sábado, 5 de abril de 2014

La Torre

La Torre nació tras la disolución de Nomady Soul, una banda que realizaba covers de soul en fiestas y restaurantes. Con un estilo más latino, comenzaron a presentarse en pubs y pequeños lugares, con gran aceptación.

Grabaron el primer disco a fines de 1981, pero no fue editado hasta la Guerra de Malvinas. El hit era "Colapso nervioso" y fue la llave para lograr ser invitados en el Festival B.A.Rock '82, donde resultaron ser el grupo revelación. Similar repercusión obtuvieron en La Falda '83. Para ese entonces ya se había estrenado el film sobre B.A.Rock, en el cual estaba incluido "Colapso nervioso".

El segundo LP tiene una tendencia mayor hacia el rock and roll, que se incrementaría en el tercer álbum, denominado precisamente "Sólo quiero rock and roll" (1984). Ya para entonces Fernando Lupano había reemplazado a Gustavo Giles en el bajo y Jota Morelli a Ricardo Giles en la batería. En las encuestas, La Torre fue el mejor grupo del año '84 y mejor tema del año fue "Sólo quiero rock and roll", popularidad que terminan de confirmar en el Festival Chateau Rock 1985, de la ciudad de Córdoba. A fines de año García Lopez abandona la banda para incorporarse al equipo de Charly García. En su lugar llega Gady Pampillón.

"Presas de caza" (1986) es la obra más dura del sexteto, que incluye tres hits: "Siluetas de sal", "Tratando de cambiar el mundo" y "Estamos en acción".

"En vivo" (1987) es una recopilación de los mejores éxitos grabados en las presentaciones del álbum anterior y para las cuales contaron con la presencia de Juan Carlos Baglietto y Claudia Puyó.


Entre agosto y septiembre de 1988 participan de una gira por la Unión Soviética, junto a Manuel Wirtz y la estrella local Vladimir Kuzmyn & Dynamics. En total se presentan ante casi 300.000 personas. De regreso, Patricia Sosa inicia su carrera solista, respaldada por su esposo Mediavilla en la composición y producción.

No hay comentarios: