sábado, 5 de octubre de 2013

Juana Molina


Juana Molina saltó a la fama allá por 1989, como actriz en el programa de Antonio Gasalla. Luego se independizó con su humor absurdo en "Juana y sus Hermanas".

En el '96 debutó discográficamente con "Rara" (producido por Gustavo Santaolalla), aunque previamente se había lanzado una recopilación de canciones grabadas para su programa de TV.

Luego se radicó en Los Angeles, de donde volvió recién en el 2001. En un estudio de grabación casero, recurrió a los teclados, la guitarra, su voz y una computadora para la creación de su disco "Segundo". La propia Juana explicaba ese proceso de creación: «Cuando tengo una pequeña idea, antes de tocarla aunque sea una vez, pongo en marcha el grabador. Porque siempre sé que va a haber una cosa que va a ser un error, porque no sé muy bien adónde ir y porque no sé muy bien cómo volver: y estoy segura que con todo eso se va a armar algo que me va a gustar. Y después trato de hacer que eso tenga una letra que le vaya a esa melodía, y que se enganche armónicamente con esto y con aquello. Pero prefiero que quede esa primera huella, que al final es la que brilla en el tema».

El disco "Tres cosas" pasó casi desapercibido en Argentina, hasta que hacia fines del 2004 el diario norteamericano New York Times lo eligió entre los diez álbumes de pop más importantes del año, junto con artistas internacionales como U2, Björk, Green Day y Brian Wilson..

No hay comentarios: