lunes, 3 de enero de 2011

Sally Oldfield


Sally Oldfield (Dublín, 1950) es una compositora y cantante irlandesa, hermana del compositor y guitarrista Mike Oldfield.
Sally Oldfield y sus hermanos fueron educados en la fe católica de su madre, Maureen. Pasaron su infancia en Reading, Berkshire, Oldfield estudió ballet desde los 4 años y ha ganado numerosos concursos en todos los estilos de la danza, incluyendo ballet, rap y moderno. A la edad de 11 años ganó una beca para la Royal Academy of Dancing, a continuación, situado en Holland Park, Londres, y dos años más tarde fue "favoritos" para pasar a la Royal Ballet School en White Lodge. Sin embargo, se dio por vencida Ballet de dos años después y logró tres A-Niveles de grado A. También estudió piano clásico al grado 7. Todos sus años escolares transcurrieron en el Convento de San José de la Escuela, de lectura, donde se convirtió en amigo cercano de la cantante Marianne Faithfull, con quien se mantuvo en contacto durante muchos años después.
Sally Oldfield luego pasó a leer Inglés Literatura y Filosofía en la Universidad de Bristol. Ella había planeado originalmente para pasar a los estudios de postgrado. Sin embargo, después de una experiencia espontánea cercana a la muerte mientras caminaba en una playa en la primavera de 1968, de pronto comenzó a escribir canciones que nunca había hecho antes y desde ese momento sabía que quería una vida en la música.

No hay comentarios: