lunes, 9 de febrero de 2009

Jordy


Un ilustre de la música más extraña de los 90s hace su arribo al Hall de Fama y logra codearse con los más grandes artistas de la historia de la música para olvidar.
Jordy nace en 1988, originario de Francia, y a la tierna edad de 4 años sus padres ven en él a la gallina de los huevos de oro. Es así como, con un perfecto manejo del fránces que causó suspicacia, comienza su odisea musical lanzando el disco "Pochette surprise", en 1992, disco en el cual venía incluído quien fuese su bastión y su pasaje a la gloria musical: "Dur dur d'être bebé", himno preescolar que relataba cuán difícil le era a Jordy lidiar con su condición de bebé.
El single se convierte en un suceso mundial, alcanzando el número 1 en varios países, siendo tocado con insistencia en las radios y el mundo se "maravillaba" con el talento que exhibía el joven cantante francés. Y esto le trajo, además de la fama y el dinero, un logro personal, ya que Jordy logra ingresar al Libro de Record Guiness, como el cantante más joven en alcanzar el número uno en rankings musicales.
Jordy nos deleitó con la letra de su hit, en la cual se presentaba como " Mi nombre es Jordy, tengo 4 años, y soy pequeño (Es difícil ser bebé, Es difícil ser bebé)", y además insinuaba en el videclip como sus padres manejaban su pequeña vida. No muy lejos de la realidad ya que, en 1994, se abrió el caso sobre la explotación de la cual Lemoine era víctima por parte de sus padres, que lucraron como pocos a costa del rubiecillo.
Antes en 1993, cuando aún quedaba algo de fama, lanzó un Ep titulado "Potion magique", pero, sin duda, todo el reconocimiento estaba en su pasado single, de pegajosa melodía y una voz simpática de Lemoine. Pero no podía tampoco estar exento de escándalo, y para goce de varios, Jordy Lemoine se ve acusado de falsear su voz en sus canciones, responsabilizando al padre de hacer los arreglos vocales pertinentes. Pero poco importó la acusación. Jordy ya no llamaba la atención ni el mundo se fijaba en él. La chatarra ya se había consumido.
Como dato curioso Lemoine volvió a la luz pública en el 2005 a través de un reality (siguiendo la tendencia de viejas glorias como Vanilla Ice, Haddaway y Mc Hammer), resultando vencedor. Y, con esta exposición ganada, lanza en el 2006 un single titulado "Je t’apprendrai". Pero no hay caso lolito. Todos te recuerdan, lamentablemente, en tu época de gloria.
Siendo un bebé

No hay comentarios: