sábado, 5 de enero de 2013

Cosméticos


Cosméticos fue una banda moderna de rock que se fundó en 1983 tras los pasos de Virus. Realizaron numerosas presentaciones en pubs de Capital y Gran Buenos Aires.

Historia

A mediados de 1983, Mario Fernández fundó la banda, con la intención de fusionar el rock & roll con la corriente New Wave de aquel entonces. El resultado fue un poderoso "rock moderno" (así definido por sus propios integrantes) que en poco tiempo sonaba en las discos y los pubs de la ciudad de Bs. As.
La formación original fueron: Julio Breshnev en la voz, Mario Fernandez en guitarra y teclados, Leslie Burón en guitarra, Alejandro Arena en bajo (luego reemplazado por Héctor Grasso)y Pablo Linares en batería (luego reemplazado por Guillermo López Galán)
En los meses de Marzo y Abril de 1985 grabaron el primer disco, llamado simplemente Cosméticos (álbum). Este trabajo fue presentado en la discoteca Paladium en ese año, con Gringui Herrera en el bajo, ya que Alejandro Arena había sufrido un accidente automovilístico que casi le cuesta la vida. Las sucesivas actuaciones en TV (Domingos para la juventud, Sábados de la bondad, Mesa de Noticias, La Noticia rebelde, Badía y compañía, etc.) realzaron la popularidad de la banda y generaron una interesante venta discográfica.
En 1986 continuaron con los shows por todo el país, ya con Héctor Grosso en reemplazo de Alejandro Arena, definitivamente alejado. Editaron su segundo álbum, Cambios de Imagen (álbum), del cual tuvieron como exito la canciones Enamorándote otra vez y Sentidos Perdidos. En el disco se persive fácilmente el logro de una madurez sonora y buenos arreglos, por lo que el material supera al de el primer disco en cuanto a calidad y limpieza. El fuerte ritmo bailable de " Latidos de Placer" y la balada pop "Estás despierta" son un ejemplo de ello.

Se separaron en 1987.

Una buena banda que estaba a punto de grabar su tercer álbum, pero que lamentáblemente solo dejó esos dos trabajos discográficos en esos años 80', vistos desde el estilo Rock New Wave Bailable.

No hay comentarios: