lunes, 1 de marzo de 2010

Katharine McPhee



Katharine Hope McPhee (25 de marzo de 1984) cantante estadounidense, participante de American Idol en la quinta temporada (2006) quedando en segundo lugar después de Taylor Hicks.

Primeros Años

Katharine Hope McPhee nació el 25 de marzo de 1984 en Los Ángeles (California ). Se mudó con su familia y hermana a Sherman Oaks a los 12 años. Su gran aptitud y capacidad provienen de su familia, en concreto de su madre, Patricia Burch McPhee, cantante de cabaret. Fue ella quien decidió educarla desde que descubrió su don, a la edad de dos años. Su padre, Daniel McPhee, es productor de televisión y su hermana mayor, Adriana Burch McPhee, (nacida el 30 de junio de 1982) que aspira a ser productora. McPhee tiene ascendencia irlandesa, escocesa y alemana.

En 2002, se graduó en Notre Dame High School. Tras ser rechazada en distintos castings y audiciones, se presentó a mediante la audición convocada en San Francisco para American Idol. Allí interpretó "God bless the Child" de Billie Holiday. Y desde aquí hasta la final. "My destiny" fue la canción elegida, pero ni la gran actuación brindada ni la "Mcpheever" (Mcfiebre) arrancaron el primer puesto a Taylor.

En 2008 se publica su primer single, "Over it".

Ese mismo año debuto en la película The house Bunny (La Casa de las Conejitas) participando con Anna Faris.

No hay comentarios: