domingo, 2 de agosto de 2009

Kim Wilde


Kim Smith (n. 18 de noviembre de 1960 en Londres, Inglaterra) es una cantante de pop británica. Alcanzó la fama a inicios de los años 80 con su éxito Kids in America, desde entonces versionada por diversos grupos y que aún sigue sonando en las radios con frecuencia.

Su carrera comenzó con un pop más cercano al punk y al new wave. Buena parte de sus canciones eran composiciones propias, en colaboración con su hermano. En los primeros 80, destaca su canción View from a bridge (Vista desde un puente), cuya letra mezcla romance e intriga como un cómic de detectives.

En los últimos 80, Wilde se decanta por un pop más clásico y bailable, que le devolvió a la fama tras un par de discos sin resonancia y le hizo alcanzar éxito en toda Europa con canciones como You came, Never trust a stranger o You keep me hangin' on, que llegó a ser su primer y único número uno en EE.UU.
Su fama se diluyó en los noventa, aunque tuvo sencillos de éxito como Love is holy y especialmente If I can't have you, primer título de su exitoso recopilatorio Kim wilde: the singles collection. En 1995, y tras el fracaso de su álbum Now and forever, se retiró de la música para dedicarse a la televisión, aunque ha vuelto esporádicamente al panorama musical con recopilatorios y algún sencillo suelto, siendo especialmente exitoso su dúo con la estrella alemana Nena, "Anyplace, Anywhere, Anytime".

No hay comentarios: