martes, 5 de marzo de 2013

Carolina Bossa


Cantante, autora y compositora argentina, nacida en Rosario. A los once años, Carolina Bossa comenzó tocando la guitarra y cantando temas clásicos de rock nacional. Años más tarde incursionará en la composición.

La "Escuela nacional de Música" es el primer escenario en donde debuta como solista, en el año 1987. Tres años después se presenta en el concurso "Santa Fe, su música y su gente" actuando en la sala Mateo Booz, y llegando a la final del mismo, la cual se realizó en el anfiteatro Humberto De Nito.

Las presentaciones como solista se repiten en distintos lugares, hasta que en 1993 forma su primera banda La Súplica con la cual, después de sucesivos cambios de formación, toca hasta diciembre de 1995. El estilo de este grupo era una mezcla de rock y blues.

Las primeras composiciones son básicamente idealistas tocando temas como la amistad y el amor con mezclas de ritmos, que van del blues al country. En 1996 decide retomar su carrera solista con material nuevo y algunos temas viejos. Con el tiempo surge en sus letras la disconformidad frente al mundo que la rodea y en el ritmo se vuelca al rock, algunas melodías del pop y la música alternativa.

A mediados de 1997 Carolina se traslada a Buenos Aires y toca en distintos lugares de la capital porteña.

A mediados del 2004 editó su segunda producción independiente, llamada "Compilado 10 años", en la cual incluye nueve temas de diversas etapas de su carrera.

Acompañada por Santiago Becerra (batería) y Gea Alvarez (bajo), Carolina lanzó "Formas distintas", a fines de 2007.

No hay comentarios: