jueves, 3 de abril de 2014

Fidel Nadal

Descendiente de esclavos angoleños, Fidel Nadal se inició en la música durante la mitad de la década de los '80 escuchando a Peter Tosh, Bob Marley y Skatelites. El reggae fue su principal influencia musical que más tarde se vería reflejada en su sonido.

Formó Todos Tus Muertos, banda que mezclaba reggae, ska y punk y que fue más que emblemática durante la incipiente escena de los '80. Editó seis discos y después también integró Lumumba.

En el año 2000, luego de la separación de TTM y Lumumba, Fidel comieza una nueva etapa como solista y productor, sacando su primer material editado por su sello Kdusanbesa "Selassie Dios Todopoderoso". Luego de ese año, Fidel emprende un largo viaje alrededor del mundo grabando y produciendo nuevos y viejos talentos de la música reggae, y de esa forma lanza por sus distintos sellos una importante cantidad de discos por todo el mundo.
En septiembre de 2008 editó "International love", grabado en Tixarecords con la participación de Amlak Safari, Pablo Lescano, Hugo Lobo, Martino Gesualdi y Sergio Rotman.

"Crucial cuts" es una recopilación oficial que engloba los grandes éxitos de Fidel como solista y junto a amigos de otras bandas. Y "Vibraciones positivas" es otro disco de grandes éxitos, editado en 2010.


"Forever together" salió a la calle el 29 de octubre de 2010, con 16 tracks grabados entre Puerto Rico y Argentina, con la colaboración de Dj Blass, Nacho de Aubeyzon, el constante tecladista de Ciro, Chucky de Ipola y el tema difusión "Te robaste mi corazón".

No hay comentarios: