sábado, 15 de agosto de 2009

Patrick Cowley


Patrick Joseph Cowley fue un músico estadunidense nacido el 19 de octubre de 1950 en Buffalo, Nueva York. Emigró a San Francisco, California, comenzando un estudio intensivo acerca del sintetizador.

Es uno de los abanderados de la música disco y también uno de los precursores de la música llamada High-Energy. Con sus arreglos repletos de sintetizadores, además de realizar mezclas de los éxitos del momento, se dio a la tarea de presentar un sonido puro y característico lleno de vitalidad, con lo que refrescó el sonido discoteque de fines de los 70's.

Compositor, arreglista, mezclador e intérprete de éxitos como Megatronman, Mind Warp, Invasion, Take a little, Lift Off, solo por mencionar algunos de los grandes éxitos discotequeros de principios de los 80.

Posteriormente realizó ciertos arreglos a canciones de los artistas más renombrados en el medio artístico, entre los cuales se encuentra Donna Summer y Sylvester. También su música fue un semillero para la aparición de nuevos valores tales como Sara Dash, Paul Parker, Linda Imperial, Frank Loverde, pues todos ellos participaban en sus composiciones como coros o como intérpretes.

Su deceso, (debido a complicaciones relacionadas al SIDA), fue el 12 de noviembre de 1982, pero su legado musical llevó a mediados de los 80 a la música Hi-NRG, a los primeros lugares de popularidad.

No hay comentarios: