domingo, 9 de agosto de 2009

Black Box


Black Box fue un grupo musical formado a finales de la década de los 80, en Italia, por los produtores Daniele Davoli, Mirko Limoni y Valerio Semplici. Se formaron como uno de los principales proyectos de Italo House, o Italo Disco. Los produtores también usaban diversos nombres, como Starlight y Groove Groove Melody.

El primer sencillo "Ride on Time" fue su mayor éxito, no sólo en Italia, sino en el mundo entero. Fue un sencillo muy vendido en Gran Bretaña en 1989. Por seis semanas seguidas se ubicó en el número 1. Hasta hoy, figura entre los Top 100 singles más vendidos en Europa.

Una de las mayores particularidades de Black Box fue que los productores usaran una modelo para apariciones en programas de TV y videoclips. La modelo era la francesa Katrin Quinol que doblaba los vocales sampleados de música "Love Sensation" de 1979, éxito de la era Disco en la voz de Lolleatta Holloway y producido por Dan Hartman. Lo mismo con el suceso del single, Blackbox acabó perdiendo mucho dinero, pues fue procesado por Lolleatta Holloway por usar sus vocais sin una debida autorización.

En 1990, Blackbox lanzó el álbum "Dreamland", que continúa otros grandes éxitos, como "Everybody, Everybody" y "Strike it up", que también usaban vocales sampleados, esta vez con Martha Wash, otra diva de la onda Disco, esa si, recibió los debidos créditos.
Blackbox fue uno de los pocos grupos de Italo Disco en conseguir éxito mundial. "Dreamland" ganó disco de oro en los Estados Unidos y Gran Bretaña. Consiguiendo emplazar seis hits, tanto en los charts comerciales, como en los clubs.

No hay comentarios: