miércoles, 1 de junio de 2011

Michael Schenker


Michael nació el 10 de enero de 1955, en Sarstedt, Baja Sajonia, Alemania. Comenzó a tocar la guitarra muy joven cuando su hermano, Rudolph, adquirió una guitarra modelo Gibson Flying V.
Schenker se unió a UFO en circustancias extrañas. La banda deja el Reino Unido para tocar en Alemania. El guitarrista en ese momento, Bernie Marsden, olvida el pasaporte y no puede tocar en el primer concierto; en el mismo lugar, Michael hacía una prueba de sonido con Scorpions y lo invitan a tocar junto a ellos esa noche. A pesar de los problemas con el idioma (él no hablaba inglés ni ellos alemán), Schenker es fichado y aporta otro nivel musical a la banda.
Schenker tiene una carrera turbulenta con UFO. A menudo abandona el escenario a mitad de una canción y hace que el concierto tenga que ser cancelado. Temperamental y prodigioso, Schenker dice que tocar con UFO es como el chocolate: fantástico durante algún tiempo pero con una vez ya has tenido bastante...
Schenker es uno de los mejores guitarristas de los años 70 y ha influido en músicos posteriores como Kirk Hammett, Slash y Phil Collen
A Michael recibe ofertas para integrarse a bandas importantes como Aerosmith, Ozzy Osbourne, Deep Purple y Kiss pero las rechaza y busca crear su propio grupo. En 1979, funda Michael Schenker Group (M.S.G). La historia de Michael Schenker Group contiene una larga lista de conflictos personales entre los miembros del grupo. En 1982, el cantante Original Gary Barden es sustituido por Graham Bonnet (Rainbow, Alcatrazz) que solo grabaría un disco (Assault Attack) y seria expulsado de la banda después de bajarse los pantalones en un concierto de calentamiento antes del festival de Reading. Gary Barden volvió a la banda para Reading y se quedó en M.S.G. para la grabación del nuevo álbum de estudio (Built to Destroy) y para el nuevo disco en directo (Rock Will Never Die). Después de que Gary Barden abandone de nuevo la banda tras la grabación de Built to Destroy, Michael reorganiza la banda alrededor suyo y del cantante Robin McAuley como McAuley Schenker Group. Después de tres discos , Michael y Robin se separan.
Michael tiene una breve colaboracion con Ratt reemplazando en algunos shows y en el MTV Unplugged de Ratt compartiendo el tandem con otro fan suyo: el virtuoso guitarrista Warren Di Martini.
Michael vuelve a unirse a UFO para el álbum Walk on Water. Tras una pequeña gira y debido a las peleas entre Michael y el cantante Phil Mogg concluye la reunión.
Michael resucita Michael Schenker Group, graba con nuevos músicos y anualmente hace giras por Europa y Estados Unidos. También pasa malos tiempos después de su divorcio a causa del cual pierde los derechos de su música, su Mercedes y su preciada guitarra Gibson Flying V. No obstante, vuelve al negocio de hacer y tocar música. La grabación del álbum Arachnophobiac y la gira de dos años hacen que Michael vuelva a estar en forma para el Rock.
En el 2005 llega el 25 aniversario de Michael Schenker Group. Michael los reúne para un nuevo álbum llamado Tales of Rock and Roll en honor del aniversario. El cantante de cada época del grupo canta una o dos canciones Posteriormente realiza un gira sudamericana junto a Chris Slade (ex- baterista de Ac/dc)que lo llevo a Buenos Aires Argentina en un show increible en The Roxy Live.
Después del desastroso Tour 2007 entre Norte América y Europa , donde tuvo que cancelar numerosos shows debido a problemas con la bebida; Schenker se recompuso grabando un nuevo album (In the Midst of Beauty 2008) con la participación de Gary Barden, Don Airey, Simon Phillips, y Neil Murray.
En junio de 2009 se une con Gary Barden, formando SCHENKER/BARDEN ACOUSTIC PROJECT , cuyo albúm tiene por título: Gypsy Lady.

No hay comentarios: