viernes, 2 de noviembre de 2012

RPM


Revoluciones por Minuto (también conocida sólo por RPM) fue un grupo de rock brasileño surgió en 1985 y fue uno de los países más populares en los años 1986 y 1987. Fue uno de los grupos más exitosos en la historia de la música brasileña. En la segunda mitad de los años 80, logró batir todos los récords de vendas fonográfico industria brasileña. El equipaje presunta crítico y cultural de letrista Paulo Ricardo era un argumento de marketing en la venta de discos de la banda. La banda ha vendido más de 3 millones de discos en su carrera.

Formación.

Todo comenzó en 1976 en São Paulo, Paulo Ricardo estaba saliendo cuando Eloa, que vivía enfrente de la casa donde Luiz Schiavon ensayando con mayo de este. La pareja decidió que algún día visitar a los vecinos, que eran una prueba crucial de que decidió cantar en Inglés o Portugués. Paulo Ricardo dio su voto, opinando la letra en portugués y así conoció Luiz Schiavon. En este día hablamos mucho sobre música. Paul estaba empezando su carrera como crítico musical y Schiavon era un pianista clásico. Schiavon buscó un nuevo camino, más popular, pero sentía dificultades para encontrar a alguien. Así fue como Pablo recibió una invitación para participar en el "Aura", un jazz-rock que todavía tenía Paulinho Valenza en la batería. Después de tres años de pruebas y no se presenta, Luiz quedó encantado por la música electrónica y los sintetizadores por las nuevas tecnologías, mientras que Pablo escogió vivir en Europa - primero en Francia y luego en Londres, donde escribió sobre la nueva música para la revista y Somtrês correspondencia frecuente con Schiavon. Este choque de personalidades impulsó la creación de la RPM después del trabajo del dúo se reanudó, ahora en Sao Paulo.

Juntos, crearon las primeras canciones. El primero fue "Look 43", "La Cruz y la Espada" y bautizó a la música de banda que nació allí "Revolutions Per Minute". Grabaron un demo de estas canciones con una caja de ritmos y enviado a CBS Records, quien los consideraba ambiguo y difícil de tocar en la radio.

's nombre 45 rpm (45 rpm) se propuso inicialmente en una lista de nombres realizados por un amigo . Schiavon y Paul le gustó el nombre, pero tomó el 45 y cambiaron las Revoluciones por las revoluciones. Se invitó al guitarrista Fernando Deluqui (ex-Gang 90 de mayo de Oriente) y el baterista Charles Gavin (ex-Ira!) para completar el grupo. RPM ya doblada, consiguió un contrato discográfico con CBS, con el pacto de 1984, que vendría con las canciones "Icy Blonde" (la canción se convirtió en un éxito de los clubes y las listas de radio) y las "revoluciones por minuto" (que se censuró en el momento). "Blonde Icy" golpeó el gusto del público en todo el país y llevó a la banda a grabar su álbum debut, ahora con el baterista Paul PA Pagni (Banda Rascal anterior), que se unió RPM como invitado en el medio de la grabación del LP, lo que explica su ausencia en la portada de su álbum "Revoluciones por minuto". Charles Gavin había dejado el grupo para unirse a los Titanes.

1985: revoluciones por minuto.

En mayo de revoluciones por minuto llega a las tiendas, en el vacío de un país que aún desconcertado por la muerte de Tancredo Neves. La mezcla de la pasión y la declaración de amor platónico supuesta "Mira 43" emplaca en la radio y allana el camino para otras bandas, más politizados y / o conceptuales, hacer lo mismo. Las pistas del disco también se ocupan de temas como internacionales transformaciones políticas y socioeconómicas. Un elemento curioso es que el clima sombrío arreglos Luiz Schiavon. El éxito del álbum es mucho más rápido que el RPM emplaca una serie de éxitos en la radio (ocho de los once temas del disco) y llega a la marca de 100.000 discos vendidos (Disco de Oro). Revoluciones por minuto llegó a vender 300.000 copias.

1986: Pirate Radio Live.

Después de los espectáculos de divulgación primeros signos RPM contrato con megaempresário Poladian Manoel, que estaba buscando una banda de rock en alza en Brasil por su elenco de artistas de platino MPB. Las etapas habituales de los clubs son intercambiados por un éxito de taquilla, con la iluminación y la suscripción de dirección Ney, cañones láser y las multitudes hacinadas en gimnasios y estadios. En este punto, Paulo Ricardo es ahora vie símbolo:. Imprima varias portadas de revistas y enloquece niñas gritando

Shem "éxitos futuros" en la manga y mantener la banda en la subida, Poladian, los músicos y el lanzamiento sello discográfico en julio de 1986, un nuevo álbum con parte del grabar dos programas de la gira histórica. El repertorio de Pirate Radio en vivo trae cuatro grabaciones inéditas (dos cubiertas) y pistas de cinco revoluciones por minuto. Con la ayuda del plan de precios Cruzado congelado, 500 000 ejemplares se venden con antelación. Las ventas de Pirate Radio en vivo elevarse y llegar a 2,2 millones. La RPM se convierte en la banda más grande del sector de la venta nacional de grabación hasta ahora.

Sin embargo, el cantante Paulo Ricardo llegó a ser conocido sólo como "símbolo vie" y buscado y al alcance de los periodistas y fanáticos como ningún músico y modelo.

1987: La primera separación.

A pesar de todo el éxito en Brasil y en países como Francia y Portugal, la banda, que también ganó una edición especial del reportero Globe en 1986, pasó por una situación difícil.

En junio, se produjo el lanzamiento oficial de un álbum de mezclas, titulado RPM y Milton, con la participación de la cantante Milton Nascimento.

fracaso del proyecto RPM Records, un sello propio grupo, con el tiempo causando conflictos entre sus miembros. Al llegar a producir un LP con el Sao Paulo grupo C Booth (liderado por el ex Persona Titans Cyrus), que presionó y distribuido por RCA, fue un fracaso comercial importante. También en 1987, Paulo Ricardo, Fernando, y PA Schavion anunció la separación oficial del grupo.

1988: Cuatro Coyotes.

El grupo reanudó sus actividades en 1988 con el álbum "RPM" (más conocido como Four Coyotes), con una tirada inicial de 250 000 ejemplares. En la etiqueta, RPM todavía había destacado ya que vienen a dibujar con Roberto Carlos en términos de ventas, siendo la mayor fuente de ingresos para la compañía. Hubo un gran lanzamiento en ese momento:. En algún disco de radio llegó corriendo a través de toda la programación

separados por más de seis meses, la banda resurgió al parecer más maduro, con un disco basado principalmente en la percusión (el brasileño Paulinho da Costa, que viven en los EE.UU.). El sonido es estrictamente superior, con el instrumental superposición de las letras (excepto "Vanishing Point", de Paulo Ricardo). También son destacables el erotismo de La dalia Negro y también critica social, su futura grandeza que refleja, desde Bezerra da Silva. La tirada inicial de 250 000 ejemplares se vendió bien, pero la banda se considera el álbum como un fracaso. La banda se separa de nuevo.
No se sabe en el momento, pero el grupo todavía no había para hacer un remake de "La página Relámpago eléctrico" Ronaldo Bastos en 1989.

1993: Paulo Ricardo y RPM.

A pesar de no contar con el tecladista Luiz Schiavon y el baterista Paul PA Pagni, este álbum es considerado por muchos como el tercer álbum de estudio de la banda. Con Paulo Ricardo (voz y bajo), Fernando Deluqui (guitarras), Marquinho Costa (batería) y Franco Júnior (teclados), este álbum es el más pesado de la banda. Sin la influencia de la apuesta banda Schiavon en las guitarras pesadas y solos por Deluqui bien construido. El álbum, con la gran música misma, que no se refleja en el escenario y el éxito en las ventas. Muchas bandas de rock brasileño de los años 80 cayó en el olvido, especialmente con el fenómeno de la música country y la música hacha. Después de la gira malograda del disco, Pablo y Fernando decidieron seguir caminos diferentes. El guitarrista y grabar un álbum en solitario en 1995, jugaba con los Ingenieros de Hawai. Paulo Ricardo, a su vez, caminos trilharia de MPB.

2002: MTV 2002 RPM.

En 2001, el RPM cuatro músicos se reunieron de nuevo para ensayar, sin pretensiones principales, los viejos éxitos. Al darse cuenta de la relación perfecta y buena voluntad de toda persona a estar juntos de nuevo en el escenario, que se inició el regreso de RPM, incluyendo el regreso del empresario Manuel Poladian, considerado el "coyote quinto."

En 2001 se lanzó el single "Real Life", que fue elegido como el tema de apertura de la edición brasileña del reality show Gran Hermano.

banda volvió a los medios de comunicación con el CD y el DVD MTV 2002 RPM, grabado en el Teatro Procopio Ferreira, São Paulo, el 26 y 27 de marzo de 2002. Además de los grandes éxitos, la banda incluye canciones inéditas como el carbono 14, Queen, Come To Me y Where Is My Love (grabado en estudio y se incluye en la banda sonora de la novela Esperanza, Rede Globo). También son destacables las acciones de Pernambuco músico Otto, que contribuyó para Naja (incluido en el DVD), Roberto Frejat, el Barón Rojo, la reescritura éxito exagerado, Cazuza, y la participación en virtual Renato Russo canción La Cruz y la Espada .

En 2003, de nuevo con MTV, MTV Luau participado en el proyecto.

2003: Nueva S eparação.

El grupo, con el éxito del proyecto de MTV, y luego comenzó una nueva gira por Brasil, que no duró mucho. Las especulaciones dicen que la banda se separó después de que los otros miembros de descubrir que Paulo Ricardo había grabado todos los derechos sobre su nombre, iniciando una demanda por marca RPM. Otros dicen que no hubo acuerdo en el sonido de la banda.

Anda esta vez se dio a conocer un nuevo CD de RPM, pero con diferencias como la banda, el proyecto fue abandonado.

Luiz Schiavon y Deluqui Fernando junto con André Lazzarotto lanzó el LS CD + D ( Reality Travel) (2000 mil copias fueron puestas en libertad). La canción "Madrigal", que fue el tema de apertura de la telenovela Cabocla estaba bien ejecutados.

Paulo Ricardo y el baterista Paul PA Pagni formaron la banda PR.5. A pesar de la falta de Zum Zum cd, Paulo Ricardo lanzó la canción I Want You Take.

Paulo Ricardo en 2006 lanzó el CD y DVD acústico en vivo, con covers de clásicos internacionales como "Beautiful Girl" (INXS) y "Love Me Tender "(Elvis Presley). Ese mismo año, el segundo medio Paulo Ricardo, PA Luiz Schiavon y jugaron juntos en el programa Domingão Faustão, recuerda un encuentro memorable que llega a la banda de RPM.

2007: V olta

En 2007, Paul lanzó el Prisma CD, con algunas canciones de pop rock con "Say" y "Llegada El", con miembros de PR.5 como músicos de acompañamiento, incluyendo el baterista Paul PA Pagni y la participación de Luiz Schiavon la canción "Día D, hora H".
También en 2007, el grupo tocó RPM junto con todos sus miembros en São Paulo, con gran éxito.

banda anunció el lanzamiento de una caja con los 3 primeros álbumes y Banda además de un CD con remixes, tapas y temas inéditos, junto con el DVD Radio Pirata - The Show, que contiene el registro de un concierto celebrado en diciembre de 1986 en Sao Paulo, filmado por Rede Globo. Aunque todo el mundo espera que el lanzamiento oficial, Paulo Ricardo Luiz Schiavon, Fernando y Pablo Deluqui PA Pagni ir jugando juntos.

Luiz Schiavon hasta 2011, dirigió, junto con el músico Marco Pontes (Bin), un grupo musical en el programa Domingão Faustão, el Rede Globo.

2011: Elektra.

Recientemente, después de la liberación de la Revolución caja! RPM 25 años, y sobre todo después de mi toda la vida en el Globo, a finales de 2010, Paulo Ricardo publicó en su Twitter que la banda se reunirá para grabar un nuevo álbum. Schiavon, dijo que están viendo la oportunidad de volver a los escenarios ya su banda en Domingão Faustão no continuará en el 2011.

Días después de los rumores, Schiavon confirmado en su twitter que la banda ya está escribiendo para el nuevo álbum. El álbum contará con 13 pistas. Según Paulo Ricardo, la banda quiere hacer un sonido que se asemeja a bandas actuales que mezcla rock con música electrónica como Muse, The Killers, Blur, entre otros. Hubo algunos rumores sobre el productor Liminha, encargada de producir la mayoría de las bandas de los años 80 y 90, como los Titanes, Los Paralamas do Sucesso, ofensa a Rigor, Ira!, Kid Rock, City Negro, Ciencia Chico & Zombie Nation, The Rappa, entre otros. Sin embargo, el álbum fue producido por Paul y Schiavon. Además, los espectáculos será dirigido por Ulises Cruz. En ese momento, hubo rumores de que la banda se llevan a cabo en la cuarta edición del Rock in Rio ha sucedido en los meses de septiembre y octubre.

estreno de El Tour 2011, evento que pasó de honor en Sao Paulo "giro cultural". Un mes después de esta presentación, se estrenó el título del álbum, y fue nombrado Elektra cuatro canciones disponibles para su descarga en el sitio web oficial de la banda.

debut de la nueva gira se llevará a cabo el 20 de mayo de 2011, en ​​el Credicard Hall de Sao Paulo. Sin embargo, el 15 de mayo de 2011, la banda se presentó en el programa Domingão Faustão.

No hay comentarios: