sábado, 28 de noviembre de 2009

Jessica Simpson


Jessica Ann Simpson (nacida el 10 de julio del 1980 en Abilene) , es una cantante, actriz, diseñadora y personalidad de televisión estadounidense.

Ella ha alcanzado siete hits en el Billboard Top 40, y tiene albumes certificados, tres con Oro y dos Multi-Platino por la RIAA. Simpson protagonizó con su entonces esposo Nick Lachey el reality show de MTV Newlyweds: Nick y Jessica. Se aventuró en el mercado de la música country en 2008 y lanzó Do You Know.

Primeras etapas de su vida (1980-1998)

Jessica Simpson, nació en Abilene, Texas, y creció en Richardson, un suburbio de Dallas. Su padre Joe Simpson era psicólogo y ministro de la Iglesia Bautista local. Con este entorno, era normal para Jessica participar en actividades de la iglesia y cantar en el coro, donde demostró su maravillosa voz. Con tan solo 12 años Jessica hizo una audición para entrar en The Mickey Mouse House Club (programa donde también actuaron: Britney Spears y Christina Aguilera), cuando llegó a las finales, se paralizó, por lo que no consiguió el papel. Más tarde una pequeña compañía discográfica Proclaim Records le prestó atención a su voz y le ofreció grabar un álbum. Jessica graba varias canciones al gospel, pero cuando el álbum estaba casi pronto la compañía entró en bancarrota. Sin rendirse Joe Simpson llevó a su hija al circuito del Christian Youth Concert. Jessica cantaba y luego vendía su álbum casero luego de las actuaciones, titulado: Jessica. Los comentarios sobre Simpson y su disco casero que se vendía como pan caliente se extendieron. Y lo mas interesante fue: que no solo los fanáticos de la música cristiana escuchaban su música, sino también fanáticos del pop, que quedaban impresionados por su voz.

El éxito de la joven pronto superó el circuito religioso y atrapó la atención de Tommy Mottola, de Columbia Records/Sony Music quedo atónito cuando escucho la voz de Simpson. Mottola creía que tenía el talento para alcanzar a la gran audiencia. Sin embargo, Jessica dejó claro que solo trabajaría con el si mantenía su identidad. A inicios de 1999 Jessica firma contrato con Columbia Records/Sony Music.

Carrera musical

Enmarcada en la musica teen-pop a finales de 1999, Jessica Simpson lanza su primer álbum titulado "Sweet Kisses", el cual llegó hasta el puesto 25 en la cartelera Billboard 200. De este álbum se vendieron más de 2 millones de copias sólo en Estados Unidos y 4 millones mundialmente.

El primer sencillo "I Wanna Love You Forever" fue un gran hit, llego al puesto número 3 en el Billboard Hot 100 y estuvo por 6 semanas en el puesto 1 en la cartelera Billboard Hot 100 Singles Sales, debido a esto el single fue certificado platino por sus altas ventas. El single fue un hit en el mundo entero, entro a varios Top 5 y Top 10 en diferentes países.

Para apoyar el álbum, Simpson estuvo de gira con Ricky Martin y con la banda 98 Degrees, ella y el miembro de la banda Nick Lachey, comenzaron a salir poco después. Luego de salir juntos durante dos años, la pareja enfrió su relación. Después de los ataques del 11 de septiembre de 2001, la pareja se reconcilió. Simpson declaró: "Después de 9 / 11, yo sabía que yo nunca quería estar lejos de Nick, nunca para el resto de mi vida."

Mientras, en el año 2000, Jessica Simpson ganó dos Teen Choice Awards en la categoria Choice Breakout Artist y Mejor canción de amor del año por ("Where You Are"). En ese mismo año, Simpson apareció en el vídeo de 98 Degrees My Everything.

El tercer y último single del álbum, "I Think I'm In Love With You" una canción simpática y veraniega ,que se asemejaba más al pop adolescente, se convirtió en su primer hit en las radios, llego al puesto 21 en el Billboard Hot 100 y en los charts Top 40 Mainstream(5)y Arc Weekly Top 40(3), el cual también hizo Top 10 en Australia y Top 20 en Canadá y Reino Unido.

A pesar de que su primer álbum vendió bien, Funcionarios de Columbia, no se sentían contentos con los resultados. Entonces decidieron que tenía que hacer un cambio para que compita con sus rivales Britney, Christina y el trio Destiny's Child.

2001-2002

Al año siguiente Jessica entro a grabar su segundo album, los ejecutivos la presionaban para que diera una imagen mucho mas sexy.

En 2001 se publicó su segundo álbum, "Irresistible", destinado a un público más adolescente y en el que Simpson adoptaba un aspecto más sensual. Debutó dentro del Top 10 Billboard en el lugar número seis. El disco paso siete semanas dentro de los cincuenta superiores, pasada la séptima semana el disco fue certificado oro por más de las 500.000 copias vendidas. Aunque sus ventas se disten mucho del Sweet Kisses, tuvo un mejor rendimiento en los charts. El disco demostró ser un éxito moderado, se mantuvo por 16 semanas dentro del Billboard 200. Hasta la fecha Irresistible ha vendido más de 825.000 copias den los Estados Unidos y más de 3 millones de copias en todo el mundo.

El primer single del disco, fue "Irresistible" el cual se convierte en un gran hit en el mundo entero y dentro de las radios, el single llego al número 15 en la cartelera Billboard Hot 100 y Top 5 en los charts Top 40 tracks (5) y Top 40 Mainstream (3). También se convierte en un hit dentro de TRL de MTV. En el video de "Irresistible" se muestra el cambio de imagen de niña inocente a una chica sexy, en donde interpreta a una espía, donde su objetivo es robar la fórmula toxica, el cual no lo consigue y se le muestra en un baile atractivo en el laboratorio principal y en la asotea del edificio. Irresistible alcanzo el Top 20 en Reino Unido, México, Argentina, Chile, Canadá, Noruega, Suecia, Irlanda, Suiza, Filipinas y Australia, el cual lo convierte en su sencillo que mas gozó de fama en el mundo entero.

El segundo single y último de este álbum fue "A Little Bit", el cual se lanzo en septiembre de 2001, justo el mismo mes en donde ocurrió el recordado 11 de septiembre, debido a esto Columbia cancelo las promociones del single, a unas cuantas semanas del debut del video en TRL, mas adelante A little bit fue lanzado en Europa, Asia y Latinoamerica.

Supuestamente se iba a lanzar un tercer single, entre los candidatos estaban "Forever in Your Eyes" y el favorito de los fans "What´s it Gonna Be", el ganador fue "When You Told Me You Loved Me" pero debido al fracaso de A Little Bit en los Estados Unidos, no fue lanzado.

2003-2004: In This Skin

In This Skin llego a número 2 en el Billboard 200 alli el álbum estuvo 75 semanas. Si bien la canción de Diane Warren "Sweetest Sin" no entro en el conteo Billboard Hot 100, el segundo sencillo "With You" gozo de un exito rotundo en UU.EE., Reino Unido y Australia. El tercer single, "Take My Breath Away" cover de banda Berlín, debuta en la posicion 20 de Billboard Hot 100. Una versión de "Angels" de Robbie Williams también aparece como un Bonus Track en 2004 la puesta en libertad y fue el cuarto single.

Fue durante el lanzamiento de este álbum que Jessica se convertio en un nombre familiar, debido en parte a su reality show Newlyweds: Nick and Jessica. En un primer momento, In This Skin no le fue muy bien en la cartelera Billboard 200, ya que debutó en el número 10 y rápidamente cayo en el conteo. Sin embargo, las ventas empezaron a aumentar de manera constante durante la temporada de vacaciones en 2003. En ese punto, Simpson ha estado recibiendo gran atención por parte de los medios de comunicación por su antics en Newlyweds, y debido a que las estaciones de radio acogió calurosamente su segundo sencillo, con usted, que finalmente trajo In This Skin álbum de nuevo en el top 20 en el Billboard . Luego, Columbia Records decidió volver a liberar In This Skin con nuevo canciones. Con "With You" en la parte superior de la radio cartas en marzo de 2004, Simpson lanzó su tercer single, "Take My Breath Away", como el primer single fuera de la nueva re-lanzamiento. El re-lanzamiento trabajado como en el presente In This Skin #2 en las listas de Billboard, vendiendo más de 150000 copias esa semana. El álbum se mantuvo en los primeros diez nonconsecutive durante ocho semanas y se mantuvo en el top 100 de 61 semanas. Sería finalmente cerrar la venta de 4 millones de copias en los Estados Unidos y 7 millones de copias en todo el mundo, su más alta-la venta de álbum hasta la fecha. En Australia, se ha pasado de Platino.

2005-2007: Debut en el cine

En agosto de 2005, apareció por primera vez en el cine, interpretando a Daisy Duke en la película The Dukes of Hazzard. La película fue # 1 en la taquilla de fin de semana de su apertura, a pesar de que había poca o ninguna competencia (la única otra nueva película de apertura que fue un fin de semana bajo presupuesto cine independiente), bruto y 30,7 millones de dólares en 3.785 pantallas. También tuvo un ajustado rango de dólar # 14 de todos los tiempos para el mes de agosto las emisiones. La película finalmente recogió $ 110,5 millones en todo el mundo, aunque es mucho menos financieramente con éxito fuera de los EE.UU. Simpson también apareció en la banda sonora, de la película con la canción; "These Boots Are Made for Walkin'", un tema musical de Nancy Sinatra en 1966. La canción alcanzó el # 14 en el Billboard Hot 100 y ganó un People's Choice Award por Canción favorita de una película en 2006. El video musical de esta canción es uno de los mas sexy de Jessica Simpson. Contiene escenas de su flirteo y cantando en un bar, luego lavar su automóvil con un bikini rosa. En algunos países, el vídeo fue prohibida por su contenido abiertamente sexual. El 6 de octubre de 2006 fue lanzada la segunda pelicula de Simpson Empleado del Mes, fue estrenada con pobres comentarios, la película tuvo en $ 11,8 millones en su apertura los fines de semana, debutando en el número 4 justo detrás de Temporada Abierta. Simpson sacó su tercera película, Blonde Ambition, en diciembre de 2007. Su siguiente película, Major Movie Star (más tarde llamado San Valentín Privado: Blonde and Dangerous) fue lanzado directamente en DVD el 3 de febrero de 2009.

2006-2007

El 29 de agosto de 2006, lanzó su cuarto album A Public Affair esta vez por Epic Records, el disco debuto en el puesto #5 en el chart Billboard 200, con 101,000 copias vendidas en su primera semana, paso solo 10 semanas en la cartelera. El primer single del álbum, lleva el mismo nombre de "A Public Affair", debuto en el puesto 39, su debut más alto después de "These Boots Are Made for Walkin'" , llegando luego al #14 en el Hot 100, el single también fue número 1 en el Hot Dance Club Play, mundialmente fue recibido moderadamente llegando al Top 10 en Canadá, Irlanda y Filipinas. En el video presenta apariciones de Eva Longoria, Christina Applegate, Christina Milian, Maria Menounos, Andy Dick y Ryan Seacrest. El video fue todo un exito en TRL de MTV, llegando al puesto 2 por 28 días.

El segundo y último single del álbum, fue "I Belong To Me" que gano por medio de una votación en su página web. Fue lanzado el 26 de septiembre, es su cuarto single en no entrar en el Billboard Hot 100, ya que solo llego al puesto 110 en U.S. Aunque fuera de EE.UU., tuvo más acogida llegando número 1 en Asia y #2 en Filipinas. El video de "I Belong To Me", no tuvo tanto éxito como el anterior, pero es muy popular dentro de los emos, ya que presenta escenas dramáticas, en donde se ve a una Jessica depresiva, deprimida y mirándose al espejo llorando.

Finalmente el álbum vendido 300.000 copias en Estados Unidos y 1.000.000 en el resto del mundo, una cifra muy baja comparada con sus álbumes anteriores. El fracaso del álbum se debió principalmente a la falta de promoción que tuvo, ya que el álbum estuvo manejado por su padre Joe Simpson y los ejecutivos de Epic.

2008

Do you know es el primer álbum country y el quinto en general. Tras el lanzamiento de su álbum pop 2006 "A Public Affair", dijo Simpson en repetidas ocasiones que quería volver a sus raíces y hacer la música country. Ella quería hacer música country porque ella ha sido señalada en torno a la música country, y quiere dar algo a cambio. Ella comenzó a mover su país debido a su aparición en el videoclip de 'You Don't Think I'm Funny Anymore », de la leyenda country Willie Nelson. Ella inicio la grabación de su álbum. El primer single de este álbum fue Come On Over se filtró en Internet el 27 de mayo. Fue recibido con la mayoría de comentarios positivos. El sencillo entro en la posición de 41 U.S. Billboard Hot Country Songs.

El single fue puesto en libertad a las descargas digitales, el 24 de junio de 2008, junto con un físico puesta en libertad en agosto. También trabajó con Dolly Parton en el álbum, grabar un dueto titulado 'Do You Know'. Producido por Brett James y John Shanks, Simpson co-escribió todos menos tres de los temas que figuran en el disco, incluyendo su Top 20 hit single "Come on Over". El lanzamiento de este álbum esta programado para el 9 de septiembre.

El segundo sencillo fue Remember That se posiciono en el puesto 42 U.S. Billboard Hot Country Songs. Este single no logra entrar al Billboard Hot 100.

2009: Regreso a la musica pop y al reality show

El 3 de junio de 2009 Simpson anunció que se estaba planeando una vuelta revelando que ella había estado hablando con varias discográficas, y que más tarde añadió que ella estaba pensando en regresar a la música pop con canciones bailables y con un poco de rock. Desde entonces, muchos rumores han círculado sobre su firma con Jive Records, Epic o Warner Bros. Más tarde se confirmó que el 17 de junio de 2009 hubo conversaciones con al menos dos de éstas discográficas, pero no se sabe con cuál de las tres.

Us Weekly informa que Jessica Simpson ha firmado con la cadena de televisioó VH1 para la realización de un nuevo reality show que comenzará a transmitirse hasta el 2010.

Este programa mostrará a Simpson viajando por todo el mundo para conocer a otras mujeres. El fin es intercambiar todo tipo de consejos e ideas sobre la belleza alrededor del mundo. Jessica y su padre Joe Simpson servirá como productores ejecutivos de el programa el cual se llamará: The Price Of Beauty en español El precio de la belleza.

Actualmente está haciendo un sexto álbum, que ella dice puede ser un cambio de dirección.

Otros proyectos

Siguiendo los pasos de otras cantantes, como Cher y Patti LaBelle, Simpson lanzó una línea de pelo y productos de belleza en el Home Shopping Network. El trabajo en equipo con Ken estilista de celebridades Pavés y entrenados por la HSN por primera vez el hogar de acogida de compras Bob Circosta, Simpson vende-clip en extensiones de cabello por aire. Simpson también diseña y comercializa una línea de bolsos de mano y (sobre todo de tacón alto), zapatos y botas. Asimismo, los planes para diseñar lencería incluidos sujetadores, bragas, dormir y daywear. Jessica Simpson's Intimates está configurado para estar disponible en grandes almacenes y sitios de compras en línea para la primavera de 2009.

Simpson ha hecho muchos anuncios, principalmente de Pizza Hut y Proactiv Solution. Ella también tiene un anuncio con Ice Breakers, junto con su hermana Ashlee. Ella ha tenido hasta tres Pizza Hut comerciales. En 2005, comenzó la publicidad Proactiv Solution, una de venta libre acné medicina. En 2006, estrenó otro Pizza Hut comercial para emitirlo en el Super Bowl XL. Alli ella cantó "These Bites Are Made For Poppin'", en referencia a la canción "These Boots Are Made for Walkin'", para anunciar la nueva Cheesy Bites Pizza. En 2007, la Super Bowl presentó su tercer anuncio de Pizza Hut, que a su vez promocionó la Cheesy Bites Pizza. También ha anunciado DirecTV en carácter de Daisy Duke.

Vida Personal

El 26 de octubre de 2002, a los 22 años, Simpson se casó con Nick Lachey. Durante el verano de 2003, fue lanzado reality show: Newlyweds: Nick and Jessica, protagonizada por Simpson y su entonces nuevo esposo Nick Lachey este programa fue transmitido por MTV. Tuvo 4 temporadas, con 41 episodios en total. El último episodio transmitido en 30 de marzo de 2005. En noviembre de 2005, después de meses de especulación tabloide, Simpson y Lachey anunciaron que se separan. Simpson pidió el divorcio el 16 de diciembre de 2005, citando "diferencias irreconciliables". El divorcio de la pareja fue dado a conocer en todo el mundo y concluido según se informa el 30 de junio de 2006.

Despúes su divorcio, Simpson mantuvo una relación amorosa con el músico John Mayer. Los rumores comenzaron en agosto de 2006 con un artículo de la revista People, pero los rumores fueron mas fuertes, cuando Simpson y Mayer, pasaron las fiestas de Año Nuevo juntos en Nueva York. La pareja se separó formas para el bien en mayo de 2007.

En noviembre de 2007, Simpson comenzó a salir con el jugador de fútbol americano Tony Romo.

El 13 de julio de 2009, la revista People informó que Romo y Simpson había terminado su relación. "Ella tiene corazón destrozado", dijo la fuente. "Ella ama a Tony". Y ha sido difícil últimamente.

No hay comentarios: