sábado, 9 de enero de 2010

Brenda K. Starr


Brenda K. Starr es una de las nuevas voces de la Salsa que ha logrado imponerse por su calidad artística después de haber alcanzado un amplio éxito cantando en inglés. Brenda, hija de madre puertorriqueña y padre judío, nació en New York y desde muy pequeña soñaba con ser artista.

Siendo una jovencita de 9 años, ya participaba en todos los eventos escolares. A los 12, su regalo anhelado fue la oportunidad de hacer un demo con varias de las canciones que ella interpretaba en ese entonces. A los 14 años firmó su primer contrato, convirtiéndose en una cantante profesional.

Se inició cantando en inglés destacándose ampliamente y alcanzando una gran cantidad de premios. Entre ellos se destaca el "New York Award" como Mejor Artista Femenina y el "Mejor Sencillo" Categoría R & B" con el tema "I Still Believe (Yo creo en tí)". En el National Dance Music Awards es reconocida con el premio "Mejor Sencillo del Año" con su tema "What you see is what you get".

En Rumanía logró destacarse ampliamente y obtuvo los premios como Mejor Artista y Mejor Vocalista. Más adelante, durante la premiación del Queens Music Awards se le otorgó el premio de "Mejor Interpretación".

La decisión de cantar en español se produjo por arte de magia. Se encontraba cantando en la Convención de Midem en Francia, cuando conoció a José Armada Jr., quien al oírla tuvo la inspiración de que ella sería una gran intérprete en Español, con todas las posibilidades de alcanzar el triunfo. Aunque Brenda sintió temor debido a que no dominaba bien el idioma Español, ésto no fue obstáculo para que sus interpretaciones lograran el éxito más completo.

Para el sello Parcha Records y bajo la dirección del destacado músico Humberto Ramírez, realizó su primera producción discográfica titulada "Te Sigo Esperando", la cual colocó a Brenda en los primeros lugares de popularidad. Los premios obtenidos durante el año de 1997 son la muestra más clara de que ella logró sus objetivos. Entre éstos se destacan el de "Salsera del Año" en los Premios Nuestra Música en Chicago, "Revelación del Año" en los Premios Estrella de Puerto Rico y el de "Mejor Salsera Femenina" en los Premios de la Revista Radio y Música.

Asimismo, recibió la distinción como "Mejor Salsera" en los Premios Revista Estrella de Nueva York y "Cantante Femenina Más Destacada" en los Premios de la Asociación de Cronistas de Espectáculos de Nueva York.

Su primera producción "Te Sigo Esperando" logró alcanzar un Disco de Oro y un Disco de Platino por sus ventas en los Estados Unidos y Puerto Rico. Este hecho convierte a Brenda K. Starr en la nueva revelación de la Salsa y en una de las artistas de mayor proyección y presencia en el género tropical.

Sus actuaciones en los escenarios de toda América y Europa han impactado de tal manera que Brenda ha sido catalogada como una de las mejores intérpretes de Salsa de todos los tiempos.
En la actualidad Brenda K. Starr prepara el lanzamiento de su segunda producción para el sello Parcha Records, la cual se titula "No lo voy a olvidar". Esta es una nueva joya musical con 8 temas llenos de belleza en lo lírico y en la calidad musical, pero sobre todo por ese sentimiento que ella pone al cantar. Por todo ésto, el nuevo disco de Brenda K. Starr promete convertirse en otro gran acontecimiento dentro del género tropical.

No hay comentarios: