jueves, 11 de febrero de 2010

Linda Lewis


Linda Lewis (nació como Linda Ann Fredericks, el 27 de septiembre de 1950, West Ham, Londres) es un Inglés cantante, compositor y guitarrista conocido por su canto. Lewis es el mayor de seis hijos, dos de los cuales tenían también carreras como cantantes. Ella es mejor conocida por su cruzada por la música, también los singles "Rock-a-doodle-doo" (1972) y "Sideway Shuffle" (1973) también discos como Lark (1972), Mujer al agua (1977 ), brazas Deep (1973) y más tarde había renovado éxito con Second Nature (1995), que se convirtió en éxito en países como el Japón. Lewis también prestó su voz para otros, como David Bowie, Al Kooper, Cat Stevens, Steve Harley y Cockney Rebel, Rick Wakeman, Rod Stewart, Hummingbird y Jamiroquai

Lewis es un autodidacta de la guitarra y el teclado, la influencia de Harry Nilsson, Billie Holiday y Smokey Robinson, también inspirándose en otros, como Joni Mitchell. Su música mezcla soul, folk, funk y soul, una mezcla de géneros Lewis toma de un corredor tanto a artistas como Des'ree y India.Arie.

Rango Vocal

Linda Lewis tiene un rango de octava cinco vocales. Charles Waring, de Blues & Soul revista describió su rango vocal como se oye en el mejor de Linda Lewis (2003) como "poderosa". En su análisis acerca de los álbumes de Lewis Second Nature (1995) de Amy Hanson, All Music Guide describe la voz de Lewis como , "notable y dinámica" y de la capacidad de Lewis para cantar en el silbato registro comentarios Hanson en su revisión de Lark (1972), "ya no es un arma salvaje que puede elevarse de cadencia infantil a los gritos silbato para perros, sin un momento de aviso, que los canales de la gama de las emociones que exige. ". La voz de Lewis ha sido comparada con Mariah Carey y revisor Melissa Weber comentó que su voz tenía similitudes con Minnie Riperton y también comentó que Lewis había "una amplia gama vocal que, con la capacidad también para cantar en un registro inferior".

Biografía

A la edad de tres Linda Lewis fue enviado a la etapa escolar, y se le emitidos en no hablar de televisión y papeles en películas como "A Taste Of Honey" (1961) y como un fan gritando en la primera película de The Beatles A Hard Day's ( 1964), también cantó para el público por dinero. Lewis comenzó a construir su reputación como cantante junto a The Set Q, una banda británica que realizó Ska y Blue Beat Estilo de música de Jamaica.

En 1964 llegó reunió John Lee Hooker que estaba actuando en un club de Londres y cantó "Dancing in the Streets" con él. Hooker le presentó a Ian Samwell que arregló para Don Arden para gestionar y ella firmó con Polydor Records, para grabar el single "You Turned My Bitter Sweet en". Ahora, un récord para coleccionar Northern Soul .

En 1970 se sustituye Marsha Hunt en la banda de Rock Soul La Noria y recorrió Europa con ellos, registrando además los singles "I Can't Break the Habit", "La canción Na Na" y "Can't Stop Now", también (1970 el álbum Rueda de la Fortuna). de la banda se disolvió en 1970.El 19 de septiembre 1970 Lewis se presentó en el primer Festival de Glastonbury, después de haber sido reservado por el DJ y Booker concierto Jeff Dexter. Después de un encuentro casual con Warner Bros. Records Ejecutivos Ian Ralfini, Lewis contrato con Warner Bros. Records Reprise sello discográfico. Al mismo tiempo, Lewis también puso en marcha una carrera como cantante de, que dio lugar a su aparición en Álbumes como posible proyección de futuro de Al Kooper, de David Bowie Aladdin Sane (1973) y de Cat Stevens Catch Bull at Four (1972) y el primer álbum de Hummingbird Colibrí (1975).

Su primer éxito "Rock-a-doodle-doo" alcanzó el número 15 en el UK Singles Chart en el verano de 1973 y fue seguido por el álbum Fathoms Deep, que presentó el ex guitarrista Jeff Beck Group Bobby Tench . Este álbum estableció como una de las cantantes más prometedoras femenino de Gran Bretaña jóvenes compositores y fue aclamado por la crítica , pero no tuvo el éxito esperado, probablemente debido a la Warner Bros. Records sello Raft, convirtiéndose en insolvente en ese momento. Sin embargo, varias apariciones en la televisión de la BBC show Top of the Pops levantó su perfil y una extensa gira mundial con Cat Stevens seguir.A su regreso al estudio grabó lo que sería romper con su álbum Not A Anymore Little Girl (1975 ), que incluía Allen Toussaint y la Torre de la sección de viento de energía. Una cubierta de la "The Shoop Shoop Song" fue lanzado como sencillo, bajo el título de "It's In His Kiss", al mismo tiempo, Anymore No es una niña pequeña, llegando al número 6 en la lista de álbumes del Reino Unido. Tres álbumes siguieron en los próximos años y en una lágrima y una sonrisa (1983), cantó a dúo, "Why Can't I Be The Other Woman", con Luther Vandross.

Durante la próxima década Lewis se retiró a su vida privada y se trasladó a Los Ángeles. Volvió a grabar Second Nature (1995) , que encontró el éxito en la Japanesecharts. Su éxito dio lugar a actuaciones en directo que se grabó y lanzó como en el escenario - Live in Japan (1996). Tres álbumes más seguido y consolidó su capacidad, una vez más, para atraer a una audiencia considerable. Warner Bros. Records lanzó "Reach For The Truth-The Best of The Years Reprise" (2002) , una antología de los trabajos de Linda, durante los últimos treinta años. Esto fue seguido por la liberación de BMG "The Best of Linda Lewis" (2003), que incluye sus singles. Durante el año 2003, ella apareció también en el en el Festival de Glastonbury, y fue filmado por la televisión de la BBC, mientras ella apareció en el Jazz y World Stage .
Su canción "Old Smokey" fue utilizado por el artista de música rap conocido era común, en su single "Go!" (2005), que apareció en su álbum Sea (2005).Este fue producido por Kanye West y alcanzó el número 1 en EE.UU. el R & B y Hip Hop gráficos. Ella grabó en vivo en Old Smokey (2006), que contenía canciones inéditas y publicadas anteriormente y visitó el Reino Unido el mismo año. El 28 de octubre de 2006 La National Portrait Gallery abrió una exibit titulado Fotografías 1965-2006, Esto aparece un retrato de Lewis por el ex marido Jim Cregan y niñeras de otros, como Shirley Bassey. En 2007 estuvo de gira con el alma todos Britannia Estrellas en la UKand el 3 de febrero 2007 BBC Four contó con las actuaciones de Lewis, en una grabación de sesenta minutos del espectáculo Barbican con el alma todos Britannia estrellas.En junio del mismo año, colaboró con Basement Jaxx de cerrar los ojos, que aparecen en la película de anime japonés 2077 Aislamiento de Japón.

No hay comentarios: