
El bajista Terry Poole desencadena una casi sepulcral voz a través de “Last Blues”, una maratón de siete minutos que se desarrolla rápidamente en un auténtico rock pesado, caracterizada por cambios de atmósfera que ascienden a movimientos separados, es una magnífica pieza, dictada con precisión musical y algo de los mas inspirados lavados y efectos del productor Gus Dudgeon. Impresionante, también, es “Son of Moonshine”, con intensos solos de guitarra de Clempson con una desesperada conducción del blues.
La comparación con Cream y el naciente Led Zeppelin realmente no esta muy lejos de la marca. Bakerloo no estuvo mucho tiempo en esta tierra. Clempson se fue para sumarse a Colosseum poco después de la edición del álbum; Poole reapareció junto a Graham Bond, el batería Keith Baker partió a Uriah Heep, y Bakerloo desapareció de las estanterías con bastante rapidez.
Desde entonces, reediciones en Repertoire en 1993 y Akarma una década más tarde han tenido al menos una parte de la ventaja frente a los coleccionistas, con la última adición de dos bonus tracks, una toma alternativa del blues “This Worried Feeling”, y el único lado B “Once Upon a Time!.
No hay comentarios:
Publicar un comentario