domingo, 5 de mayo de 2013

Coti Sorokin


Coti Sorokin nació en Rosario, pero su vida está signada por los constantes viajes. A los tres años, su familia se instaló en Entre Ríos, en donde comenzó a estudiar música. De regreso en Rosario formó Luz Mala, grupo que graba un disco producido por Litto Nebbia.

Mudado a Buenos Aires comienza a trabajar con varios artistas, entre ellos Javier Calamaro, con quien elabora el disco 10 de corazones.

Compone para grandes del rock latino, como Alejandro Lerner y Diego Torres, y produce a Los Enanitos Verdes. También colabora con Andrés Calamaro en su disco "Honestidad brutal".

En el 2002 editó su disco debut como cantante, "Coti", editado en España por el sello Universal. Producido por el mismo Coti y por Cachorro López, consta de 11 temas entre los cuales sobresale "Antes que ver el sol", el corte difusión.

"Canciones para llevar" fue lanzado también por el sello Universal en marzo del 2004. Las canciones de este disco habían sido compuestas casi en su totalidad en Madrid el año anterior y grabados en los estudios Circo Beat, acompañado por Matías Sorokin (guitarra y coros), Diego Olivero (teclado), Marcelo Novati (batería) y Matías Eisenstaedt (bajo y coros).

No hay comentarios: