jueves, 4 de febrero de 2010

RuPaul


RuPaul Andre Charles (17 de noviembre de 1960), mejor conocido simplemente como RuPaul, es un actor estadounidense, drag queen, modelo, cantante y compositor, que saltó a la fama en la década de 1990 cuando apareció en una gran variedad de programas de televisión, películas y álbumes musicales. Anteriormente, fue un accesorio en el Atlanta y Nueva York escenas City Club. RuPaul en ocasiones ha realizado como un hombre en una serie de funciones, generalmente presentado como RuPaul Charles. RuPaul se observa entre los drag queens famoso por su indiferencia hacia los pronombres de género específicos utilizados para hacer frente a él, tanto "él" y "ella" se han considerado aceptables. "Me puedes llamar él. Me puedes llamar ella. You can call me Regis and Kathie Lee, no me importa! Justo el tiempo que me llame." Fue el anfitrión de un talk show corto ejecuta en VH1 , y actualmente alberga un reality show llamado RuPaul's Drag Race.

Biografía

Nacido en San Diego, California, RuPaul luchado como músico y director de cine, en Atlanta, Georgia, durante la década de 1980. Participó en cine underground, ayudando a crear la Starrbooty de bajo presupuesto (y un álbum del mismo nombre). En Atlanta, RuPaul a menudo se realiza en el Club de famosos (gestionado por Larry Tee) como un bailarín de barras o con su banda, Wee Wee Polo, que incluía la tarde Todd Butler .

En la década de 1990, RuPaul trabajó la escena de clubs de Georgia y fue conocido como por su nombre de nacimiento completa. Inicialmente participan en "genderfuck" actuaciones de estilo, RuPaul realiza en solitario y en colaboración con otras bandas en varios centros nocturnos de Nueva York, especialmente el Club de Pyramid. Actuó durante muchos años en el festival anual de arrastre Wigstock y contribuyó con una apariencia a la Wigstock documental: The Movie. En los años 90, RuPaul era conocido en el Reino Unido por sus apariciones en la serie de 4 canales por cable de Manhattan, una serie semanal, producido por World of Wonder y presentado por American Laurie Pike sobre Pública salvaje y loco de Nueva York sistema de televisión de acceso.

Carrera

En 1993, la danza RuPaul registrado / casa de discos que incluye Supermodel of the World. Fueron liberados a través del rap hardcore etiqueta de Tommy Boy, el desove de la pista de baile éxito "Supermodel (You Better Work)", que era una canción de RuPaul. El video musical fue un éxito inesperado en los canales de MTV, como grunge-rock (Nirvana) y el gangsta rap, muy populares en el tiempo. La canción alcanzó el # 45 en el Billboard Hot 100. Además, trazó en el UK Singles Chart, alcanzando un máximo en el Top 40 en el # 39. La canción encontrado el mayor éxito alcanzando el número 2 en las listas de música de baile EE.UU. (conocido como el Billboard Hot Dance Music / Club Play). Airplay, la gran rotación del video musical en la red MTV y apariciones en televisión en programas populares como The Arsenio Hall Show popularizó la canción.

Los dos siguientes temas musicales, "Back to My Roots" y "A Shade Shady (Now Prance)" Ambos fueron # 1 en el Billboard Hot Dance Music / Club Play gráficos y desarrollado su personalidad Campy. Entre ellas, House of Love fue liberado sin un vídeo. Ya que no tuvo lugar en cualquier gráficos EE.UU., a pesar del aumento de # 68 en el UK Singles Chart.

RuPaul causó una controversia en el 1993 MTV Video Music Awards, al presentar un premio con el actor Milton Berle, quien realizó un tipo totalmente diferente de la resistencia al principio de su carrera profesional. Los dos tenían conflictos de back-etapa, y cuando tocó indebidamente a Berle pechos RuPaul's, anuncio RuPaul-libbed la línea "Así que solía llevar vestidos, pero ahora usted está usando pañales". Un Berle sorprendido respondió: "¡Oh, vamos a improvisar? Voy a comprobar mi cerebro y vamos a empezar siquiera." La prensa tomó esto como una grieta en todo el mundo el "amor" mensaje de RuPaul presentado, y describió el incidente como un joven recién llegado el tratamiento de una leyenda del mal. RuPaul describiría más tarde la situación en su autobiografía, que describe la conducta de Berle backstage inapropiados y grosero. Se lamentaba de la situación, diciendo: "Por supuesto, lo que debería haber hecho tras bambalinas se le dijo que" ensuciarse las manos de encima, hijo de puta! ", Y luego había estado allí y Negro Miss América". Este año también marca su mayor éxito en el UK Singles Chart, una nueva versión de "Don't Go Breaking My Heart", con Elton John, que llegó al número siete. Fue en ese momento en que RuPaul co-anfitrión de la Brit Awards en Londres, también con Elton John.

RuPaul se firmó un contrato de modelo para los cosméticos MAC, convirtiéndolo en el primer supermodelo drag queen. Varios carteles que lo mostraba en el arrastre completo, a menudo con el texto "Yo soy la chica Mac". Además de en este momento se publicó su autobiografía, que Lettin 'All Out Hang. Él promovió el libro, en parte, con una apariencia de resultados 1995 la serie All My Children, en una historia que lo puso en el conjunto del programa de entrevistas Erica Kane "The Edge de corte".

Al año siguiente consiguió un talk show propio en VH1, llamado El Show de RuPaul, donde se entrevistó con invitados famosos y actuaciones musicales. Nirvana (a pesar de que Kurt Cobain se suicidó en 1994), Duran Duran, Pat Benatar, Mary J. Blige, Bea Arthur, Dionne Warwick, Olivia Newton-John, Beenie Man, Pete Burns, Bow Wow Wow, y los Backstreet Boys fueron notables invitados. Su co-anfitrión fue Michelle Visage, con quien también co-organizado por la radio WKTU. En un episodio, RuPaul destacados invitados Chi Chi LaRue y Tom Chase hablando de la industria del porno gay.

Más tarde, en el año en que se lanzará su segundo álbum, "Foxy Lady", esta vez en la sede en Los Ángeles Rhino Records. Pese a su fama creciente, no logró éxitos en el Billboard 200. Sin embargo, el primer sencillo "instantánea" que se encuentra el éxito en el mercado de la danza y llegó al número cuatro en el Hot Dance Music / Club Play. También disfrutó de un éxito general limitada, llegando al puesto número noventa y cinco en el Billboard Hot 100 (la que fue su segundo y único otro Hot 100 de entrada). El segundo single "Little Bit of Love" sólo las cartas en el número 28 en el Hot Dance Music / Club Play chart. El álbum incluye una nueva canción de una obra 1981 Diana Ross canción que co-escrito por el Consejo de Paul Jabara y "Si fuera una mujer y yo era un hombre", grabada originalmente por Bonnie Tyler. Debido a su fuerte base de fans dentro de la comunidad gay, RuPaul ha actuado en eventos de orgullo gay y numerosos clubes de homosexuales. Durante este tiempo RuPaul ayudó a lanzar el regreso de la radio WKTU en Nueva York y servirá de anfitrión (con Michelle Visage) del programa de la mañana hasta 1998.

En 1997, lanzó un álbum de Navidad titulado Ho, Ho, Ho. Él ha tenido apariciones en varias películas, incluyendo ambas películas tribu de los Brady, en la que interpretó consejero femenina de Jan. En 1997, RuPaul se asoció con Martha Wash para rehacer el himno disco clásico, "It's Raining Men". La canción fue incluida en el Go RuPaul CD 1998 compilación's Classics Go Box, que era una colección de algunas de sus canciones de baile favorita de otros artistas, lo que sería su tercera versión y final a través de Rhino Records, y un sello discográfico importante. Fue durante este tiempo que él apareció en anuncios de televisión y Webex anuncios en revistas. En 2001 grabó con Brigitte Nielsen, acreditado como Gitta, el Eurodance tema Tú no eres mujer.

En 2004, RuPaul lanzó su tercer álbum, Red Hot, en su propio sello Ruco Inc.. Recibió alguna radio de danza y el juego del club, pero la cobertura de prensa muy poco. En su blog, RuPaul discutieron cómo se sintió traicionado por la industria del entretenimiento, en particular la prensa gay. En un incidente, se observó que la revista Entertainment Weekly se negó a revisar el álbum, en lugar pidiéndole que hacer una contribución de comedia a un artículo de moda. Comparó la experiencia a "un negro de ser invitado a una fiesta, pero sólo si van a servir". A pesar de su insatisfacción evidente con la liberación, "Red Hot" mostró RuPaul volver a la cima de las listas de baile en los EE.UU. con la delantera solo "Looking Good, Feeling Gorgeous" golpear número dos en la tabla de baile. El segundo, "Workout", alcanzó el puesto número cinco. El tercer y último sencillo del álbum "People Are People", a dúo con Tom Trujillo alcanzó el puesto número 10. El álbum en sí sólo se trazó en el Top Electronic Albums, donde alcanzó el número nueve. Cuando se le preguntó en una entrevista, RuPaul, dijo: "Bueno, podría ser traicionado la palabra equivocada." Traicionado "alude a una idea que hubo una especie de promesa hecha a mí, y nunca hubo. Más aún, me ha decepcionado. No me siento como si fuera una traición. Nadie promete nada en el mundo del espectáculo y usted entiende que desde el primer día. Pero, No sé lo que pasó. Parecía que no podría conseguir de prensa en mi disco a menos que estuviera dispuesto a jugar en el papel que la prensa ha asignado a la gente gay, que es en el servicio de los ideales de derecho".

El 13 de junio de 2006, RuPaul en libertad reelaborado, su quinto álbum. Cuenta preparado versiones de las canciones de su fondo de catálogo, así como nuevas grabaciones. El único single del disco es una re-grabación de "Supermodel (You Better Work)", alcanzando el número veintiuno en la tabla de EE.UU. danza. 20 de junio 2007 vio el lanzamiento de "Starrbooty (Original Motion Picture Soundtrack) en iTunes en los EE.UU.. Una versión en CD está disponible desde el sitio web oficial de RuPaul. El single" Call Me Starrbooty "fue lanzado digitalmente en el 2007. El álbum contiene temas nuevos de la cantante, así como interludios con el diálogo de la película. La película fue lanzada en DVD en octubre de 2007.

A mediados de 2008, comenzó a producir RuPaul RuPaul's Drag Race, un reality show de televisión que se emitió en juego Logo en febrero de 2009. En el show, drag queens superior competir para ser seleccionados por RuPaul y un panel de jueces como el número uno de drag en el país. El ganador de la temporada 1 fue Bebe Zahara Benet. Uno de los concursantes, Flores de Nina, fue elegido por los fans como "Miss Congeniality" a través de la votación de RuPaulsDragRace.com. En la preparación de publicidad para el nuevo espectáculo, RuPaul hecho apariciones como invitado en varios otros shows en 2008, incluyendo como juez invitado en la temporada 5, Capítulo 6 del cauce del proyecto , y como invitado de "Chef" en la parte de Paula.
Logo's Second Annual "NewNowNext Awards" de 2009 fueron acogidos por RuPaul. Allí se realizó su nuevo sencillo "celoso de mi Boogie".

No hay comentarios: