Dúo acústico que se forma en 1987,
integrado por Hilda Lizarazu y Tito Losavio, con el acompañamiento
de Laura Gómez (bajo) y Pablo Buratti (batería). La cara visible
del grupo fue siempre Hilda, integrante de Los Twist y corista de
Charly García y con ella se identificó a todos sus temas: «yo soy
naif, pero también tengo una profundidad, soy un poco de ambas
cosas. Pero eso me sale naturalmente, no es una fórmula que trato de
conseguir. Soy una chica grande que tengo por momentos visiones
adolescentes de las cosas y por eso recibo la densidad de lo que
sucede realmente» (El Expreso Diario, 6/11/95).
El 27 de diciembre de 1988 se
presentaron en el Festival de la Democracia, organizado en la avenida
9 de julio, en el cual se congregaron 150.000 personas para ver a
Soda Stereo, Spinetta, Fito Páez y Los Ratones Paranoicos, entre
otros. Ese mismo año editaron el primer álbum ("Man Ray"),
producido por Andrés Calamaro, que casi no contó con difusión.
Años después, el tema "Todo cambia" se convirtió en un
hit, al ser utilizado para la cortina musical de un programa
adolescente.
El grupo entró en una especie de
recesión, entre 1989 y 1991, provocada por los trabajos paralelos de
Lizarazu (con García) y Losavio (guitarrista de Los Twist). Superada
esta etapa, comenzó la gestación de la segunda placa. Solventado
por un fan que ofreció el dinero, Man Ray grabó "Perro de
playa" (1992) y salió a ofrecerlo a las discográficas sin
demasiadas expectativas comerciales. A mitad de año fue relanzado
con apoyo de la compañía y llegó a vender cerca de 30.000 copias
antes de los seis meses. «El grupo se transformó en algo que podía
dar plata y pudimos dejar las actividades paralelas», afirma
Losavio.
En 1995 se suma Enrique Piccolini,
quien co-produjo el cuarto álbum "Piropo". Para la ocasión
fueron varios los artistas invitados: Jaime Roos, Miguel Zavaleta,
Willy Crook y Federico Gil Solá. "El comisario Miguel" fue
el primer corte radial. «"Piropo" tiene pop, reggae,
murga, algo de rock y un poco de disco, pero paradójicamente no se
encuentra nada de ello en estado puro. El perfil que Man Ray le dio a
cada uno de los catorce temas es no sólo mezclar los estilos dentro
del disco, sino también en las mismas canciones» (No de Página/12,
26/10/95).
No hay comentarios:
Publicar un comentario