sábado, 3 de agosto de 2013

Erica García



Erica García lideró Mata Violeta, un trío de mujeres, a comienzos de los '90. En julio del '95 cada una emprendió caminos separados.

En 1997 grabó "El cerebro", un disco que casi no tuvo repercusión. Su segundo álbum fue "La bestia" (1998), producido por Ricardo Mollo, guitarrista de Divididos y su pareja. Su banda por entonces estaba integrada por Martín Aloé en bajo, Gustavo Glussman en batería, Ervin Stutz en trompeta y Matías Zapata en teclados.

Según sus propias palabras, «pueden contar que escribo letra y música de todas mis canciones, que toco rock, canciones, bossa nova, a go-gó, y que me desarmo en cada canción...»

La compañía discográfica relanzó este material un años después, con una gran campaña y el tema "Vete destino" como tema de difusión. Este videoclip fue protagonizado por Ciro Pertusi, el cantante de Attaque 77. Por esta canción, Erica fue nominada al premio Grammy Latino en el rubro "Mejor interpretación vocal femenina de rock", compitiendo contra Shakira (Colombia), Alejandra Guzman (Mexico) y Rosario Flores (España).

El simple "Positiva" fue producido por Gustavo Santaolalla. Y esa sociedad se extendió a "Amorama" (2001), su tercer disco, que incluyó el hit "Positiva".

Luego, Erica se mudó a Los Angeles, donde inició su proyecto llamado Mountain Party.

En 2010 regresó a Argentina. En primera instancia encaró un proyecto llamado Érica/Eleven y luego se volcó más hacia lo folklórico.

No hay comentarios: