viernes, 3 de mayo de 2013

El Signo


Los hermanos Satragno le dieron forma a El Signo en 1986 junto a varios músicos invitados: Ossie Forbes, Andrea Pacheco, Hernán y Marcelo, estos dos últimos también integrantes de Los Pericos.

Marcados como una "versión local" del dúo británico Erasure, los Satragno se defienden: «No cantamos como ellos y el manejo de las máquinas no tiene nada que ver con lo que se hace afuera. Nosotros trabajamos en música publicitaria y nuestra especialidad son los samplers».

Cuando Erasure visitó nuestro país, El Signo fue inevitablemente invitado como telonero y aprovecharon la oportunidad para presentar masivamente "Under Malabria", su primer disco.

Luego conformaron varios compilados de la época y grabaron su segundo disco "Güeris the party, Loco" (1990), llegando a realiza mas de 200 presentaciones.

Siguieron experimentando con los sonidos pero ya sin tanto alcance popular como en el principio. En 1992 editan "Eternautas" y 2003 y 2006 son nominados para los premios Gardel, como mejor disco de música eléctrica.

No hay comentarios: