domingo, 2 de agosto de 2009

La Toya Jackson


La Toya Yvonne Jackson, cantante de soul y urban nacida en Gary (Indiana) el 29 de mayo de 1956. Es miembro del clan artístico de la familia Jackson. En 1979 emprendió su carrera en solitario. Ha tenido una carrera semi-exitosa.

Carrera Musical

La Toya Jackson, miembro de la Familia Jackson, inicia su carrera en 1980, con su padre como mánager. Ese año lanza su álbum debut "La Toya Jackson", el cual tuvo la participación de su fallecido hermano Michael Jackson en la canción Night Time Lover. El primer single del álbum If you feel the Funk logró entrar en el Top 40 de las listas R&B.

En 1981 publica su segundo album, "My Special Love", que no tiene apenas repercusión.

La Toya lanzó en 1984 su álbum más vendido hasta el momento, Heart Don't Lie, con singles que tuvieron un notable éxito. El single que daba titulo al album se posicionó #56 en el Billboard Hot 100, su única entrada en esta lista hasta la fecha.

Su siguiente album, "Imagination", se publicó en 1986 y fue un fracaso comercialmente. En 1987 su mánager pasó a ser Jack Gordon, con quien se casaría en 1989, y se divorciaría en 1996 tras una relación abusiva y una denuncia por malos tratos.

En 1988 lanzó el Single You're Gonna Get Rocked. El álbum "La Toya", publicado ese mismo año, incluyó una canción llamada Just Say no, perteneciente a una campaña anti-droga. El álbum fue producido por los super-productores Full Force o Stock, Aitken y Waterman, entre otros. , luego esa babosa declaro en contra de su hermano Michael. El resto de sus álbumes no tuvieron éxito, incluyendo dos discos de versiones. Su último disco publicado hasta la fecha es de 1995.

En 2000 La Toya firmó para realizar un álbum con Ja-tail Records. El álbum Startin' Over se iba a realizar en 2004, pero por problemas de distribución se aplazó hasta 2005. Este álbum incluyó los singles Just Wanna Dance y Free The World que tuvieron un notable éxito en las listas Dance del Billboard. La publicación del álbum ha sido continuamente aplazada durante cinco años y de momento no hay una fecha concreta de salida al mercado.

Playboy

La Toya apareció en 1989 desnuda completamente en la revista Playboy siendo el número más vendido de la historia de la revista. En 1991 volvería a ser portada de la revista con motivo de la publicación de su autobiografía, consiguiendo unas ventas también considerables.

Crecer en la familia Jackson

En 1991 La Toya lanzó su controvertida autobiografía La Toya: Growing up in the Jackson Family en la cual acusaba a su padre de abusos a ella y a su hermana Rebbie. Pero al parecer, según La Toya era obra de Gordon (su ex-esposo), que escribió la mitad del libro, y que le había obligado a escribir mentiras para ganar millones.

Armed & Famous

En 2007 La Toya es contratada para realizar un reality para la CBS llamado "Armed & Famous", consistente en entrenar a celebridades para ser policías. En el programa, La Toya demostró tener fobia a los gatos, ya que se había encerrado en un auto de policía. Para la ocasión, La Toya grabó una canción con el mismo nombre que el programa, pero debido a su pronta cancelación por baja audiencia, editó el single I dont Play that.

Big Brother Celebrity 2009

La Toya apareció en Gran Hermano de Celebridades en la temporada del 2009. Concurso que ya abandonó. La Toya apareció posteriormente en varios shows de TV de Inglaterra, comentado su experiencia en el programa.

No hay comentarios: