado apoyada por cantantes como Christina Aguilera o Britney Spears. Antin comenzó a explorar la idea de una compañía burlesca moderna en 1990, con Christina Applegate y Carla Kama. La primera actuación del grupo fue en 1995. Durante este periodo se han visto muchos miembros en la línea desde su debut en 1995, actuaron con numerosas vocalistas, con un repertorio de los 50 y 60 mientras bailaban con ropas antiguas como chicas pin-up y trajes sexys de moda. Se aseguraron los jueves noche una residencia en el club nocturno, The Viper Room, donde permanecieron desde 1995 a 2001. The Pussycat Dolls también destacó en 1997 en el film Morgan Higby Night. El grupo recibió amplia cobertura de prensa en junio de 1999, cuando Playboy ofreció un photoshop, con al menos 7 miembros actuales semi-desnudas (Kasey Campbell, Kiva Dawson, Macri Antonietta, Erica Breckels, Katie Bergold, Erica Gudis y Linsley Allen). Tres años más tarde, las Pussycat Dolls se trasladaron al The Roxy.destacaron en las revistas, especiales de televisión para MTV y VH1, campañas publicitarias y películas. Algunas Pussycat Dolls aparecieron en la película Los Ángeles de Charlie: Al límite, bailando “The Pink Panther Theme”. También fueron presentadas en el video de Pink “Trouble”. Junto con Christina Applegate, Christina Aguilera y Carmen Electra (que era líder del grupo en muchos shows) la compañía se presento en el shoot de la revista Maxim en el 2002 que aumentó el interés del público por ellas. (Aguilera apareció en la Burlesque de 2010 dirigida por el hermano de Antin, Steve Antin). A raíz de su creciente popularidad, los productores de música Jimmy Lovine y Ron Fair se involucró con el grupo ayudándole a convertirse en una franquicia. El grupo de danza se convirtió en un grupo musical convirtiéndose en empleadas de Interscope Records. Los miembros que quedaron después de hacer el casting para el grupo fueron, Robin Antin (asumiendo el cargo de creadora, ejecutiva y programadora de roles), Carmit Bachar, Cyia Batten, Kasey Campbell, Ashley Roberts, Kimberly Wyatt y Jessica Sutta.

Electra, cuando se le preguntó sobre su falta de compromiso con la evolución del grupo en un grupo musical, respondió “ Yo era parte de él (The Dolls) durante dos años y de todos los espectáculos con ellas, pero, económicamente, yo no podía llegar a formar parte del nuevo proyecto musical, era un sacrificio, y yo no podía hacerlo. Durante 2003, Scherzinger, ex miembro de Eden’s Crush, se convirtió en la vocalista principal del grupo. En el mismo año, las cantantes Melody Thornton y Kaya Jones también fueron reclutadas para el grupo. La 1º línea del grupo quedó en Scherzinger, Thornton, Jones, Antin, Bachar, Batten, Campbell, Wyatt, Roberts y Sutta. El grupo apareció en dos canciones para dos películas “¿Bailamos?” y “Shark Tale” durante el 2004. El primer single del grupo fue “Sway”, utilizada para la película “¿Bailamos?” con un video musical inspirado en el film. En 2004, Jones dejó el grupo después de grabar algunas canciones en solitario así como por su dedicación al modelaje y su carrera como solista. A principios de 2005, antes del debut del grupo, Batten y Campbell abandonaron el grupo para continuar su carrera como bailarinas en solitario. Antin se quedó como fundadora del grupo, manager y socia de negocios de Intescope. En cuanto el grupo puso su grabación en marcha, la formación se quedó con Scherzinger, Bachar, Thornton, Sutta, Roberts y Wyatt. El 13 de septiembre de 2005, realizaron su álbum debut, PCD. El álbum contiene varias canciones con estilo pop y con su estilo burlesco, mientras que la segunda mitad del álbum contiene homenajes y tributos. La líder es Nicole Scherzinger. El álbum alcanzó el número uno en Nueva Zelanda, número 5 en Canadá, los Países Bajos y los Estados Unidos, y número diez en Reino Unido, Alemania, Austria, Suiza e Irlanda. A nivel mundial, PCD ha vendido nueve millones de copias. Su primer single “Don’t Cha”, fue un éxito, alcanzaron el número uno en varios países incluyendo el Reino Unido, Australia y Canadá y alcanzó el número dos en el Billboard Hot 100. La canción fue cantada originalmente por Tori Alamaze y contando con la colaboración de Busta Rymes.

La balada “Stisckwitu” fue número cinco en Estados Unidos y era su segundo número uno en Reino Unido. Fue nominado más adelante nominado aun Grammy por Mejor Interpretación Pop y Dúo o Grupo. “Beep”, con Will.i.am, tuvo menos éxito, pero alcanzó el número uno en Bélgica y Nueva Zelanda. “Buttons” con el rapero Snoop Dogg, anotó el número tres en las listas de singles del Reino Unido y los Estados Unidos. su siguiente single, “I don’t need a man”, no fue tan exitoso, a pesar de que alcanzó el puesto diez en Austria, Irlanda, Nueva Zelanda y Reino Unido. El sexto single del grupo, “Wait a Minute”, con Timbaland, convirtiéndose en el grupo Top 40 éxitos en los Estados Unidos. El grupo fue seleccionado para llevar a cabo la introducción de la ABC para la NBA. The Pussycat Dolls actuó en el The Black Eyes Peas Honda Civic Tour, por primera vez, en América del Norte. A principios de 2007, estuvieron de gira en Norteamérica como un acto de apoyo de la vuelta de Christina Aguilera, en su Back To Basic Tour, así como Danity Kane y NLT. En noviembre de 2006, las Pussycat Dolls, se embarcaron en su primera gira llamada PCD World Tour, con Rihanna en el acto de aperturaen el Reino Unido. The Pussycat Dolls realizó un concierto en el Manchester Evening News Arena, que más tarde fue transmitido en MSN Music. Paralelo a la franquicia musical Pussycat Dolls, durante abril de 2005, un espectáculo en vivo comenzó, llamado “Pussycat Dolls Lounge”, junto al Pure Nightclub en Caesars Palace en Las Vegas Strip. Este espectáculo contiene "los miembros del reparto", que siguen el show burlesque de estilo que comenzó en Los Angeles en 1995. Por lo menos uno de los miembros de la dance troupe de Los Angeles, Rachel Sterling, se traslada al show de Las Vegas. El reparto incluía a las vocalistas Jamie Preston, Hayley Zelniker, Amanda Nowak, Colby Amanda y Alicia. El elenco de Dolls lo incluyen Meredith, Jessica Lea, Rachel Sterling, Laurel, Laura Diane, Cindy, Ashley Gates, Bridget Nicole, Jennifer Affronti, Sheila Joy y Jamie Ruiz para las Pussycat Dolls Present: Girlicious. En abril de 2006, The New York Times informó que los ejecutivos de Instercope Records estaban trabajando para producir su propio reality show, supervisado por los productores de America’s Next Top Model y McG, el director de los Ángeles de Charlie. El Show, titulado Pussycat Dolls Present: The Search For The Next Doll sería la búsqueda de un Nuevo miembro para formar parte del grupo. El nuevo miembro cantaría en el siguiente álbum y aparecería en la nueva gira del grupo. El show se estrenó en la CW el 6 de marzo de 2007, con música producida por Saverio Principini. Se estrenó en Australia y Reino Unido el 1 de abril. Al final de la temporada se anunció la ganadora, que fue Asia Nitollano, la cual anunció en junio de ese mismo año que seguiría su carrera en solitario. La segunda temporada de la serie comenzó a transmitir el 18 de febrero de 2008, titulado The Pussycat Dolls Present: Girlicious. A diferencia del anterior que trataba de buscar un nuevo miembro para el grupo, este, buscaba miembros para formar un nuevo grupo de chicas llamado Girlicious. Miembros de las Pussycat Dolls aparecieron en las temporadas tanto como formando parte del jurado invitado, actuando o en un video mensaje que se les mostraba a las concursantes cada semana. Durante febrero de 2007, el Caesars Palace abrió el Pussycat Dolls Casino al otro lado de la sala de Pussycat Dolls Lounge. Cuenta con decorados “Doll-Style”, así como las bailarinas, las camareras y todo el personal.las Dolls regresaron al Viper Room los viernes y sábados por la noche para dar una pequeña actuación. En 2007, Asia Nitollano se convirtió nominalmente en el séptimo miembro del grupo después de haber ganado el show. Nitollano actuó por primera vez con las Dolls, al finalizar el show cantando el hit del grupo, “Don’t Cha”. Más tarde actuó de nuevo con las Dolls en el partido CW Upfronts Party. Su lugar en el grupo fue cuestionado ya que solo había dos vocales y solo actuó con el grupo dos veces y tampoco apareció en el Live Earth. El 8 de marzo de 2008, Bachar, anunció que se separaba del grupo para embarcarse en otros proyectos. El grupo actuó como quinteto por primera vez para las tropas de EEUU en Kuwait para la Operation Myspace.


Doll Domination

The Pussycat Dolls anunció en marzo del 2008 un nuevo álbum que en principio se llamaría "To those for wait" (Para aquellos que esperan), pero que finalmente será "Doll Domination", siendo su primer sencillo "When I grow up". Hicieron su primera presentación en el programa de Jimmy Kimmel el 5 de junio de ese mismo año. Fueron invitadas a los "MTV Movie Awards 2008", donde también mostraron su nuevo sencillo. Al día siguiente lanzaron su single. Actualmente están en un periodo de presentaciones, El 15 de agosto actuaron en el MTV Summer 2008 celebrado en Málaga , este concierto supone la primera actuación de The Pussycat Dolls en España. El segundo sencillo del disco se titula, "Whatcha think about that", una colaboración con Missy Elliot.

El sencillo "Whatcha Think About That" fue un fracaso en los Estados Unidos llegando a la posición número ocho después de los primeros 100 en el billboard 100. En Inglaterra, Irlanda y Francia la canción fue un rotundo éxito, llegando a los primeros 10 lugares. Debido a la falla de whatcha think about that en Estados Unidos la canción no fue usada como sencillo, en su lugar el segundo sencillo lo tomo "I Hate This Part" que llamó mucha más atención que "Whatcha Think About That". El sencillo "I Hate This Part" fue un éxito llegando a la posición número 11 dentro del billboard 100 y dentro de los primeros 10 lugares alrededor del mundo.

"The Pussycats Dolls" fueron las artistas encargadas de abrir los espectáculos de Britney Spears en la etapa norteamericana de su tour mundial The Circus Starring: Britney Spears durante el año 2009.

El tercer sencillo en los Estados Unidos es "Bottle Pop" el cual va a ser lanzado en Marzo del 2009.

La gira mundial "World Domination Tour", para promocionar su nuevo álbum "Doll Domination", dio comienzos a principios de año empezando el 18 de enero del 2009 en Aberdeen, Escocia. Se llevaron como artista invitado a Lady GaGa, artista que mas tarde se las llevaria por delante. El tour dará la vuelta alrededor del mundo. Las fechas de los conciertos en Asia ya se confirmaron según la productora: los conciertos en Asia serán 3: Japón, Korea del Sur y Rusia, comenzando en Rusia el 30 de marzo del 2009, posteriormente en Japón el 1 de abril del 2009, finalizando en Korea Del Sur el 3 de abril del 2009, Retomando la gira mundial hacia Europa.

"The Pussycat Dolls" grabaron un nuevo sencillo llamado "Top Of The World", que será usado como canción de apertura para un nuevo programa de MTV llamado "The City" un spinoff de la serie "The Hills". El sencillo fue el "Debut" de Jessica Sutta como la nueva vocalista principal junto con Nicole y Melody para las nuevas canciones de estudio y las presentaciones en vivo, ya que anteriormente Jessica nada más cantaba como cantante principal en las presentaciones en vivo y en las canciones de estudio nada más contribuía con vocales extras. En la canción se puede apreciar su voz tan fuerte como la de Nicole. Esto sucedió gracias a la salida de Carmit Bachar, Jessica tomó su lugar.

También acaban de terminar de grabar un nuevo sencillo que forma parte de la banda sonora de la película "Confesiones de una compradora compulsiva (Shopaholic)". Después hicieron una adaptación al inglés (junto a A. Rahman) de "Jai Ho (You are my destiny)", cuya versión original pertenece a la galardonada con el Oscar a la mejor banda sonora, "Slumdog Millionaire". Ambas canciones contienen la voz de Jessica como una de las cantantes principales.

El 14 de abril de 2009 apareció una reedición del disco, con las canciones con mayor éxito de la versión anterior, el Doll Domination 2.0. En ésta se incluyen las mencionadas 'Jai Ho!', 'Top of the world', una nueva canción llamada 'Painted Windows' y una remezcla de 'Hush hush' llamada 'Hush hush; hush hush', con un ritmo más bailable y un estribillo de 'I will survive'. El resto del álbum lo componen 'When I Grow Up', 'I Hate This Part', 'Bottle Pop', 'Halo', 'Takin’ Over the World', y 'I’m Done'.


Separación y nuevas integrantes

Las antiguas integrantes Jessica Sutta , Kimberly Wyatt , Ashley Roberts y Melody Thornton decidieron separarse y empezar carreras como solistas. En cuanto a Nicole Scherzinger, en una entrevista confirmo que ella también deja el grupo que le dio la fama mundial. En su declaración decía que: "todas las chicas han dejado el grupo para empezar sus carreras en solitario, y yo no quiero estar en ese grupo con otras chicas, nosotras éramos como una pequeña familia". En marzo de 2011, Antin confirmó que haría audiciones para encontrar nuevas chicas para reemplazar a los miembros originales. El 16 de septiembre de 2011, se reveló que la nueva línea de chicas sería formado por un reality show siendo Kim Kardashian y Nigel Lythgoe los productores ejecutivos.

El 29 de enero de 2010, Jessica Sutta reveló a E! Online, que había sido expulsada del grupo después de sufrir una fractura en la costilla durante la gira. El 26 de febrero, Kimberly Wyatt confirmó a la revista Loaded que dejaba el grupo. A su salida del grupo, dijo a la revista: “Me hubiera gustado que fuera diferente porque yo amaba lo que hacía en el escenario. Me gustaba ser una Doll, pero, tan lejos como las variables fuera del escenario. Yo no podía más… cuando yo salía al escenario, yo sabía cuál era mi trabajo y lo mejor que pude. Sentir que puedo relacionarme con alguien en el trabajo, es solo un trabajo, nada más!”. Un día después, Ashley Roberts, anunció su salida del grupo a través de la web. Ella dijo:”Sí, yo he dejado las Pussycat Dolls… Os amo todos mucho…!! Estoy tan emocionada de tener el apoyo y el amor de todos ustedes. Fue un viaje increíble y aprendí mucho!” Kimberly Wyatt más tarde confirmaría que todas las Dolls dejaron el grupo, incluyendo Melody Thornton. A finales de 2010, Scherzinger oficialmente dejó el grupo para seguir una carrera en solitario.

El 29 de octubre, la imagen oficial fue filtrada revelando a los nuevos seis miembros de PCD. Consistía en Lauren Bennett, Vanessa Curry, Kristal "Lyndriette" Smith, Tiffany "Taz" Zavala, Kia Hampton y Paula Van Oppen. Sin embargo, Antin confirmó que esa no sería la nueva línea de chicas, diciendo que la nueva línea sería de cinco chicas no de seis. Hablando con Billboard.com en la alfombra roja de los American Music Awards, Lauren Bennett se confirmó como una parte del nuevo grupo, convirtiéndola en el primer miembro de la nueva línea que Antin confirmó a Billboard más tarde que estaba en proceso de construcción: "En estos momentos estamos averiguando quién está en el grupo y estamos trabajando en un álbum", dice Bennett de las Pussycat Dolls.

Otros Trabajos

En 2007, Interscope formó una sede en Londres, basado en el grupo. Un spin-off llamado Paradiso Girls a través de una audición abierta. La línea original del grupo compuesto por las líderes vocales Aria Cascaval y Lauren Bennett. Antin y Ron Fair seleccionaron a Chelsea Korka como la 3º finalista del programa y tercera vocal del grupo. El grupo ya ha realizado su álbum y single debut internacional. Las Pussycat Dolls volvieron a grabar el single “Don’t Cha” para incluirlo en el juego de ordenador Los Sims 2: Mascotas. También aparecieron en el videojuego de coches Asphalt: Urban GT 2.

En un acuerdo de comercialización con Interscope en 2006, la compañía de juguetes Hasbro decidió crear una línea de muñecas inspiradas en las Dolls, pero el proyecto jamás salió a la venta, ya que, una asociación de padres reclamó que las muñecas no eran lo bastante adecuadas para las niñas. También se negoció un acuerdo con Estée Lauder para crear una línea de cosméticos inspirados en las Dolls.

Durante el 2008, se informó de que Antin y The Senza Corporation de Canadá estaba produciendo una línea de lencería llamada “Shhh… by Robin Antin”. El 15 de diciembre de 2009, Robin lanzó un DVD de fitness llamado “Robin Antin's Pussycat Dolls Workout” en el que participaron algunas Dolls del salón, así como Chrystina Sayers (miembro de Girlicious) y Nicole Scherzinger.

En 2006, el grupo se metió en problemas en Kuala Lumpur, por su baile extremadamente explícito. La actuación formaba parte del PCD World Tour, y no fue bien recibida en el país musulmán ya que tenía unos bailes muy sexys así como por los provocativos atuendos.

“Absolute Entertainment”, que era la compañía encargada de que el grupo actuara en Malasia, fue multado con 3000 dólares.

Mientras tanto, Margeaux Watson de Entertainment Weekly, dio un golpe importante en el grupo por su exagerado énfasis hacia Scherzinger por ser la líder principal del grupo. Watson dijo: “Hay dos tipos de grupos de chicas: las ancladas por su superestrella (Tha Saturdays, Destiny’s Child) y los constituidos por personalidades carismáticas dotado de escasos dones individuales (Spice Girls, TLC). The Pussycat Dolls no lo son – ellas son una marca, no una banda. El seguimiento del platino en 2005 por PCD puso a Niccole en el centro de atención, y ella no es Beyoncé. En cuanto a las demás… bueno, ¿Puedes nombrarlas? ¿Sabes cuantas hay?”.

Panic! at the Disco

Panic! at the Disco es un dúo estadounidense de pop punk formado en Las Vegas, Nevada 2004. Desde sus inicios, la línea de la banda ha incluido a Brendon Urie (voz principal, guitarra, piano), y Spencer Smith (batería). y ex miembros Ryan Ross (guitarra) y Jon Walker (bajo) abandonó el grupo en 2009. La banda ha sido descrito por los críticos como una variedad de géneros, más Pop Punk, Rock Alternativo y Pop Barroco. La banda se formó y registró sus primeras canciones mientras estaban todavía en la secundaria. Poco después de la graduación, la banda grabó y lanzó su álbum debut A Fever You Can't Sweat Out (2005). Alentado por el single "I Write Sins, Not Tragedies", el álbum finalmente fue certificado doble platino y se reunió con mucho éxito. Posteriormente, el grupo escribió y grabó su segundo disco, Pretty Odd., publicado en 2008. Marcado como un cambio drástico en el tono de su debut, inferiores a los de las expectativas comerciales, pero se reunió con el éxito de crítica.


El 6 de julio de 2009 se anunció a través de Panic at the Disco y Myspace oficial de la página web que Ryan Ross se retiraría de la banda junto con el bajista Jon Walker para perseguir sus propios intereses musicales, dejando a Panic at the Disco con solo 2 integrantes, Brendon Urie & Spencer Smith.

La banda lanzó su tercer álbum, titulado Vices & Virtues, el 22 de marzo de 2011, mientras que el registro es el primer single, "The Ballad Of Mona Lisa", fue lanzado el 01 de febrero 2011.


Formación y primeros años (2004–2005)

Panic at the Disco era una banda que empezó con mucha popularidad. Mantiene una fuerte amistad con Fall Out Boy, ya que fue Pete Wentz, bajista de dicha banda, quién los descubrió vía Livejournal un día que los integrantes Brendon Urie, Ryan Ross, Spencer Smith & Brent Wilson decidieron dejarle un mensaje a Pete Wentz para que los ayudara a promocionarse en su discográfica. Cuando Pete Wentz recibió el mensaje, viajó de inmediato a Las Vegas para conocer personalmente a la banda, ya que le había llamado mucho la atención el estilo de música que hacían.

Fue entonces cuando el mayor golpe de suerte, se topó con Panic! at the Disco y gracias a Pete Wentz, la banda firmó un contrato Fueled by Ramen, hecho que les dio la oportunidad de grabar su primer álbum: A Fever You Can't Sweat Out (2005). Éste álbum fue un éxito gracias a canciones cómo "I Write Sins Not Tragedies" (galardonada en varias ocasiones, cómo en los VMA 2006 por el "Mejor video del año") Desde entonces su fama ha ido en aumento.

En ese momento Panic at the Disco era una banda formada por cuatro jóvenes procedentes de Las Vegas. El vocalista Brendon Urie quien toca la guitarra, el teclado y la flauta y que aparte toca instrumentos como el acordeón, el bajo, el piano, el triángulo y el xilófono (entre otros). Ryan Ross se encargaba de la guitarra y el teclado, y era también vocalista de acompañamiento. Spencer Smith es el baterista y Brent Wilson fue el bajista del grupo hasta mitad del año 2006. Su reemplazo oficial fue Jon Walker. El cuarteto de Las Vegas ha dividido su trabajo en dos partes: una en la que predominan los ritmos futuristas y los sintetizadores y otra en la que destacan fragmentos acústicos, el piano y el acordeón.

Destacan temas como "I Write Sins Not Tragedies", "But It's Better If You Do’, "The Only Difference Between Martyrdom And Suicide Is Press Coverage", "I Constantly Thank God For Esteban" ,"Build God, Then We'll Talk" , "Camisado" , "There's A Good Reason These Tables Are Numbered Honey, You Just Haven't Thought Of It Yet" , "London Beckoned Song About Money Written By Machines" y "Time To Dance".

La banda atrajo una considerable cantidad de publicidad, especialmente después de que la revista Spin I Spin los nombrara como banda del momento a principios de octubre de 2005. La banda también incremento su popularidad a causa de su presencia online, con PureVolume teniéndolos constantemente en su Top 10, y alcanzando el #1 en el MySpace Chart.

Cuando A Fever You Can't Sweat Out fue lanzado, debutó en el #112 del Billboard 200 con cerca de 10,000 ventas en la primera semana. La banda comenzó su primera gira por los Estados Unidos como teloneros de Acceptance, Hellogoodbye y The Academy Is en septiembre de 2005, así como del mismo modo fueron teloneros de The Academy Is en el Reino Unido en enero del 2006.

Panic at the Disco se presentó en vivo en el TRL de MTV el 17 de enero de 2006, en donde además presentaron el videoclip de I Write Sins Not Tragedies. El vídeo se colocó en los primeros lugares de los charts alrededor del mundo. Además ese fue uno de los videos más vistos en YouTube, habiendo sido reproducido más de cinco millones de veces.

El 17 de mayo de 2006, la banda anunció en su sitio web oficial  que el bajista Brent Wilson se separaría de la banda. Afirmado por el mismo vocalista Brendon Urie, debido a que el ex-bajista Brent Wilson no tocó en el video "I Write Sins Not Tragedies". Después se anunció que el bajista temporal de la banda durante su gira de verano sería Jonathan Walker, un viejo amigo del grupo. De acuerdo a MTV News, la banda y Wilson han iniciado una guerra de declaraciones, con Wilson diciendo que fue separado de la banda sin ningún aviso mientras la banda dice que la separación fue una decisión tomada entre todo el grupo cosa que parece ser la verdad. Como respuesta a las declaraciones de Wilson, la banda ha dicho que él no escribió ninguna canción y que en realidad ni siquiera tocó el bajo en la grabación de su álbum debut.

El 31 de agosto de 2006 recibieron el premio por "Mejor vídeo del año" en los MTV Video Music Awards por "I Write Sins Not Tragedies", y fueron nominados a 4 categorías y presentación en vivo, Panic! at the Disco demostró ser una de las más destacadas bandas emergentes del 2006.

Hicieron un cover de la canción This is Halloween de la película The Nightmare Before Christmas para la edición especial, en el cual también participaron artistas como Fall Out Boy, Fiona Apple y She Wants Revenge.

Panic at the Disco agrada entre las comunidades jóvenes ya que sus trabajos son muy completos y atraen a las comunidades juveniles. También su gran amistad con Fall Out Boy les ha valido una mayor apreciación a pesar de que los integrantes recién tienen 20 años de edad.

Los integrantes de Panic At The Disco se caracterizan por sus excelentes covers, entre los cuales se encuentran: "Karma Police" de Radiohead, "Tonight tonight" de Smashing Pumpkins, "Killer Queen" de Queen, "Eleanor Rigby" de The Beatles, the Weight The Band y "Hit Me Baby One More Time" de Britney Spears.


A Fever You Can't Sweat Out (2005-2007)

Panic at the Disco es conocido por sus actuaciones victorianas simuladas al estilo de circo, donde trae cantidad de contorsionistas y bailarinas en el escenario consigo como acompañamiento. Gracias a que surgió este disco, la banda realizó su gira de verano a través de los Estados Unidos con The Hush Sound (quienes tienen contrato con la misma discográfica que el grupo), Ok Go (desde el 25 de junio), The Dresden Dolls (desde el 27 de junio), y con la actuación del Lucent Dossier Vaudeville Cirque (que aparece en el vídeo de I Write Sins Not Tragedies). La gira comenzó el 6 de junio de 2006 en Tucsón, y continúa hasta el 2 de agosto de 2006, en Los Ángeles. De la misma manera programaron sus fechas para su gira en el Reino Unido, en donde todas las entradas fueron vendidas; en algunos casos (como en el caso de su show en Mánchester) en cuestión de horas.Aparte de presentarse en grandes festivales,como es en el caso del Reading Festival 2007 y 2006. En directo han tocado covers de "Third Eye Blind's", "Slow Motion", "Radiohead", "Karma Police", "The Smashing Pumpkins", "Tonight, Tonight", dos versiones de Counting Crows, "Round Here", "K-Ci and Jojo's", "All My Life", "Britney Spears", "...Baby one more time", Nelly Furtado, "Maneater", Queen, The Beatles, "Eleanor Rigby" y Blink-182, entre otros. La banda también indicó que ellos dejarían sus exposiciones de circo, y tenían planes de realizar sus exposiciones en una nueva variedad de temas, con su nuevo disco Pretty.Odd.que es uno de los mas vendidos hasta ahora y se sigue vendiendo


Pretty. Odd. y ...Live at Chicago (2008)

Iniciando el 2007 Panic at the disco empezó a escribir su segundo disco, pero en julio del 2007 decidieron reescribirlo desde el principio.

Cuando se les preguntó por medio de una entrevista realizada por MTV por qué habían abandonado todas sus canciones y escogieron reescribirlas, Ryan Ross explico "Sólo hemos juntado canciones en la cabina de grabación. Nos gustaría tomar letras y no hemos podido ser... una banda establecida" , explicó, "Sólo hemos escrito en pianos y guitarras separadamente, tan sólo tiramos algunas cosas y no sonó como una banda, sonó como un puntaje para un film.

Ryan luego continuó " Fuimos escribiendo lo que pasó, porque estuvimos en un tour durante tanto tiempo y enfermos de esas antiguas canciones, que decidimos escribir canciones que fueran realmente complicadas y desafiantes para nosotros. Luego decidimos que no iba a ser nada divertido tocar esas nuevas canciones en un concierto, entonces acordamos establecer un buen proyecto. Fue toda una historia a través de todo el CD , una corta historia, y decidimos colocarlo en códigos y tocar como banda, así ha estado mucho mejor". Más tarde añadió "Hemos conseguido algo de seis o siete canciones que están muy completas.... y son muy animadas. Estas han traído un perfil más positivo al grupo. Es un poco complicado escribir un montón de malas canciones si ya no estás cansado. "Queremos tener la nueva canción para cuando termine el año, probablemente cerca de navidad y luego tener el álbum en Febrero".

Rob Mathes, que produjo el disco, describió el álbum como "el proyecto de música más significativo que he hecho en mucho tiempo, es joven e intenso, aventurero e indefinidamente creador. Trabajar con estos jóvenes chicos me ha hecho ver la música de la misma manera que lo hice cuando descubrí los tempranos éxitos de The Who y David Bowie cuando tenía los 16. Para este proyecto yo también estoy lleno de "gratitud".

En febrero de 2008 fue anunciado que Smashing Pumpkins Tribute LP sería publicado, recopilado por MySpace y Spin. Panic! At the Disco empezó a interpretar tres canciones nuevas, durante varios festivales antes de grabarlas cuyos nombres son "True Love", "When The Day Met The Night" y "Nine in the Afternoon" como indicó Ryan Ross en una entrevista con MTV. Al parecer "True Love", no aparecería en el segundo álbum.

El 23 de febrero, Panic! At The Disco acogió un acontecimiento privado con miembros del club de fans en The Fillmore at Irving Plaza en la Ciudad de Nueva York. La banda tuvo una sesión privada con los fans y estos con su asistencia consiguieron oír por primera vez tres nuevas canciones. El setlist incluyó: "We're So Starving", "Nine in the Afternoon", "But It's Better If You Do", "She's a Handsome Woman", "That Green Gentleman (Things Have Changed)", "I Write Sins Not Tragedies" y "Mad as Rabbits".

Su nuevo álbum, Pretty Odd., salió el 25 de marzo del 2008, vendiendo 139.000 copias en la primera semana en Estados Unidos, y su primer single es “Nine in the afternoon”, que ha tenido una gran aceptación del público, y cuyo video es dirigido por Shane Drake, el mismo director de "I Write Sins Not Tragedies" y "But it's better if you do". A pesar de todos los videos dirigidos por Shane Drake, Panic at the Disco decidió explorar fronteras, por lo que para el video de That Green Gentleman el director fue Alan Ferguson mismo director de los videos de Fall Out Boy y Paramore. Para el tercer single del álbum, Northern Downpour, la banda trabajó con el director Behn Fannin.

En el mes de marzo, la banda fue elegida Artista del Mes en MTV Latinoamérica. Para la semana del 7 al 12 de abril de 2008, Panic! at the Disco era el Artista MTV de la Semana en Estados Unidos. Así comenzaron el Honda Civic Tour el 10 de abril de la misma semana en El Warfield, en San Francisco, California.

En agosto, Panic! at the Disco comenzó una gira mundial, con fechas en Asia, Australia y Nueva Zelanda. Estos han sido hasta el momento los conciertos (y la gira) más multitudinarios en la historia de la banda.

En ese mismo mes se dieron a conocer las nominaciones de los MTV Europe Music Awards 2008, que se celebraron en Liverpool el 6 de noviembre de 2008. Panic! at the Disco recibió nominaciones a "Mejor artista Rock", "Mejor artista de la historia" y "Álbum del año" (por el citado Pretty. Odd.).

En octubre-noviembre de 2008, Panic! at the Disco, Plain White T's y Dashboard Confessional fueron parte de la gira de Rock Band, la cual abarcó todo Estados Unidos.


Vices & Virtues (2009-presente)

A comienzos del 2009, la banda anunció que se encontraban en las primeras etapas de composición y grabación de su tercer álbum de estudio, con una tentativa fecha de lanzamiento marcada en Septiembre. El bajista Mark Hoppus, de Blink-182, colaborará con la banda en al menos una nueva canción.

El 6 de julio, a través del sitio web oficial de la banda, se anunció que tanto Ryan Ross como Jon Walker habían dejado la banda debido a diferencias musicales. Se dice que el duo está trabajando en una "excursión musical" en Los Angeles. Brendon Urie y Spencer Smith continuarán presentandose como Panic! at the Disco, mientras que se espera que los reemplazantes de Ross y Walker sean anunciados muy pronto.

La banda se presentará junto a Fall Out Boy y Chester French en la primera mitad del tour de verano de Blink-182.

El 26 de junio se anunció que la banda enviaría su nuevo sencillo, titulado "New Perspective", a la Rock Radio el día 17 de Agosto, y este sencillo será parte de la banda sonora de la película Jennifer's Body el 25 de agosto.4 Se espera que el álbum sea lanzado a fines de septiembre de 2009. Aún no se ha confirmado nada con respecto a los reemplazos de Ross y Walker en Panic! at the Disco.

El 10 de julio de 2009, Spencer Smith publicó un breve mensaje en el sitio oficial de la banda diciendo que han estado trabajando duramente en el estudio con su tercer álbumn. Junto con dicho mensaje incluyó un demo de 30 segundos de una nueva canción titulada "Oh Glory". A su vez, la banda ha añadido varias fotos en el fondo de su sitio web junto con links a su MySpace, Purevolume, tienda online, etc.

El 13 de julio de 2009, Ryan Ross habló con MTV acerca de la separación de la banda. Dijo que "la separación viene siendo una posibilidad desde hace mucho. Es solo que a todos nos hizo falta un poco de tiempo para darnos cuenta". Ross dijo a MTV que el y los demás miembros de Panic! at the Disco siguen siendo buenos amigos y que recientemente hablaron sobre el fin de semana del Cuatro de Julio, Día de la Independencia en Estados Unidos. Ross habló también del proyecto que tiene con Walker. Anunció que "Walker y yo estamos escribiendo canciones junto a Rob Mathes (productor de Pretty.Odd) en una paz que nos hace avanzar rápidamente, y muy pronto estaremos revelando los frutos de nuestra labor". El 21 de junio, fue posteado en su página oficial la letra completa de su proximo sencillo New Perspective, y también se daba a conocer la fecha de emisión de esta, llegando a ser el día 28 de Julio del 2009. El día 22 de julio, la banda anunció un casting abierto para formar parte del videclip de "New Perspective" que se filmó el día 25 de julio del 2009.

El 5 de diciembre de 2010, Panic! At The Disco se hizo presente en Berlín y Brendon en una entrevista, reveló el nombre del tercer álbum en el que están trabajando: "Vices & Virtues" y el del próximo single que saldrá a fines de enero de 2011: "Mona Lisa", cuyo nombre podría estar sujeto a cambios.
El 18 de enero de 2011 Brendon anunció mediante su twitter que "Vices & Virtues" saldrá a la venta el próximo 29 de marzo. El 21 de enero se dio a conocer la versión completa del primer single del nuevo álbum, "The Ballad Of Mona Lisa".

El martes 8 de febrero de 2011, a través de Mtv, se pudo conocer el primer video de "Vices & Virtues", es decir, "The Ballad Of Mona Lisa".

Estilo musical

Panic! at the Disco se presentó en el Times Square durante los eventos de Año Nuevo que ocurrieron entre diciembre de 2006 y enero de 2007, junto a Carson Daly. Presentaron dos canciones: "Lying Is the Most Fun a Girl Can Have Without Taking Her Clothes Off" (Última presentación de 2006) y "I Write Sins Not Tragedies" (Primera presentación de 2007). A pesar de que ambas canciones contienen lenguaje soez, Panic! at the Disco cantó versiones censuradas de dichas canciones.

Los críticos de música han asociado diversos géneros musicales con Panic! at the Disco. Entre ellos se incluyen alternativo, pop punk, y por su último material, pop barroco.

Se tienen registros varios de cuando Panic! at the Disco decía en diversas ocasiones que su segundo álbum sería completamente diferente de "A Fever You Can't Sweat Out", tal como se publicó en un artículo de la revista Rolling Stone: "El grupo ha dejado muy claro hacia donde se dirigen con su primer sencillo, llamado "Nine in the Afternoon". "Está influenciado por la música que nuestros padres escuchaban, como los Beach Boys, The Kinks, los Beatles", dijo Ross. "Nuestras nuevas canciones son de rock clásico, más que de rock moderno. Hemos crecido y comenzado a escuchar diferentes tipos de música – y esto parece ser algo que naturalmente debemos hacer ahora."

Acerca de su nuevo estilo musical, Ryan Ross dijo: "intento pensar en aquella persona que ha trabajado una jornada de ocho horas, en la persona que se mete a su auto y enciende la radio. Me gustaría que en ese momento escucharan una canción que los haga sentirse felices por tres minutos, y no que escucharan algo que los deprima más de lo que ya están. No tenemos miedo de escribir sobre el amor o sobre la felicidad. Tenemos una cultura entera que es o provocativa o negativa. Está tan orientada a ser chocante que ya no consigue asombrar a nadie. Han presionado nuestra cultura que ya no pueden ir más lejos, ni sexualmente ni en términos de ira. Esa es la razón por la cual estamos aquí, para proveer algo diferente." El álbum se describe como "algo que te recuerda eso que sentías al leer Alicia en el País de las Maravillas cuando eras pequeño; es como si hubieran tirado el catálogo entero de los álbumes de los Beatles dentro de una licuadora, añadiendole un poco de hielo moderno alternativo y la sección del cuerno de Sonia Dada, y luego hubieran encendido esa licuadora, dando como resultado un sonido suave del Liverpool del nuevo milenio. Y la banda lo sabe, afirmándolo cuando cantan 'I can't prove this makes any sense, but I sure hope that it does.' (No puedo probar que esto tenga sentido alguno, pero de seguro espero que lo tenga)."

En la revisión de su álbum en vivo, Stephen Thomas Erlewine comentó que "...Pretty. Odd. sugiere que se están convirtiendo en esa cosa extraña del 2008: una banda de rock orientada hacia el pop. Tal vez no están haciéndolo conscientemente, pero los resultados entretienen a todos por igual." El día 29 de mayo del 2011 en pleno concierto Brendon Urie se lesiono un tobillo (fractura), pero siguió tocando y con el show.

jueves, 2 de agosto de 2012

Volován

Volován es una banda mexicana de pop rock formada en Monterrey en 1998.
Historia

¿Qué es una crepa? Es algo así como un Volován. Tan simple como espontáneo es el origen de esta estético agrupación pop-rock sin complicaciones, que toma forma en Monterrey. Fue a finales de 1998 que los hermanos Chalo y Gerardo Galván, en complicidad con los Alejandro Gulmar y Jorge Nájera, decidieron darle forma a Volován. Sus influencias van desde The Beach Boys hasta The Strokes. Su primer disco, homónimo, fue grabado en la ciudad de México bajo la mano de tres productores: Andy Chase, Joe Robinson y Alejandro Rosso, este ultimo, integrante de Plastilina Mosh.


La etapa independiente

Volován fue la primera agrupación en realmente abrir la puerta para la generación actual del movimiento independiente en México con su debut discográfico homónimo lanzado en el 2002 bajo el desaparecido sello Suave Records. Este ahora clásico de culto se desprendieron los hits “Flor Primaveral” y “Ella Es Azul” –himno que llegó hasta España y marcó el sonido del verano del 2002. Sus canciones llegaron a formar parte de exitosos soundtracks (Y Tu Mamá También, La Hija del Caníbal, Amar Te Duele), programas de TV (The Shield, Compañeros), y álbumes tributo (Hombres G, Rigo Tovar, Intocable); su pegajoso sonido indie-pop les valió nominaciones en los Video Music Awards de MTV, reconocimientos en el New York Times y La Banda Elástica, y participaciones en importantes festivales internacionales (Rock al Parque en Colombia, Festimad, Do Norte, Sonorama y Winter Case en España, South by Southwest en Estados Unidos, y más), compartiendo escenario con artistas tan diversos como Jamiroquai, The Flaming Lips, Dirty Vegas, The Strokes,ColdPlay,Ian Brown,Manu Chao,y Starsailor, entre otros.

Mismo tiempo cuando acabaron el disco homónimo directamente se fueron a promocionar su disco a tierras españolas, la extensísima gira de 17 fechas que llevó a los mexicanos Volovan a tocar por todo españa.

volovan vendió más de 90,000 discos en españa.

Su material introductorio ha sido editado en España (Virgin España), EU (Lakeshore), Japón (Rambling Records), Argentina (Pop Art), Chile (Big Sur), Alemania (Bungaloo Records) y por supuesto México (Suave).

No cabía duda que la carrera de Volován iba en ascenso, pero el cese de operaciones de Suave Records en 2004 pone al grupo en una situación complicada para conseguir la continuidad que necesitaban para capitalizar estos logros. Y para agravar las cosas, dos de sus integrantes originales abandonan el barco, dejando a la banda a la deriva.


Caer y levantarse

La decisión en ese momento era tajante, terminar o seguir, pero Volován decidió remar contra corriente, reagruparse en la forma de su alineación actual y regresar a hacer una de las cosas que mejor saben. Así, entre 2004 y 2005 pusieron todos sus esfuerzos en hacer de forma completamente independiente el álbum que más adelante los pondría nuevamente en el reflector, pero el proceso no fue fácil ya que tuvieron que echar mano de todos sus recursos para lograrlo. De la mano del productor Sacha Triujeque (Kinky, Cerati) consiguieron concretar esta parte del plan, y lo que siguió fue salir a tocar puertas para que el material pudiera salir a la luz. Varios meses pasaron, pero nadie parecía interesarse en el diamante en bruto que el grupo tenía en su poder; el panorama lucía poco alentador y el entusiasmo comenzaba a apagarse, hasta que Universal Music se convirtió en la luz al final del túnel, traduciéndose en la firma de Volován con esta transnacional.

Así fue como finalmente se le hizo justicia a Monitor, el álbum que consiguió traerlos nuevamente al ojo público, ahora con más apoyo que nunca. El track que dio nombre al disco, así como el video del mismo, lograron catapultar a Volován a los primeros lugares de popularidad en radio y canales musicales nacionales, lo que derivó en una extensa agenda de presentaciones (incluyendo festivales de peso como Vive Latino, Motorockr, Corona Music Fest y otros más), la invitación para abrir los conciertos de Coldplay en México y una nominación al Grammy Latino como Mejor Canción de Rock (Monitor).

Monitor Edición 2007

Cuando se toma la decisión de lanzar al mercado una edición especial de este material, que incluiría entre otras cosas La Luna -un track con la actriz y cantante Ximena Sariñana, mismo que formó parte del soundtrack de El Brindis-, aparece en el panorama el multipremiado productor Sebastián Krys (ganador de 11 Grammys y responsable de exitosas grabaciones de Aterciopelados, Kinky, Maná, Los Rabanes, Shakira, Ricky Martin y muchos más), quien atinadamente se encarga de darle forma a Cada Vez Que Respiro, uno de los éxitos radiales más grandes del 2007 y 2008 en el país, y que definiría el equipo de trabajo y el rumbo de su siguiente producción.


La concepción de Hogar

El reto de crear un nuevo álbum de estudio que pudiera superar las expectativas de sus dos anteriores producciones, fue el principal motor de Bruno, Gerardo y Chalo cuando arrancaron el proceso de composición, en el que ahora decidieron mantener involucrado a su productor. Más de una veintena de tracks se gestaron en esta etapa, y aunque la selección de los doce escogidos no fue fácil, el ejercicio fue positivo y propositivo, basado en balancear tempos, temáticas y texturas. Después de este intensivo taller en su natal Monterrey, Volován viaja en Agosto del 2008 a la ciudad de Los Angeles para la preproducción oficial de la mano de Sebastián -también ingeniero de grabación y mezcla del álbum-, misma que definiría el camino a seguir: un grupo de rock que sin esfuerzo suene como tal, pero que musicalmente consiga lo que pocos, canciones pop con la credibilidad suficiente como para habitar exitosamente en ambos mundos. Y así fue.

La grabación se llevó a cabo en los estudios Phantom Vox, propiedad del conocido compositor e intérprete Draco Rosa. haciendo referencia a la rapidez con la que se desarrolló esta etapa, y es que a diferencia de cómo habían trabajado en otros álbumes o proyectos, en esta ocasión les sorprendió terminar antes de lo planeado. De ahí continuaron con el subjetivo proceso de mezcla que Sebastián realizó en su estudio ya con Volován de vuelta en casa, pero trabajando de forma remota con ellos, llegando a un punto de reunión sónico que se terminó de establecer con la masterización, hecha en Nautilius Mastering de Milán, Italia por Antonio Baglio.

La canción que abre es también la que le da título, y es uno de las creaciones más representativas del VOLOVAN de hoy, una celebración a la vida flanqueada por una cohesiva base rítmica y un arsenal de guitarras que enfatizan la carga emocional melódica y lírica. "(Solo) Dos Palabras" es un himno a la ilusión de compartir, que compensa temática con fuerza sónica y da paso a un lado más ligero, pero no por ello menos sólido, en el que el grupo entrega un par de reminiscencias de su etapa independiente que sin ser complacientes, seguramente serán identificables por aquellos que los han seguido desde entonces. La primera de ellas es "Verano Sol", que junto con la energética "Astros" y la divertidamente cínica "Antrax" forman un puente con el sonido que patentaron con "Ella es Azul" y "Flor Primaveral", pero con una notoria adaptación a los tiempos actuales.

Para ampliar la variedad de colores, VOLOVAN se aseguró de incluir un par de rock-ballads -"Nunca" "Así lo es" y "No Te Vayas de Mí"- con una manufactura en momentos oscura y nostálgica, e interesantes variaciones rítmicas y experimentaciones texturales que desembocan en una línea de reinvención para el grupo, enfatizada con la increíblemente bien lograda "El Aire", uno de los tracks más aventurados del trío a la fecha. La contraparte en esta paleta la ofrecen el pre-sencillo "Morir Por Ti" -una explosiva invitación a dar todo por alguien-, "Perdón" -un intenso uptempo que trata la nostalgia y el rencor con una fuerza sónica que transmite estos sentimientos sin concesiones, y "Judas" -una de sus creaciones más directas en la que la banda explora la negatividad y la hipocresía protagonizadas por un infeccioso riff.

En esta colección de doce tracks, enmarcada por seguridad, evolución y madurez, y apropiadamente titulada Hogar el grupo no traiciona sus orígenes independientes, sino que honra su presente y crece artísticamente, manteniendo como hilo conductor las poderosas composiciones que los han colocado en un envidiable lugar en el mainstream.

Vanessa Anne Hudgens

Vanessa Hudgens (14 de diciembre de 1988)2es una actriz y cantante estadounidense. Como actriz, participó invitada en shows de televisión como Quintuplets, Still Standing, The Brothers García, Drake & Josh y The Suite Life of Zack & Cody. Hudgens hizo su aparición en el cine con la película Thirteen como Noel. Tuvo su participación en la película de 2004 de ciencia ficción Thunderbirds como Tintin.


Hudgens ganó fama con su personaje de ficción Gabriella Montez en la serie de High School Musical. Ganó elogios por su papel en la película Bandslam. Durante éste tiempo, fotografías tomadas por ella misma fueron públicas por internet, aparentemente enviadas para su novio Zac Efron. Unos años después, aparecieron otro conjunto de imágenes desnudas, tomadas con un teléfono, fueron lanzadas nuevamente en internet.

El álbum debut de Hudgens, "V" fue lanzado el 26 de septiembre de 2006. El álbum entró en Billboard 200 en el número 24, y luego fue certificado Oro. Hudgens lanzó su segundo álbum, Identified, el 1 de julio de 2008 en Estados Unidos.


Primeros años y carrera

Hudgens nació en Salinas, California, y vivió en toda la costa oeste - desde Oregon al sur de California - con sus padres, Gina, quién tuvo éxito con sus trabajos de oficina, y Gregory Hudgens, un bombero. Fue criada siendo católica y tiene una hermana menor, Stella Hudgens, quién también es actriz. Hudgens es de origen cultural mixto, su padre tiene ascendencia irlandesa e indígena, y su madre, nativa de Manila, tiene ascendencia chino-filipina, además de latina y española. Todos los abuelos de Hudgens fueron músicos.

A partir de la edad de 8 años, Hudgens se presentó en un teatr musical como cantante, y apareció en producciones locales de Carousel, The Wizard of Oz", The King and I, "The Music Man", y "Cinderella", junto con otros. Dos años después de su carrera en escenarios y musicales, comenzó a audicionar para comerciales y shows de televisión, y su familia se mudó a Los Ángeles después de que ganara un papel en un comercial de televisión. Su carrera como actriz comenzó a la edad de los 15 años, y asistió brevemente al Condado de Orange High School de Arte, seguido de educarse en su hogar con tutores.


Carrera como actriz

En 2003, Hudgens desempeñó un papel menor en la película independiente de drama, Thirteen, dónde hace el papel de Noel, una amiga del personaje principal, (Tracy, protagonizada por Evan Rachel Wood.) La película fue un éxito en la crítica, recibiendo generalmente críticas favorables, y sus ingresos superaron su presupuesto de $4 millones de dólares. Hudgens posteriormente consiguió un papel en la película de ciencia ficción del 2004, Thunderbirds como Tintin. Desafortunadamente, la película fue comercialmente sin éxito, y recibió fuertes críticas en Internet antes de su lanzamiento. A finales de 2005, Hudgens apareció en varios shows de televisión cómo Quintuplets, Still Standing, The Brothers García, Drake & Josh y The Suite Life of Zack & Cody.

A finales de 2005, consiguió su papel estelar de la tímida y humilde Gabriella Montez en High School Musical, frente a Zac Efron. Su presentación recibió muchas nominaciones y premios.

En 2007, Hudgens represente su papel como Gabriella Montez en la secuela de High School Musical, High School Musical 2.

Hudgens representó su papel como Gabriella Montez en High School Musical 3: Senior Year. Su interpretación en la película la hizo ganar como actriz favorita de cine en los Kids Choice Awards de 2009.

Después de High School Musical, Hudgens señaló que se centraría en su carrera y películas, mientras "tomaba un descanso" de su carrera musical cómo artista solista. Tomó un papel secundario en una comedia musical, Bandslam, qué fue lanzada en los cines el 14 de agosto de 2009. Hudgens hace de "Sa5m", una estudiante torpe de primer año de 15 años de edad con talentos sin explorar.18 Aunque Bandslam comercialmente fracasó, el rendimiento de Hudgens recibió elogios en la crítica.19 David Waddington de North Wales Pioneer señaló que Hudgens "eclipsa al resto del elenco, en su defecto para encajar con la descripción de los marginados y haciendo el inevitable clímax del final de lo más esperado,"y Philip French de The Guardian comparó su actuación con Thandie Newton y Dorothy Parker.

Hudgens presentó unos musicales con otros artistas durante la 81ª Academy Awards. Hudgens después previó sus voces en un episodio de Robot Chicken. La participación de Hudgens en Beastly, una película basada en la novela de Alex Flinn del mismo nombre fue anunciado en 2009. Hudgens estaría siendo uno de los personajes principales en la película como Linda Taylor, descrita por Hudgens como la "linda" de la historia, pero no como la belleza estereotipada que todos piensan. Hudgens más tarde audicionó para una película de acción dirigida por Zack Snyder, Sucker Punch, haciéndo de Blondie, una niña institucionalizada en el asilo, que será lanzada en marzo de 2011.
Después de tantos años, Hudgens regresó a las producciones de teatro dónde protagonizó en el musical Rent cómo Mimi. La producción se desarrolló entre el 6-8 de agosto de 2010, en Hollywood Bowl. Su participación en la producción atrajo comentarios negativos, pero el director Neil Patrick defendió su decisión con el papel de Hudgens diciendo, "Vanessa [Hudgens] es asombrosa. Ella es una amiga. Le pedí para que venga y cantara para asegurar que tuviera CHOPS para esto. Y ella estaba muy comprometida y parecía muy bien." En octubre de 2010, se anunció que Hudgens se uniría a la secuela de la película de 2008 Journey to the Center of the Earth junto a Dwayne Johnson y Josh Hutcherson, interpretando el amor de Hutcherson. La película se planea estrenarse en 2011.
Carrera musical

Hudgens recibió un contrato discográfico con Hollywood Records. En septiembre de 2006 su álbum debut titulado V fue lanzado. Se enlistó en Billboard 200 en el número 24, y fue certificado Oro el 27 de febrero de 2007. Su primer sencillo, "Come Back to Me", se convirtió en su sencillo más alto. Su segundo sencillo fue "Say OK". Los lectores de Billboard eligieron "V" cómo el séptimo mejor álbum del año. Hudgens fue nombrada cómo Cantante Femenina del año en el show de 2007 de Teen Choice Awards.
Hudgens también participó en la gira High School Musical: The Concert en otoño de 2006, presentando sus canciones de la banda sonora, cómo también tres canciones de su álbum debut. Cantó el dueto "Still There For Me" con Corbin Bleu para su álbum debut. En 2007, Hudgens retomó su papel como Gabriella Montez en la secuela de High School Musical, High School Musical 2. Virginia Heffernan de TV Review describió a Hudgens en su actuación en la película como "MATTE" mientras ella "brilla como una adecuada ingenua".

En diciembre de 2007, Hudgens le cantó a George Bush, quién en ese momento era el Presidente de Estados Unidos, y a su familia, en el Museo National Building en Washington, D.C. con otros cantantes en un evento de navidad.Hudgens retomó su papel de Gabriella Montez en High School Musical 3: Senior Year. Su presentación en la película la hizo ganar actriz favorita de cina en el 2009, en Kids Choice Awards. Su segundo álbum, Identified, qué recibió generales críticas positivas, fue lanzado el 1 de julio de 2008, debutando en el número 23 en el Billboard 200. El primer sencillo del álbum fue "Sneakernight", qué fue un éxito comercial moderado, llegando al número 88 en Billboard Hot 100 y número 94 en la lista Australian Singles. La gira de Hudgens Identified Summer comenzó el 1 de agosto de 2008 y terminó el 9 de septiembre del mismo año.

 
Vida personal e imagen pública

Su altura es de 5 pies y 3 pulgadas (1.60 m). En una entrevista de octubre en 2007, Hudgens dijo que ella estaba saliendo con su compañero de High School Musical Zac Efron y había sido desde que estaban filmando High School Musical. Los dos fueron emparejados durante el proceso de audición y tuvieron el papel por la química entre ellos. En 2006, los ingresos de Hudgens fueron estimados a ser $2 millones. Hudgens fue incluida en la lista de ricos en Forbes en 2007, fue posteado en la página de Forbes, que Hudgens estaba incluida en el Top jóvenes de Hollywood que ganaban más. El 12 de diciembre de 2008, Hudgens entró al puesto número 20 en la lista de Forbes, "Los más ganadores menos de 30", teniendo un cálculo de ganancias de $3 millones en el 2008. Estuvo en el número 62 en las Mujeres Más Sexys del mundo en el 2008 y número 42 en la lista del 2009. Hudgens también apareció en las listas de Maxim. Estuvo incluida en la lista del 2008 y 2009, "100 Personas Más Hermosas."

 
Hudgens es representada por la Agencia William Morris. Hudgens también promociona Neutrogena. Fue una portavoz de los productos Mark Ecko. Pero a finales de 2009, terminó su contrato de 2 años con los productos Ecko. Hudgens regularmente hace de voluntaria en actividades de caridad, incluyendo Best Buddies International, Lollipop Theater Network,St. Jude Children's Research Hospital y la Fundación VH1 Save The Music. Hudgens también aparece en el disco A Very Special Christmas Vol.7 que beneficia a las Olimpíadas Especiales. Hudgens también es parte de "Stand Up to Cancer (SU2C): Change The Odds" junto con otras estrellas de Hollywood como Zac Efron, Dakota Fanning, Kristen Bell y otros.


El 6 de septiembre de 2007, fotos de Hudgens aparecieron en internet, una posando en ropa interior y otra mostrándose desnuda. Un comunicado de su publicista afirma que la foto fue tomada en privado y desafortunadamente fueron lanzadas en Internet. Hudgens luego se disculpó, diciendo que estaba "avergonzada por la situación" y se lamentó por haberse "tomado esas fotos."Hudgens ha lanzado desde entonces una declaración de que ella no quiere hablar sobre el escándalo. La revista OK! especuló que Hudgens sería despedida de High School Musical 3 cuando las fotos desnudas de Hudgens aparecieron en intenret en 2007.La Compañía Walt Disney negó los reportes, diciendo, "Vanessa se ha disculpado por lo que evidentemente era un error de juicio. Esperamos que haya aprendido la lección."

En agosto de 2009, un nuevo conjunto de fotos mostrando un topless de Hudgens emergieron en Internet. Los representantes de Hudgens todavía tienen que hacer una declaración oficial. Los abogados han solicitado la retirada de las imágenes en Internet. A fines de 2009, Hudengs demandó a "www.moejackson.com" por postear las fotografías de Vanessa desnuda tomadas en un celular en una casa particular. Hudgens más tarde comentó en el impacto de las fotos en su carrera en octubre con Allure, "Cada vez que alguien me pregunta, sí haría un desnudo en una película, si digo que no es algo en que me sienta cómoda, ellos contestan, 'Mentira, ya lo has hecho.' Sí cualquier cosa, lo hace más vergonzoso, es porque eso era una cosa privada. Es malo que alguien me haya molestado a mí con algo como eso. Al menos algunas personas están aprendiendo de mi error."

Brian Schall demandó a Hudgens en el 2007 por un supuesto "incumplimiento de contrato"; de acuerdo con la demanda, Schall reclama sus avanzados costos y gastos en nombre de la composición de la carrera y escritura de Hudgens.76 Schall reclama que Hudgens le debe $150,000 después de ayudarla en ganar más de $5 millones por su carrera musical. Hudgens sostiene que ella era menor de edad para firmar su contrato en octubre de 2005 puesto que sólo tenía 16 años de edad. Hudgens posteriormente lo desafirmo el 9 de octubre de 2008. Documentos fueron presentados en la corte por su abogado, diciendo que el Código de Familia en California "establece que el contrato de un menor es anulable y puede ser desafirmado después (a la edad de 18) o en un tiempo razonable después de eso." En 2008, Hudgens fue demandada por Johnny Vieira, quién afirma que se le debe una parte de los avances de Hudgens, regalías y los ingresos, en tanto por sus servicios de gestión. Vieira acusa a Hudgens de abandonar su equipo de talento tan pronto que su nombre se convirtió comercial en el tiempo de High School Musical. En mayo de 2009, el caso fue resuelto.