domingo, 23 de agosto de 2009

Ini Kamoze


Cecil Campbell (9 de octubre de 1957), más conocido por su nombre artístico Ini Kamoze es un cantante de reggae jamaicano. Él es mejor conocido por su canción de la firma, "Here Comes the Hotstepper", que fue lanzado en 1994, y posteriormente encabezó la cartelera de los EE.UU. 100. También alcanzó el número uno en Australia y Nueva Zelanda, y el número cuatro en el UK Singles Chart.

Formación

Hizo sus primeras grabaciones en la década de 1980, el corte de su primer single, "World Affairs", en 1981. Él ganó seguidores en su país natal, se ganó el apodo de "La voz de Jamaica". Fue recogido por Sly y Robbie, un dúo musical que llevó la etiqueta de taxi. Con Sly y Robbie, como productores, Kamoze dio a conocer un 12-inch single llamado "Trouble You Trouble Me".

Su homónimo álbum de debut fue lanzado en 1984 como una pista de seis mini-LP en el sello Island. En el álbum de notas que se describe a sí mismo como un lápiz "de espesor ... ... desligada de seis pies vegetariano". El álbum incluye la canción "World A Music", que iba a ser incluidos en la muestra de Damian Marley en su éxito de 2005, "Welcome to Jamrock". El álbum fue grabado y producido por Sly y Robbie, con quien se dio a conocer internacionalmente junto con Yellowman y Half Pint. En 1988, sin embargo, Kamoze había desaparecido de la escena musical de las siguientes reacciones tibia para sus comunicados de intermitente.

Kamoze luego fundó su propio sello, sacando un álbum recopilatorio denominado Selekta Showcase, que incluyó un popular Kamoze single llamado "estrés". Cuatro años más tarde lanzó su siguiente álbum, 16 Vibes de Ini Kamoze, que se vendió bien y ayudó a Kamoze siendo popular entre los amantes del reggae, que gustó especialmente el éxito "Otro sonido".

En 1994, Kamoze lanzó la canción que se convertiría en su firma, "Here Comes the Hotstepper". La adopción de otro apodo de el título de la canción, Kamoze sería conocido como el "Hotstepper", de la jerga de un hombre que huye de la ley. Grabado con Felipe "Fatis" Burrell, y fue presentada inicialmente en una recopilación de la música reggae llamado Stir It Up, producido con el sello Epic. No fue enteramente nueva composición, que tiene sus raíces en la canción "Land of 1000 Dances", que se registró por primera vez por Chris Kenner en 1962 y repitió en 1963, de Fats Domino.

La canción apareció en la banda sonora de la película de moda la sátira de la industria, Prêt-à-Porter. "Hotstepper" sigue siendo uno de dancehall más conocidos éxitos, con su llamado y respuesta del coro "Aquí vienen de Hotstepper / asesino," Estoy de gangsta lírica / asesino "encendiéndose discotecas de todo el mundo." Here Comes the Hotstepper "sigue siendo número Kamoze de una única visita a EE.UU. (véase el Hot 100 No. 1 Hits of 1994). Kamoze apostado por la canción en un vídeo musical, mostrando un sólido y musculoso dreadlocks físico y largo plazo, que parecía muy diferente de la aparición anémico comentado con frecuencia por los críticos durante la década de 1980.

Kamoze carrera después de esta marca de agua de alta destacados del álbum Here Comes the Hotstepper que fue lanzado en 1995, y destacó el trabajo de producción de Salaam Remi. Kamoze se negó a clasificar su música y se mantuvo abierta a cantar una variedad de canciones de diferentes fuentes, pero se tomó una década larga pausa antes de emerger de nuevo. Cuando lo hizo, fue con el debut, un álbum de 2006 que aparece re-grabaciones de sus primeros éxitos.

Tanto el riddim (conocido como "World Jam") y el gancho de golpe 2005 Damian Marley, "Welcome to Jamrock" fueron incluidos en la muestra de pista 1984 Kamoze "World-A-Music", dando Kamoze co-escritores.

No hay comentarios: