jueves, 4 de febrero de 2010

Yaki-Da


Yaki-Da era un grupo sueco de estilo pop formado por las cantantes Marie Knutsen y Linda Schönberg. Ellas fueron apoyados por el grupo Ace of Base cuyo miembro de la banda y el productor Jonas "Joker" Berggren. Berggren produjo su primer álbum completo y escribió todas menos dos de las canciones que aparecen en ella.

Lanzaron su primer álbum, Orgullo, en 1995, y llevar el single, "Te vi bailando" alcanzó el número 54 en el Billboard Hot 100 y número 11 en el Billboard Dance Charts. Eran algo más de éxito en Europa y Asia.

Su segundo álbum, Un pequeño paso para el amor, fue lanzado en 1998. Que no mostraban ninguna colaboraciones con Jonas Berggren. El álbum tuvo uno solo, titulado "I Believe". La canción y el álbum vio una versión muy limitada en Europa y Corea. Un vídeo musical, filmado en el interior de un aeropuerto de Corea (pero con caracteres chinos), fue liberado por "I Believe".

Una de las canciones Jonas Berggren escribió y produjo por su soberbia, "Show Me Love", fue regrabado por la propia banda Berggren, Ace of Base, para su álbum de 2002, Da Capo.

No hay comentarios: