miércoles, 1 de abril de 2009

Midnight Oil


Midnight Oil era una banda de rock australiana reconocida por su característico sonido hard-rock, intensas presentaciones en vivo y su abierto activismo político.

"Burning the midnight oil" significa trabajar tarde en la noche, aludiendo a una lámpara de aceite. "Smells of the midnight oil" caracteriza poesía o prosa cargada con elaboradas alusiones literarias y vocabulario metafórico.

Historia
The Oils, como los conocen sus seguidores, comenzaron como una banda de rock progresivo llamada Farm a comienzos de los 70s, luego bajo el nombre de Midnight Oil se convirtieron en un agresivo grupo de hard-rock asociado con la comunidad surfer cerca a Sydney. Una de las primeras bases de sus seguidores estaba sobre las playas al norte de Sydney, en el pub The Royal Antler en Narrabeen.

Disolución y reunificación
Garrett decidió dejar la banda el 2 de diciembre, 2002 para dedicarse a su carrera política. Fue elegido como Smith de Kingsford durante las elecciones federales del 2004 representando al Partido Laboral Australiano. El 29 de noviembre de 2007, el nuevo Primer Ministro Kevin Rudd (Partido Laboral Australiano) nombró a Garret Ministro de Ambiente, Cultura y Artes. Los otros miembros de la banda resolvieron continuar trabajando juntos, pero ya no como Midnight Oil, finalizando el ciclo de la banda.
Los integrantes de la banda, incluyendo a Garrett, se reunieron para participar en el concierto WaveAid el 29 de enero, 2005 con el fin de colectar fondos para las víctimas del Tsunami del 26 de diciembre de 2004 que asoló los países de la cuenca del Óceano Índico nor-oriental. El concierto, tuvo lugar en el estadio de Cricket de Sydney, también contó con la participación de Powderfinger, Silverchair, Nick Cave, el trío de John Butler, the Finn Brothers y otros. Aparte de otra corta presentación anterior en el club Manly Leagues el grupo no ha vuelto a tocar y no hay intenciones de reunificación.

No hay comentarios: