domingo, 19 de julio de 2009

Billy Ray Cyrus


William Ray Cyrus, mas conocido como Billy Ray Cyrus es un actor, compositor y cantante de música country americana, nació el 25 de agosto de 1961 (48 años actualmente) en Flatwoods, Kentucky (Estados Unidos). Él es el padre de Miley Cyrus. Su esposa se llama Letizia "Tish" Cyrus con quien tuvo tres hijos: Noah Lindsey Cyrus (nacida en 1999) , que también es actriz, Braison Cyrus (nacido en 1996) y Destiny Hope Cyrus (Miley Cyrus)(nacida en 1992). De su matrimonio anterior con Cindy Cyrus tiene un hijo llamado Christopher Cody Cyrus, y tiene dos hijastros (medios- hijos)de parte de Letizia Trace Cyrus (nacido en 1989) y Brandi Glenn Cyrus (nacida en 1987)

Biografía

Es hijo de Ron Cyrus y de Ruth Ann Cyrus. Sus padres se divorciaron cuando Billy Ray tenia tan solo 5 años. Fue descubierto por Mercury talens scout en 1990. Es diestro pero toca la guitarra con su mano izquierda. La madrina de su hija Miley Cyrus es Dolly Parton.

Curiosidades

* En España se dió a conocer con el personje Dr. Clint Cassidy, en la serie DOC emitida desde 2002 a 2006 integramente todas las temporadas en los diferentes canales autonómicos pertenecientes a Federación de organismos de radio y televisión autonómicos (FORTA), desde junio de 2006 se emite en Sony Entertainment Television en VEO (televisión nacional de España de TDT).

* En la película Una proposición indecente (con Robert Redford y Demi Moore) mencionan al cantante y actor Billy Ray Cyrus

* En Hannah Montana él actúa el papel de Robbie Ray Stewart, que es el padre de Miley Stewart (Quien es su hija en realidad, interpretada por Miley Cyrus)

* En el episodio de WWE Raw el 22 de julio de 2002 en una promo entre Eddie Guerrero y The Rock, Eddie es comparado con Billy Ray Cyrus por su peinado mullet.

* Su canción Achy Breaky Heart en realidad se llama Don´t tell my heart pero todos conocen la canción como Achy Breaky Heart

* En México, su canción Acky Breaky Heart, apareció con el grupo, e irónicamente también, one-hit wonder mexicano, "Caballo Dorado", con el título de "No rompas más (Mi pobre corazón) En un episodio de la serie Hannah Montana, Billy, en su personaje de Robbie, canta la canción, y en el doblaje latino de la serie, la misma es doblada.
* En el verano del 2007, participó en la cuarta temporada de Dancing with the Stars quedando en quinto lugar. Cabe resaltar que su máximo puntaje por jurado fue de 7.

No hay comentarios: