
En 1990 llegaron al disco con "El milagro argentino", grabado en caóticas sesiones los estudios Panda. Ellos mismos confiesan que el verdadero milagro fue que el disco pudiera salir a la calle: «llegábamos con asado frío, damajuanas de vino, cerveza, ginebra, granadina... el dueño un día se hartó y casi nos borra la cinta. Eramos muy mamados y tocábamos muy mal por eso». Sin embargo, los temas del disco explotaron en las radios... y las hinchadas de fútbol adoptaron las melodías: "Loco", "Entregá el marrón" y "Vení Raquel". Aprovecharon ese momento para lanzar inmediatamente la segunda placa, "Supersónico" (1991). «Este disco suena más armado -comenta Cucho-. Con un estilo más definido. No te voy a decir que somos perfectos, pero por lo menos sabemos que no nos equivocamos» (Humor 297, Setiembre de 1991).
Junto a Alberto Castillo grabaron "Siga el baile", el hit del tercer álbum, "El nuevo milagro" (1992). En total, han realizado más de 1000 shows en vivo y han logrado vender 300.000 discos. Telonearon a B-52's en Velez.
En 1995 prepararon el cuarto trabajo discográfico, "Mi vida loca", con diferentes ritmos que van desde la chacarera hasta el ska y el reggae. Los temas más importantes de difusión fueron "El pájaro vio el cielo y se voló" y "La guitarra".
"Cualquiera puede cantar" (1997) continuó con el estilo festivo. «Nuestro único principio es mantenernos fiel a la espontaneidad», aseguran.
"Sigue tu camino" es un disco de remixes y re versiones de los temas editados el año anterior, pero a cargo de otros artistas, como Todos tus muertos, Babasónicos Turf o Los Pericos.
"Irrompibles" (2010) continuó con el estilo del grupo. Producido por Moska Lorenzo y Mariano Franceschelli, este trabajo contó con varios invitados: Emmanuel Horvilleur, Adrián Dargelos de Babasónicos, Joaquín Levinton, Fidel Nadal y la Mona Jiménez, entre otros.
No hay comentarios:
Publicar un comentario