miércoles, 10 de febrero de 2010

Lonnie Gordon


Lonnie Gordon (nacida en Filadelfia) es una mujer Hi-NRG, cantante house y de soul, compositora del Bronx de Nueva York, que ha marcado muchos éxitos de las listas durante los años 1990 y 2000.

Formación

Nació en Filadelfia, Gordon se trasladó al Bronx a una edad temprana. En los años 80, empezó a realizar en la zona de Harlem, en clubes como el vocalista de una banda llamada Nythjar. Después de reunirse con su marido, se trasladó a Inglaterra en los últimos años 80, y se retiró de la escena musical de unos años para cuidar de su hija, Ricki.

Gordon retomó su carrera de cantante en 1988, cantando la voz principal para el club de orientación actos, entre ellos Offshore, Deja Vu y, más especialmente, Casa conjunto Quartzlock, la liberación de los singles "No Regrets", "Amor de desalojo" o "You Make Loving Fun" . En 1989, prestó voz a la canción de Simon Harris "(I've Got Your) Pleasure Control", que se convirtió en su primer sencillo de gráficos en el Reino Unido. El registro le trajo a la atención de los Documentos Supremo, que le ofreció un acuerdo en 1989.

El primer sencillo en la etiqueta Suprema, un cover de First Choice "Que no lo separe el hombre" (re-titulado "It's Not Over (Que no lo separe el hombre)"), fue un club de éxito, pero no se traducen en éxitos pop. Para su siguiente single, "All Happenin 'Over Again", Gordon colaboró con el equipo británico hitmaking Stock, Aitken & Waterman. La canción ha sido originalmente escrita para Donna Summer. , pero Gordon grabó en lugar y lanzaron el single en enero de 1990. Se convirtió en un éxito inmediato, llegando al número 4 en el Reino Unido y convertirse en un gran éxito en toda Europa.

El seguimiento previsto única, el uptempo "¿Cómo pudo hacer esto a mí", fue desechado (y nunca fue publicada hasta muchos años después), y la balada "Beyond Your Wildest Dreams", fue lanzado en cambio, en agosto de 1990. El sencillo alcanzó un decepcionante número 48. En noviembre de 1990, Gordon lanzó el single "If I Have To Stand Alone", que tenía un sonido más similar a "Todos los Happenin 'Over Again". Sin embargo, el único trazado aún peor, llegando al puesto número 68. Como resultado de undereperfomance los singles 'de su álbum debut, si he de estar solos, nunca fue lanzado oficialmente en el Reino Unido, [cita requerida], y sólo recibió un lanzamiento limitado en Europa y Japón.

En 1991, Gordon viajó a Italia y grabó la canción "Gonna Catch You", escrita y producida por el grupo de la Cámara Italo Negro Box. Fue lanzado como un sencillo en el Reino Unido, donde se convirtió en su segundo Top 40, alcanzando el # 32. Debido a su inclusión en la película Vanilla Ice "Cool as Ice", la canción se convirtió en su álbum debut en los EE.UU., donde ocupó el puesto # 1 en las listas Dance EE.UU. y en el # 79 en el Billboard Hot 100. Esta última versión fue Gordon's Records Supremo. Alrededor de este tiempo, Gordon cambiado radicalmente su imagen, afeitarse la cabeza y de teñirse el pelo rubio, una mirada que ha lucía desde entonces.

Firmado Records SBK, Gordon lanzó su segundo álbum "Bad Mood en 1993. El álbum incluyó dos nuevas EE.UU. sencillos # 1 Dance, "Bad Mood", y una re-grabó "Todos Happenin 'Over Again", que también alcanzó el puesto 98 en el Billboard Hot 100. El siguiente single, "Do You Want It", también lo hizo bien en las listas de baile en 1994.

Gordon ha afectado a los EE.UU. danza gráfico dos veces más en 1996, con las canciones "Dirty Love", el sello Geffen Records, que alcanzó el # 6, y "If You Really Love Me", lanzado en el sello Big Bang, que alcanzó el # 42. En 2000, lanzó el álbum recopilatorio No Regret, que incluía a muchos de sus singles y álbumes destacados, así como dos nuevas canciones. Una cubierta de "El vive en ti", fue lanzado como su primer sencillo.

En 2002, Gordon favoritos como el vocalista principal y narrador de "Zumanity" otro lado de Cirque du Soleil, en Las Vegas. Trabajo con el Cirque du Soleil y trasladarse a Las Vegas, fue un paso audaz carrera que brindó la oportunidad de Gordon para mostrar su voz fuerte y presencia en el escenario increíble. Después de dejar el Cirque du Soleil, Gordon hizo su camino de regreso a Londres, Inglaterra y giras constantemente.

En 2007, Gordon estableció su propio sello Gordon Records, de la que publicó cuatro álbumes de compilación incluyendo varias canciones nuevas. Estos discos pueden ser adquiridos a través de CDBaby o iTunes. También exhibió sus pinturas en esta época en Las Vegas.
En 2009 se instaló un contrato de grabación con Positiva / EMI, que remezcla de "Gonna Catch You" (conocido ahora como Catch You Baby), con una fecha de lanzamiento en agosto de 2009, y un nuevo álbum a seguir. 1991 Gordon álbum "If I Have To Stand Alone", fue re-lanzado mayo 2009 incluyendo varios bonus tracks.

No hay comentarios: