sábado, 2 de abril de 2011

The Coasters


The Coasters es un grupo rhythm and blues y rock and roll vocal que colocó éxitos durante la década de los años 1950 iniciando con Serchin y Young blood, la canción más memorable, escrita por el equipo de producción de Leiber y Stoller. Sus canciones han sido frecuentemente imitadas, dejando un importante legado a la música de los años 1960.

Estilo
Estilo: rhythm and blues, la banda original estaba integrada por Carl Gardner, Bill Guy, Bobby Nunn, cantantes de color con una marcada influencia Country e influido por el Western Norteamericano, sus temas y estilo son generalmente ambientados en el viejo oeste americano.

Historia
El equipo de composición Jerry Leiber y Mike Stoller había comenzado Spark Records, Y en 1955 produjo "Smokey Joe's Cafe" de The Robins (5 º individual con sus Leiber-Stoller). El disco fue tan popular que Atlantic Records Leiber y Stoller ofreció contratos de producción independientes para producir en the Robins para el sello Atlantic. Sólo dos de The Robins - Gardner y Nunn - estaban dispuestos a hacer el cambio a Atlantic, grabando sus primeras canciones en el mismo estudio que había hecho el Robins (Master Recorders). A finales de 1957, el grupo se trasladó a Nueva York y sustituye Nunn y Hughes, con Cornelius Gunter y Will "Dub" Jones. El cuarteto de nuevo a partir de entonces con destino en Nueva York (aunque todos tenían las raíces de Los Ángeles).

Legado
The Coasters tuvieron una importante repercusión entre los artistas de Rock de los 60s y 70´s por ejmplo Leon Rusell grabó "Young blod" en un concierto en Bangladesh en 1971, y en otros grupos como The Beach Boys, The Roling Stones y The Beatles. Entre los éxitos de The Coasters están "Yakety Jack", "Charlie Brown", "Poison Ivy" y "Alone came Jones", esta última, nombre de un filme.

No hay comentarios: