domingo, 23 de agosto de 2009

Pink


Alecia Beth Moore (nacida el 8 de septiembre de 1979), más conocida por su nombre artístico P!nk (surgido del personaje interpretado por el actor Steve Buscemi (Mr. Pink) en la película Reservoir Dogs) es una cantante y compositora estadounidense.

Es frecuentemente reconocida por su sentido único y no ortodoxo de la moda y su personal sonido. Pink inició su carrera como una artista de R&B con su álbum debút Can't Take Me Home en el 2000. Pero no sería conocida mundialmente hasta "Lady Marmalade" en el 2001. Gracias a la interpretación del tema, su segundo álbum M!ssundaztood lanzado en el mismo año, alcanzó lo más alto de las listas de ventas de Estados Unidos, Europa, Japón y Australia, del cuál se convertiria en el disco más vendedor de P!nk.

Su posterior lanzamiento fue Try This en 2003, e incluyó temas como "Trouble" por el cual ganó un Grammy a Mejor Interpretación Vocal Rock Femenina. Tras tomarse un receso de 2 años, P!nk lanza I'm Not Dead en el 2006, del cuál fué su consagración. Los sencillos con más éxito fueron "Stupid Girls", "U + Ur Hand" y "Who Knew" asi mismo revivieron la carrera de P!nk al entrar a las listas musicales más importantes del mundo.

En el 2008, lánza su quinto álbum, Funhouse, incluye el single más exitoso de la carrera de la cantante: "So What", que se posicionó en el puesto número uno de más de 25 paises. "Sober" su segundo single, se proclamó número uno en varios paises europeos y australia.

La infancia y el descubrimiento

Pink nació en Doylestown, Pennsylvania el 8 de septiembre de 1979. P!nk se ha identificado a sí misma como una "gaélico-alemán-lituano-Judío". Ella creció en Doylestown, Pennsylvania, donde asistió a Central Bucks West High School. Su padre tocaba la guitarra y cantaba canciones para ella, y desde una edad temprana ella aspiraba a ser una estrella de rock. Cuando estaba en la escuela secundaria formó su primera banda llamada Middleground, que nunca ganó popularidad más allá de su condición de local. Según Pink, su mayor influencia son Janis Joplin, Steven Tyler, Bad Religión, Mary J. Blige, Bob Marley, Billy Joel, Indigo Girls, Don McLean, Notorious BIG, Cyndi Lauper y Linda Perry.

Pink desarrolló su voz a temprana edad. Cuando era una joven adolescente, Pink escribió letras como una salida a sus sentimientos, y su madre comentó: "Sus escritos iniciales fueron siempre muy introspectivos. Algunas de ellas eran muy negras y muy profundas, casi preocupante." Comenzó actuando en los clubes de Filadelfia cuando tenía catorce años. A los dieciséis años, se incorporó a la directiva de R&B, en Atlanta, basado en el trío Choice, que incluía a Chrissy Conway, la niña del grupo cristiano ZOEgirl. El grupo firmó con LaFace Records y ha contribuido con "Key to My Heart" a la banda sonora de la película Kazaam en el año 1996. Choice finalmente se disolvió después de grabar un álbum inédito; Pink se mantuvo en LaFace como solista actuando bajo su nombre artístico, Pink. Daryl Simmons la llevó a grabaciones donde ella cantaba coros para artistas como Diana Ross, 98 Grados, Kenny Lattimore y Tevin Campbell. El debut de Pink como solista, en la pista de baile "Gonna Make Ya Move (No Stop)", fue lanzado en el Reino Unido en 1998 por Activ Records y apareció en el Reino Unido Top 200.

Carrera musical

2000-2001: Can't Take Me Home

Pink co-produjo su álbum debut, Can't Take Me Home con Babyface y Steve Ritmo, y fue lanzado en abril de 2000. Un gran éxito, fue doble platino en los EEUU, donde se vendieron 5 millones de copias en todo el mundo y produjo dos EEUU top ten singles: "There You Go" y "Most girl" " (que alcanzó el número uno en Australia). El tercer single del álbum, "You Make Me Sick", se convirtió en un pequeño top cuarenta EEUU y el Reino Unido hit top ten a principios de 2001 y fue destacado en la película "Save the Dance". P!nk más tarde reconoció, en relación con el Can't Take Me Home, que optó por renunciar al control creativo de su sello discográfico y que ella no le gustaba la música que ha hecho en este momento o su imagen, que incluía el pelo de color rosa brillante.

2001-2002: M!ssundaztood

Cansada de ser comercializada como otra estrella más del pop y deseosa de convertirse en una gran cantautora y músico, P!nk tuvo su sonido en una nueva dirección y pidió más control creativo durante la grabación de su segundo álbum. Ella contratato a ex vocalista de 4 Non Blonde, Linda Perry, dijo que P!nk abierto a ella: "En el principio que acabo de decir: ¿Qué sientes?, Y ella Pink que acaba de sentarse detrás del piano y cantar" . Perry co-escribió y co-produjo el álbum con Dallas Austin y Scott Storch, y de acuerdo con VH1 Driven, Antonio "LA" Reid de LaFace Records inicialmente no se contenta con la nueva música que P!nk estaba haciendo. El álbum, llamado M!ssundaztood de pink porque tiene la convicción de que la gente tenía una imagen equivocada de ella, fue puesto lanzado en noviembre de 2001.

Su primer single, "Get the Party Started" (escrito y producido por Perry), pasó cinco principales en los EE.UU. y en muchos otros países, y número uno en Australia. En el 2002, MTV Video Music Awards, el video musical ganó en las categorías de Mejor Video Femenino y Mejor Video Dance. Los single siguientes fueron: Don't Let Me Get Me , Just Like a Pill y Family Portrait también en la radio fueron un gran éxito, con "Just like a Pill" P!nk tuvo su primer numero 1 es el Reino Unido. Los singles fueron importantes éxitos en adultos, Top 40 de radio y la United World Chart, y "Family Portrait" se convirtió en un tema musical para muchos niños cuyos padres están divorciados (de acuerdo con el MTV Diary). M!ssundaztood fue certificado oro y platino en más de veinte países, en todo el mundo con ventas de 11 millones de copias. Es la segunda mejor álbum de venta en el Reino Unido durante el año 2002, y Pink fue el más vendido artista femenina a nivel mundial. Missundaztood y "Get this Party Started" obtuvo nominaciones a los Premios Grammy 2003 al Mejor Álbum Pop Vocal Femenino y Mejor Interpretación Femenina Vocal Pop, respectivamente.

En 2002, Faith Hill álbum, Cry, cuenta con una canción co-escrita por Pink y Perry. En 2002, después de la apertura de 'N Sync en su gira americana, P!nk comenzó un headlining americano, europeo y australiano visita, la Parte Tour; más tarde, ella se convirtió en un acto de apoyo a Lenny Kravitz la gira americana.

2003-2005: Try This

A mediados de 2003, Pink hizo una contribución con la canción "Feel Good Time" a la banda sonora de la película Charlie's Angels 2, en la que había un cameo como un aspecto MOTOCROSS carrera en pista propietario o promotor. "Feel Good Time" fue co-escrito por el cantante Beck, producido por la música electrónica artista William Orbit y basado en la canción "basura fresca" de la banda Espíritu. Se convirtió en el primer P!nk único a perder el cuarenta por arriba del Billboard Hot 100 chart, si bien es un éxito en Europa y Australia. Durante el mismo período, una canción de Pink co-escribió con Damon Elliott fue puesto en libertad el Mýa del álbum Moodring.

"Feel Good Time" fue incluido en las ediciones internaciones (No-estadounidenses) del P!nk del tercer álbum, Try This, que fue lanzado el 11 de noviembre de 2003. Ocho de las trece pistas fueron co-escritas por Tim Armstrong de la banda Rancid, y Linda Perry apareció en el álbum como un escritor y músico. Aunque el álbum llegó a las diez primeras posiciones en las carteleras de álbumes más vendidos en los EE.UU., Canadá, el Reino Unido y Australia, las ventas fueron considerablemente inferiores a las de M!ssundaztood, que fue platino en los EE.UU. y vendió más de 3 millones de copias en todo el mundo, un fracaso comercial en comparación a su predecesor. Los sencillos "Trouble" y " God is a DJ" no llegarón al top cuarenta en los Estados Unidos, pero fue top ten en otros países, y "Last to Know" fue lanzado como un solo fuera de América del Norte. "Trouble" hizo ganar a Pink su segundo premio Grammy (Mejor Intrepretacion Femenina Vocal Rock) en el 2004 los premios Grammy, y "Feel Good Time" fue nominada en la categoría de Mejor Colaboración Pop con Vocales. P!nk recorrió varios países del mundo por primera vez con su Try This Tour, el tour llego a lugares como Europa y Australia, donde el disco fue mejor recibido. En 2005 colaboró con su buen amigo Lisa Marie Presley en la pista Shine, del segundo álbum, ¿y ahora qué?.

2006-2007: I'm Not Dead

Moore tomó un descanso para escribir las canciones para su cuarto álbum, I'm Not Dead, dice que el título como tal es porque "Se trata de estar vivo y feliz y no sentarse y hasta el cierre, aunque la gente como tú." P!nk trabajó con los productores Max Martin, billymann, Cristóbal Rojas, Butch Walker, Lukasz Gottwald y Josh Abraham en el álbum. Fue lanzado en abril de 2006 a través de LaFace Records y llegó al Top diez en los EE.UU., los cinco primeros en el Reino Unido y número uno en Australia y Alemania. Se trata de un considerable éxito en todo el mundo, particularmente en Australia, pero es uno de los menos vendidos en EE.UU, hasta el lanzamiento de la canción "U + Ur Hand" a principios de 2007 que llego a la posición 9 en el Billboard Hot 100. En todo el mundo, el disco fue el décimo álbum de mayor venta del año 2006. El álbum clasificó 96° en los EE.UU. durante 2007.

El primer single fue "Stupid Girls" , su más grande hit de los EE.UU. desde 2002 y obtuvo una nominación del Premio Grammy al Mejor Interpretacion Femenina Vocal Pop. El video parodia celebridades como Lindsay Lohan, Jessica Simpson, Fergie y Paris Hilton, ganó el MTV Video Music Award al Mejor Video Pop. Después del lanzamiento se lanzaron los singles "Who Knew" y "U + Ur Hand" importantes éxitos en Australia y Europa, y que más tarde se entró al top ten en los EE.UU. En 2007 Lanza los singles "Nobody Knows"; "Dear Mr. President", una carta abierta al Presidente norteamericano George W. Bush el cual ocupo la posición cinco en Alemania, Australia y otros países; "Leave Me Alone (I'm Lonely)" que ocupo entro al top 40 en Reino Unido y el top 5 en Australia, por último fue lanzado el single " 'Cuz I Can".

El álbum ha vendido cerca de 2 millones de copias en los EE.UU. y más de 6 millones en todo el mundo.

En apoyo del álbum, P!nk se embarcó en una gira mundial llamado I'm Not Dead Tour, para que la venta de entradas en Australia fueron especialmente elevadas-que se vende aproximadamente 307000 entradas en Australia, dándole el récord del más grande concierto de asistencia para una gira realizada por una mujer en ese país. Tam,bien Lanzaun DVD, P!nk: live in Wembley Arena. En 2006, P!nk fue elegida para cantar el tema musical para la NBC el domingo por la tarde fútbol, "Esperando el Día de Todos los domingos por la noche", que es un tomar en "I Hate Myself de Lovin 'You" de Joan Jett. Ella contribuyó con una cobertura de Rufus "Tell Me Something Good" para la banda sonora de la película Happy Feet, y prestó su nombre para PlayStation para promover la PSP, una edición especial de color rosado.

Pink colaboró con varios artistas en 2006 y 2007, cuando acompañó a Justin Timberlake en la etapa norteamericana del tour FutureSex/LoveShow. Ella apareció en un remix de India.Arie 's song "I Am Not My Hair" que aparecen en la película de Lifetime Television ¿Por qué me llevaban a Mi Lipstick mastectomía. Ella escribió una canción ( "I Will") para Natalia del tercer álbum, Todo y Más. "Fuera de ti", otra canción que co-escribió, fue grabado por la danza-pop cantante Hilary Duff y puesto en el 2007 su álbum Dignidad. Pink grabó una canción con Annie Lennox Canciones de destrucción masiva. Titulado "Sing", fue escrita como un himno para el VIH / SIDA, de acuerdo con Lennox del sitio oficial.

En diciembre de 2007, una edición especial Pink Box, que comprende su segundo a cuarto álbum y el DVD Live en Europa, fue lanzado en Australia y llegó a los veinte primeros álbumes en el gráfico.

2008-2009: Funhouse

P!nk nunca ha tenido miedo de decir lo que piensa, desnudar su alma, y compartir sus sentimientos más profundos en sus canciones. Como normalmente confiesa, “No tengo opción. Es lo que hago.” Además, es lo que P!nk hace. Y, sus 23 millones de álbumes vendidos, dos premios Grammy , cinco premios MTV Video Music , y ocho top 10 hit singles son la prueba de que la chica mala de los tatuajes y corazón de gatita hace lo que sabe hacer, bien. Muy bien. Pero, con su quinto álbum de estudio, Funhouse (Oct 28), P!nk se presenta más personal, más transparente y más reveladora.

“Este es mi álbum más vulnerable hasta la fecha,” dice P!nk, 29, que no tiene ningún problema en admitir que la ruptura con su marido, la estrella de MotoCross Carey Hart, a principios de este año es el tema de algunas de sus canciones en Funhouse. “En mi primer álbum, Can’t Take Me Home (2000), Estaba cabreada con un chico y eso fue la catarsis para mi. M!ssundaztood (2001) era muy personal e incluso más catártico. Me acuerdo de estar hablando de la canción ‘Family Portrait’ en entrevistas y solo llorar. Cada álbum es más profundo y más catártico que el anterior.”

Pero, ahora, un tema en el que P!nk aun esta trabajando es el desengaño después de una relación. “Heartbreak is a Motherf***er es como originalmente quería llamar a mi álbum,” se ríe la artista. “Pero este álbum no solo va de esto. No es solo un álbum de ruptura. Hay mucho de eso, pero también hay diversión y es por eso que lo llamé Funhouse al final.”

P!nk admite que sintio “miedo” pero al mismo tiempo fue “fantástico” el hecho de conseguir alcanzar nuevas profundidades de vulnerabilidad en canciones como Please Don’t Leave Me, una canción dolorosamente honesta disfrazada con una optimista, alegre, y feliz instrumentación y un estribillo de “da da da da”s en el fondo, y “I Don’t Believe You,” la desgarradora balada que presenta la voz de P!nk por encima de un simple piano y guitarra. (Ambas canciones han sido co-escritas con Max Martin.)

“Es como quitarte la armadura y admitir que soy humana. Una chica. Todos queremos ser amados y amar. Es todo lo que queremos,” explica. “‘Please Don’t Leave Me’ es bastante divertida también. Es como, ‘Vale, soy una cabrona, pero de todas maneras quiéreme.’ Intento ser mejor. Todos somos un trabajo en continuo progreso. Y, ‘I Don’t Believe You’ es una de mis canciones preferidas porque es simplemente tan transparente. Es como respirar profundamente y decir, ‘Aquí estoy. Cógeme. Haz tu mejor apuesta.’ ‘Mean’ es una canción country-Aerosmith-rock que pregunta, ‘How did we get so mean?’ Everything starts out so yummy. ‘Where did we lose the plot? How is it that you once were holding the door for me and now I’m slamming it in your face?’”(¿Como nos hemos vuelto tan egoístas? Todo empezó tan fantásticamente. ¿Donde nos perdimos? ¿Como puede ser que durante un tiempo me abrieras la puerta y ahora te la cierro en la cara?)

P!nk no tiene ningún problema en tratar el tema de su ruptura en su primer single, la contagiosa canción pop-rock So What que ha entrado al No. 1 en el Billboard Hot 100 el 18 de Septiembre del 2008 siendo el single el primer No. 1 de la artista en toda su carrera. (Previamente, ella había compartido los primeros puestos en the Hot 100 con Christina Aguilera, Lil’ Kim, y Mya en el 2001 con “Lady Marmalade” de la banda sonora de la película Moulin Rouge.)

En “So What,” P!nk muestra su autenticidad una vez más y también muestra su característico humor como se puede apreciar en frases tan divertidas y honestas como “I guess I just lost my husband/I don’t know where he went/So I’m gonna drink my money/I’m not gonna pay his rent.”(Creo que acabo de perder a mi marido/ No se donde ha ido/ Así que me beberé mi dinero/ No le voy a pagar el alquiler) Teniendo a su ex, Carey Hart, en el vídeo dirigido por Dave Meyers difuminaba el contenido de las letras. “Al principio estaba un poco fastidiada porque todo el mundo estaba como, ‘Bueno, espera. Pensaba que la separación había sido amistosa pero ahora ella habla mal de él?! ¿Que pasa?’ Que hipocresía.’ Pero una vez todo el mundo vio el video y vieron que Carey formaba parte del reparto, calló todo el mundo, lo cual fue fantástico,” explica P!nk, quien colaboró otra vez con Martin para esta canción. “Carey no había escuchado la canción antes de rodar el vídeo. Eso es lo mucho que confía y me quiere. Él lo único que hace en el video es girar sus ojos, levantar las manos, y abrazarme. Lo tiene. Me tiene. Es bonito.”

Aunque P!nk expandió sus horizontes emocionales y musicales en esta nueva colección de canciones, la canción de la que está más orgullosa es “Crystal Ball,” una balada de guitarra acústica escrita por Billy Mann, quien trabajó en éxitos pasados como “Stupid Girls,” “Dear Mr. President,” y “I’m Not Dead,” entre otros. “Estoy orgullosa de la letra, la melodía, y las voces en esa canción,” comenta. “La grabé de una tirada y no la mezclamos. Fue directa al master. Todo se basaba en una sensación y no en ser perfecta o brillante. Simplemente me encanta esa canción y me encantó grabarla. Yo y Billy nos metimos en una habitación y encendimos algunas velas, bebimos vino, sacamos un micro de guitarra y dos micros de canto y empezamos.”

Otras canciones reveladores son “It’s All Your Fault,” en donde ella proclama en las letras que “I conjure up the thought of being gone, but I’d probably even do that wrong.” (Evoco el pensamiento de haber marchado, pero incluso eso lo haría mal”.) Mientras que en “Glitter in the Air,” P!nk formula muchas preguntas como, “Have you ever looked fear in the face and said I just don’t care?” and “Have you ever hated yourself for staring at the phone?”(¿has visto nunca el temor en tu cara y has dicho que no te importa? y ¿te has odiado nunca por estar mirando al teléfono?)P!nk admite que “Aun no tengo algunas de las respuestas de las preguntas que formulo en este álbum. Aun intento entenderlo todo.”

Pero como P!nk dijo, Funhouse no es solo un álbum de ruptura. “Bad Influence” (escrita con Billy Mann y Butch Walker) es una canción rock para chicas que van de marcha y que no tienen problema alguno en salir locamente de fiesta con sus colegas chicos de vez en cuando. “Estoy con los Hindus en ese,” se ríe P!nk. “Placer por el mero placer no es un pecado culpable.” “Sober” es otra canción que no tiene nada que ver con su ruptura. Es una cancioncilla oscura con guitarras y va de cómo uno desea que no tuvieran miedo y perdieran sus inhibiciones sin sucumbir al vicio.

“One Foot Wrong”, con toque bluesero, va de una mala experiencia al tomarse una pastilla. “Solía estar metida en medio de mucha mierda,” dice P!nk. “El acido es la peor droga de todas. No la toméis. Peor, esa canción también va de como perder el control y que fácil es perder el argumento de tu vida y rozar el límite.” Mientras que, “Ave Mary A” se enfrenta al mundo y a las causas sociales, pidiendo ayuda soltándose en “the chaos around me” (el caos a mi alrededor) y tratando con un “world gone mad.”(Mundo que se ha vuelto loco).

En relación al título, Funhouse, P!nk explica que, “Me tomo la vida como un carnaval. Se supone que los payasos tienen que estar contentos, pero son aterradores. Se supone que los carnavales tienen que ser divertidos, pero realmente son un poco espeluznantes. Pero, vamos y compramos algodón dulce y forzamos nuestra risa y damos vueltas y nos vestimos y lo hacemos. Y eso es como la vida para mí, y el amor. El amor se supone que tiene que ser divertido, pero a veces puede ser muy espantoso. Y los espejos de la casa de la risa que te hacen parecer algo deforme a tal punto que ni te reconoces y te preguntas, ‘¿Como he llegado hasta aquí? ¿Cómo salgo de aquí?’ Pero, piensas que lo harías otra vez. Eso es lo mismo que el amor y la vida. Es una metáfora de estar enamorado y de la vida.”

La canción que da titulo es per se una canción funky rock como un refrán con los puños al aire “This used to be our funhouse/But now it’s full of evil clowns/It’s time to start the countdown/I’m gonna burn it down.”(Esto solía ser nuestra casa de la risa/Pero ahora esta llena de payasos/ Es momento de la cuenta atrás/ Voy a quemarlo todo) “Es como cuando ya no cabes en la caja en la que estas metido, se debe quemar a esa maldita y construir otra nueva,” dice P!nk. “Esta fue la primera canción que hice con Tony Kanal de No Doubt y su colega de Jimmy Harry. Me enamore al trabajar con ellos. Escribimos canciones divertidas todos juntos. Hicimos ‘Funhouse’ y ‘Sober.’”

P!nk salió de su zona bien para la grabación de Funhouse trabajando lejos de su tan habitual zona de Los Angeles y New York por primera vez. Grabó “One Foot Wrong,” rock con toques blueseros donde exhibe su lado más valiente de su talento vocal, con el músico/escritor/productor británico Eg White (Francis Anthony “Eg” White, quien ha trabajado en álbumes No. 1 de las cantantes británicas Duffy y Adele) en el estudio de su casa de Londres. Y, ella se fue a Estocolmo y Suecia para trabajar con Max Martin, quien previamente co-escribió éxitos como “Who Knew,” “U + Ur Hand,” y “Cuz I Can” de I’m Not Dead en el 2006.

“Fue fantástico salir de mi casa y escapar de mi vida. Sin distracciones. Sin teléfonos,” explica P!nk sobre sus sesiones transoceánicas. “Era la primera vez que trabajaba con Eg White y simplemente le adoro. Es excéntrico y desordenado y jodidamente increíble. Trabajamos en su sótano mientras su mujer cocinaba la cena en el piso de arriba con sus tres hijos y simplemente me encantó. Fue muy inspirador y una gran cambio de ritmo – distinta gente, distinta energía.”

Con esta mezcla de tristeza, canciones de amor que te hacen pensar, diversión, optimismo, y determinados himnos de rock. P!nk consiguió exactamente lo que quería con Funhouse. “Es genial conocer gente que no solo se emociona y libera toda esa energía, sino que también se enfada y se motiva también. Es como una terapia de grupo.”

El álbum salió el 28 de octubre de 2008, fue un éxito total, llegando al puesto número 1 en Australia, Europa y Estados Unidos, su sencillo sober llego a la posición número 1 en más de 10 países, y su segundo sencillo Sober, entrar al top ten en Australia y Alemania.

El vídeo del sencillo Sober ha generado polémica ya que muestra a la cantante teniendo relaciones sexuales con ella misma. El video de la canción Please Don't Leave Me se filtro en internet el 23 de enero en Youtube e ingreso al chart de Australia en el puesto numero 46, y hasta la fecha alcanzo el puesto #11.

PETA

P!nk es una prominente defensora de PETA, lo que contribuye su voz a causas como una protesta contra KFC (Kentucky Fried Cruelty Campaign). Ella envió una carta al Principe William para criticar a la caza de zorro y uno a la Reina Elizabeth II en protesta por el uso de pieles. En noviembre de 2006, P!nk mencionó en la sección News of the World que estaba disgustada con los compañeros de la cantante Beyoncé por llevar pieles. En relación con PETA, que criticó la industria de la lana de Australia sobre el uso de mulesing. En enero de 2007, declaró que había sido engañado por PETA sobre mulesing y que ella no había hecho la suficiente investigación antes de conceder préstamos a su nombre a la campaña. Su campaña dio lugar a un concierto en Cardiff, Gales, el 21 de agosto de 2007 llamado PAW (Party for Animals Worldwide/Partido de los animales en todo el mundo). Este destacó su implicación con los problemas crueldad animal, así como su firme compromiso de contribuir a su voz esas causas.

Curiosidades

- Adoptó el nombre Pink el cual lo cambio a su nombre artístico: P!nk, de la película de Reservoir Dogs. Le encantó el nombre de Mr. Pink, y durante un tiempo incluso se tiñó el pelo de este color (pink es rosa en inglés).

- P!nk se crió sola con su padre (un hombre veterano de Vietnam).

- Ya con trece años era corista de un grupo de hip-hop y bailarina.

- A los catorce, componía canciones y realizaba presentaciones como solista en pequeños bares de su ciudad natal.

- Lady Marmalade fue el tema principal de la película protagonizada por Nicole Kidman "Moulin Rouge" que aparte de la colaboración de P!nk fue interpretada también por Mya, Christina Aguilera, Lil'kim y Missy Elliot (ganadora de un Grammy).

- Cuando tan sólo tenía 13 años, coincidiendo con el divorcio de sus padres, comenzó a consumir drogas.

- Bally Total Finess firmo un contrato con ella para un método de reducir peso basado en sus pasos de baile.

- "M!ssundaztood" es una deformación de la palabra Missunderstood, que significa incomprendida.

- Feel Good Time fue nombrado el tema principal de la película "Los Angeles de Charlie" "Al límite".

- Lenny Kravitz la invitó a su gira, ya que vio que P!nk estaba teniendo mucho éxito con "Moulin Rouge" y su disco "M!ssundaztood"y también por que P!nk le envio un calzón a Lenny que decía P!nk y Lenny 2002.

- P!nk fue echada de un trabajo por darle comida a sus amigos gratis, fumar mientras hacía patatas fritas y también porque no le gustaba tener jefe.

- Su canción "Most Girls" (Can't Take Me Home) se incluyó en el disco de X-Men, y "There You Go" para Sovereing (estos con rítmos diferentes).

- Su Serie de Tv favorita es Apollo.

- Le encantan los animales:tiene 5 perros, su preferido es Fucker (que ahora esta perdido por las calles de New York). El tatoo del brazo es en memoria de un perrito que se le murió hace poco.

- Algo muy particular es que se dice que sabe escribir al revés.

- Ella está en una campaña para que la gente no use abrigos de pieles de animales. P!nk confiesa que los usó alguna vez, pero ahora se ha dado cuenta del daño que estaba haciendo. Ahora es vegana y defensora de los derechos de los animales, tanto sean para comida, vestimenta, entretenimiento y cualquier actividad en donde haya explotación animal.[6] [7]

- Los anillos que uso en el video "Get the Party Started" le costaron U$S 7.000.

- A P!nk le encanta cambiar su imagen en cada disco.[8]

- Firmó un contrato millonario para ser la nueva imagen de la bebida Pepsi.

- Su manager es una mujer llamada Lauara, antes de que ella ocupara ese puesto lo era su padre, James Moore, un hombre veterano de Vietnam.

- "LaFace", "Arista" y "BMG" han sido sus compañías discográficas.

- El director con el que más ha trabajado es Dave Mayers, lo adora.

- Estuvo de anfitriona en el Programa de MTV "Movie House" entrevistando a Brad Pitt y Julia Roberts.

- Hace una aparición en el videoclip del grupo Destiny's Child la canción es Nasty Girl

No hay comentarios: