miércoles, 1 de enero de 2014

Luca Prodan


Luca Prodan nació en Roma (Italia) y se radicó en Argentina para formar uno de los grupos más importantes de la historia del rock de nuestro país: Sumo.

Luca estudió en Escocia, en un tradicional colegio donde fue compañero del Príncipe Carlos de Inglaterra. Luego de unos años, se escapó del establecimiento para recorrer Europa. Su primer grupo de trascendencia fue The New Clear Heads, formado en Londres en la década de los '70s.

Luego cruzó el Atlántico y se instaló en Córdoba, para formar Sumo con amigos y vecinos y cambiar radicalmente el sonido de la época.

El 20 de diciembre de 1987 dio su último show en el Club Atlético Los Andes. Algunos testigos aseguran que dijo "ahí va la última", antes de cantar "Fuck you". Dos días más tarde fue encontrado sin vida, en su casa de Alsina 451.

Si bien no había editado oficialmente ningún disco como solista, dos trabajos fueron publicados luego de su fallecimiento. "Time, fate, love" (1996) y "Perdedores hermosos" (1997) constan de grabaciones semicaseras, registradas en Córdoba y en Hurlingham, entre 1981 y 1983. Incluyen algunos temas que luego serían parte del repertorio de Sumo.

No hay comentarios: