miércoles, 2 de junio de 2010

La Bouche


Melanie Thornton nació en Charleston, Carolina del Sur el 13 de Mayo de 1967. Comenzó a dar clases de canto a la edad de 6 años, y aprendió también a tocar el piano y el clarinete. Unos años más tarde financió sus estudios haciendo actuaciones en concursos de talentos y en pequeños conciertos de bandas. En 1992 se marcho a Alemania para continuar con su carrera musical. Fue en Alemania donde alcanzó la fama, gracias a la ayuda del productor musical Frank Farian.

Melanie Thornton hizo su primera colaboración en Alemania en 1995 con el grupo Le Click, con el cual cosechó bastante éxito con el tema “Tonight is the night”. Ese mismo año Frank Farian creó el grupo musical La Bouche, en el que incluyó al rapero Lane McCray Jr y a Melanie Thornton. La Bouche fue el grupo musical con el que más éxitos cosechó Melanie Thornton, sobre todo con los temas “Be my lover”, “Sweet dreams”, “Fallin’ in love”, “I love to love”, “S.O.S.” y “You won’t forget me”. Durante el periodo que estuvo en el grupo La Bouche editó 4 álbumes: Sweet Dreams (1995), All mixed up (1995), A moment of love (1997) y S.O.S. (1998).

En el año 2000 dejó el grupo La Bouche para embarcarse en un nuevo proyecto en solitario. Este año Melanie Thornton lanzo 3 singles en solitario, “Love how you love me “, “Heartbeat” y “Makin’ Oooh Oooh (Talking about love)”. El año siguiente editó su primer álbum en solitario, “Ready to fly”. Sin embargo, el 24 de Noviembre de 2001 Melanie Thornton murió tras estrellarse el avión en el que viajaba en Zurich (Suiza) durante la promoción de su siguiente single “Wonderful Dreams (Holidays are coming)”, el cual fue incluido en la campaña publicitaria de Coca-Cola de ese mismo año.

El 29 de Abril de 2002 salió a la venta el álbum "The Best of La Bouche feat. Melanie Thornton", con todos los éxitos de La Bouche y Melanie Thornton. El 24 de Noviembre del mismo año se lanzó el single “In your life”, cantado por Melanie Thornton, como conmemoración del primer aniversario de su muerte.
El 1 de Diciembre de 2003 salió a la venta el álbum Memories, con una recopilación de las mejores Baladas cantadas durante la carrera musical de Melanie Thornton.

No hay comentarios: