lunes, 30 de marzo de 2009

Katy Perry


La cantante, compositora y bailarina Katy Perry, cuyo nombre verdadero es Katheryn Elizabeth Hudson, nació el 25 de octubre de 1984 en Santa Bárbara (California). Hija de pastores evangélicos, Katy Perry pronto comenzó a recibir influencias musicales de la música gospel que cantaba en la iglesia.

En el año 2001, gracias a la discográfica Red Hill Records, Katy Perry grabó su primer álbum, titulado "Katy Hudson". Se trataba de un disco de música cristiana con toques de gospel que no tuvo mucho éxito. Por aquel entonces, Katy Perry contaba con apenas 15 años de edad.

Durante los siguientes años cambió su estilo y su nombre artístico, pasando a denominarse como Katy Perry (tomando el apellido de soltera de su madre). Comenzó a trabajar con el productor y compositor Glen Ballard, con quien escribió varias temas. Algunas de esas canciones fueron escuchadas por los ejecutivos de la discográfica Capitol Music, con quienes finalmente firmaría un contrato.

El álbum debut de Katy Perry tuvo que esperar hasta 2008, año en que se publicó "One of the boys", un trabajo que se estrenó en el puesto 9 de la lista Billboard 200.

En noviembre de ese mismo año, Katy Perry publica su primer sencillo extraído del álbum, que llevaba el título de "Ur So Gay", un tema que causó cierto revuelo por sus letras.
Otros temas que se han extraído de "Ur So Gay" han sido "Thinking of You" y "I Kissed a Girl", una canción que supuso un gran éxito, llegando al número uno en la lista Billboard. Tras este tema se ha especulado mucho sobre las tendencias sexuales de Katy Perry. Sobre todo, cuando Katy Perry, en una entrevista, declaró que le gustaría besarse en el escenario con la estrella de Disney Miley Cyrus, al estilo del beso que se dieron Madonna y Britney Spears en 2003 durante la entrega de los premios Grammy.

No hay comentarios: