domingo, 17 de agosto de 2008

Estos son los 10 discos mas vendidos de la historia


Hace 25 años un artista revoluciono la historia de la industria discográfica, lanzando un álbum que ha vendido más de 100 millones de copias y aun nadie lo ha podido superar.
Aquí les presentamos un listado con los 10 álbumes mas vendidos de todos los tiempos.

Puesto numero 1
Thriller – Michael Jackson .
Es el 2º álbum del cantante Michael Jackson como solista después de ser el líder una banda familiar Jackson Five, vendio 27 millones de copias tan solo en los Estados Unidos. Según el libro de los record Guinness, y en la actualidad lleva vendadito mas de 104 millones de copias en todo el mundo.

Puesto numero 2
Back In Black – Ac/ Dc .
Lanzado en 1980, este álbum presenta por primera vez a Brian Johnson como vocalista del grupo australiano Ac/dc , en lugar de Bon Scott Tras su trágica muerte. Las ventas ascienden a mas de 42 millones de copias en todo el mundo.

Puesto numero 3
Greatest Hits 1971-75 – The Eagles.
Es el álbum que ha tenido las mayores ventas en los Estados Unidos y fue el primero en obtener el disco de platino por la venta de mas de un millón de copias.

Puesto numero 4
Saturday Night Fever – Banda Sonora.

Incluye la canción original de la legendaria película protagonizada por John Travolta, Saturday Night Fever.
Solamente en Estados Unidos gano 15 veces el disco de platino.

Puesto numero 5
The Bodyguard – Banda Sonora.
El disco incluye la canción original de la película del mismo nombre protagonizada por la cantante Whitney Houston ( I Always Love You)। Esta canción después fue ganadora de un Grammy al mejor álbum de platino.

Puesto numero 6
Bat Out Of Hell – Meat Loaf.
El primer álbum del cantante Meat Loaf se convirtió en uno de los discos debut mas vendidos de todos los tiempos.

Puesto numero 7
Come On Over – Shania Twain.
El álbum hizo historia al ser vendido por una artista femenina y el mas vendido durante la década de los ’90.

Puesto numero 8
The Dark Side On The Moon – Pink Floyd.
El noveno álbum de la banda inglesa Pink Floyd esta en el libro de los record Guinness por haber estado mas tiempo en la lista de popularidad.

Puesto numero 9
Sgt.Pepper’s Lonely Hearts Club Band – The Beatles.

El octavo disco del grupo británico The Beatle es considerado como la producción de pop-rock mas influyente de todos los tiempos. Por su carátula muchos fanáticos creyeron que Paúl McCartney había muerto y era un trabajo póstumo.

Puesto numero 10
Dirty Dancing – Banda Sonora.
Es el disco que incluye el tema musical de la película Dirty Dancing. El álbum duro 18 semanas en el primer lugar de ventas de la lista billboard, obtuvo disco de platino 11 veces y gano un globo de oro a la mejor cancion original.

No hay comentarios: