sábado, 5 de octubre de 2013

Sandra Mihanovich



Esta vocalista comenzó su carrera discográfica con "Pienso en vos" (1977), que incluyó temas en castelano y en inglés. Sandra había sido intérprete de jingles publicitarios. El éxito llegó con "Puerto Pollensa", de su segunda placa (1982) y terminó de confirmarse con "Soy lo que soy" (1984).

"Como la primera vez" (1985), grabado en Brasil, ya la encontraba mucho más madura musicalmente. «Como soy intérprete y no autora -comentaba-, todo reside en la manera de hacerlo. Puedo incluir una canción que también interpretan otras personas, pero tengo que imprimirle una característica especial, algo que tenga que ver con mi personalidad» (Clarín Revista, 15/12/85).

Su amistad con Celeste Carballo condujo a la formación de un recordado dúo, que dio sus frutos: "Somos mucho más que dos" (1988) y "Mujer contra mujer" (1990).

"Sin tu amor", su disco número quince, fue editado en el 2003. "Qué va a ser de mí" es el único tema compuesto por Sandra.

"Creciendo" fue grabado en vivo, durante los conciertos que ofreció Sandra en el Teatro Opera, en noviembre de 2005, con varios invitados.
2005: en "Radio Mega", graba con Patricia Sosa el Himno Nacional Argentino. Actúa también en este año en la miniserie de TV "Criminal".
2005 El 22 de mayo, y en concordancia con sus treinta años de trayectoria, la Legislatura de la Ciudad de Buenos Aires la declara “Personalidad Destacada de la Cultura de la Ciudad de Buenos Aires. Obtuvo el Premio Konex - Diploma al Mérito como una de las cinco mejores Solista Femenina de Pop / Balada de la década en la Argentina.
2006 junto a Andrea del Boca actúa en "Gladiadores de Pompeya.
2007: cumple 30 años junto a la música y sus 50 años, edita disco en vivo grabado en el Teatro Opera con sus clásicos. Del mismo promete editar su primer DVD.
A fines de 2009 presentó "Honrar la vida", un homenaje a Eladia Blázquez, una cantante y compositora de tango, fallecida en 2005.
2010 participa del unitario histórico Lo que el tiempo nos dejó en el capítulo “Los niños que escriben en el cielo” de Telefé.
2011 participa del jurado de Talento Argentino por telefé.
2012 Es nominada a los Premios Estrella de Mar en la categoría "Mejor Espectáculo Musical" de la temporada 2011-12.
2012 Ha realizado desde el 2011 hasta el momento, numerosas presentaciones en la sala “Velma Café”, con un espectáculo intimista, donde su potente y afinada voz y su encanto personal confluyen en un show inolvidable. Actualmente se encuentra en la edición de su nuevo trabajo discográfico “Vuelvo a estar con vos”.
2012 El 29 de abril se presentó junto a Marisela Verena en el Miami Dade County Auditorium, Miami, Florida, EE. UU.
2012: En mayo y junio se ha presentado en diversos programas televisivos de gran rating en Argentina, tales como: Soñando por cantar de Canal 13 y Gracias por venir de Telefé como asi también tuvo una participación en la telenovela Graduados. Así mismo, colaboró en el festejo del Día de la Bandera organizado por el Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires en "Una Bandera de Color de Cielo", junto a artistas de la talla de Jairo, el Bahiano, Ana María Cores y Julia Zenko, entre otros. La cobertura de este evento completo y los videos pueden disfrutarse en exclusiva en la web oficial de Sandra Mihanovich.
Si bien fue de público conocimiento su relación con la cantautora Celeste Carballo en los años 80, Sandra Mihanovich se ha negado a realizar declaraciones públicas. Consideraba que la sociedad aún no está preparada para hablar sobre "el tema homosexual" y que prefiere la integración antes que los ghettos. Finalmente, en agosto de 2012 la cantante salió del clóset públicamente.
El 13 de agosto de 2012, Sandra donó un riñón a su ahijada de bautismo, Sonsoles Rey Obligado. Además de ser su ahijada, Sonsoles Rey es la hija de su actual pareja (desde 2008) María Paz Novaro, conocida como Marita. La intervención tuvo lugar en el Hospital Alemán de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires. Fue considerado por la prensa y la opinión publica como un gran gesto de amor incondicional, de generosidad y solidaridad.

No hay comentarios: