jueves, 11 de diciembre de 2008

Sinead O'Connor


Sinead O'Connor nació el 8 de diciembre de 1966 en Dublín (Irlanda). En 1985, tras la muerte de su madre en un accidente de coche, se trasladó a Londres, después de firmar con una productora para la publicación de su primer álbum, 'The Lion and The Cobra', con el que cosechó un gran éxito y con el que realizó varias giras por toda Europa y Estados Unidos. El disco estaba dedicado a su madre muerta.
En 1990 publicó su segundo disco, 'I Do Not Want What I Haven't Got', con el que llegó al número uno en las listas del Reino Unido.
En septiembre de 1990 recibe tres premios de la MTV por su trabajo, incluyendo el premio al mejor video del año y mejor cantante femenina.
En 1992 publica su tercer álbum, 'Am I Not Your Girl?', en el que interpreta temas clásicos que ella quería interpretar, incluyendo el 'Dont Cry For Me, Argentina'.
Ese mismo año, Sinead aparece en un concierto de Amnistía Internacional en favor de los derechos humanos.
En 1993 vuelve a Dublín y comienza a tomar clases de piano. También graba el tema 'You Made Me The Thief Of Your Heart', perteneciente a la banda sonora de la película 'En el nombre del padre'.
En 1994 edita el cuarto álbum de su carrera, 'Universal Mother'. Siguiendo con su tradición, Sinead compone e interpreta sus propias canciones.
Tres años después publica 'Gospel Oak', conteniendo sólo seis canciones dedicadas a las gentes de Ruanda, Israel y a los nativos de Irlanda.
El nuevo milenio lo ha iniciado con su último trabajo, 'Faith & Courage'.Sinead O'Connor ha mostrado especial sensibilidad hacia los problemas de la humanidad y ha provocado no pocas polémicas. Con su inusual look, con la cabeza completamente rapada, ha sido madre de un niño, ha sido ordenada sacerdote por un obispo disidente, ha roto una foto del Papa frente a las cámaras de televisión y ha declarado públicamente su condición de lesbiana. ¿Qué más se puede pedir?

No hay comentarios: