domingo, 31 de agosto de 2008

Robbie Williams


Robert Peter Maximilian Williams nació el 13 de febrero de 1974 en el Hospital Royal Infirmary en Newcastle Under Lyme, al noroeste de Gran Bretaña.
Tiene una hermana mayor llamada Sally. Su primera casa estaba situada muy cerca del estadio de fútbol del equipo de Port Vale FC, del cual se declara fanático seguidor.

Su padre, Pete Conway, es un conocido actor de comedia. A pesar de que su padre era muy conocido en inglaterra, nadie pensó que Robbie llegaría a ser una famosa estrella de pop. Su madre, Teresa Jeanette Williams, propietaria de varios pubs. Robbie tuvo una niñez normal, su familia tenía un pub llamado Red Lion al lado de la cancha de football del club Port Vale. Cuando Robbie tenía solo 3 años, sus padres se divorciaron y él, junto a su madre y su hermana se fueron a vivir a Stoke-on-Trent.

La primera escuela de Robbie fue la Millhill Primary School, en Stoke. Robbie siempre fue el payaso de su clase en el colegio, como el dice "Yo era aquel chico rechoncho que iba por ahí haciendo cara y bromas y me encontré rodeado de un gran círculo de amigos". Robbie no era conocido por sus habilidades académicas. Era realmente bueno para los deportes y era un chico muy popular.

Después fue al instituto St. Margaret Ward, donde estudió hasta los dieciséis años. Se portó como un buen estudiante, aprobando todas las materias con buenas notas.

A los 16 años, Rob dejó los estudios sin vistas de volver a retomarlos. Cuando dejó la escuela tenía muy claro que quería ser actor, sin embargo su primer trabajo fue de vendedor de ventanas de dobles cristales en la empresa del novio de su hermana. A los tres meses dejó el trabajo. Afirma: "No podía mentir a la gente, siempre les decía que las ventanas eran muy caras y claro, no vendía demasiado."

Su vida cambió cuando respondió a un aviso en un diario que pedía una miembro más para una banda de 5 integrantes. Su madre lo alentó para que se presentara a la audición, donde cantó una canción de Jason Donovan llamada "Nadie puede dividirnos" delante de los otros miembros de la banda. Mark Owen lo catalogó como "muy gracioso y muy seguro de si mismo". Cuatro semanas después, recibió una llamada telefónica ofreciéndole el lugar en la banda. La banda fue llamada Take That y estaba formada por: Gary Barlow, Mark Owen, Jason orange y Howard Donald.

La Banda resultó ser un exito en Europa vendiendo en Gran Bretaña más discos que los Beatles y conquistando el corazón de las adolescentes. El martes 18 de Julio de 1995, las noticias sorprendieron a las fanáticas de Take That, Robbie dejaba la banda. Rob había sido rebelde en esos días y pasaba mucho tiempo con los hermanos Gallaghers de Oasis. Pasados cinco años se marchó, después de que los periódicos hubiesen aireado muchas de sus juergas, y tras una pelea con Gary Barlow. Era éste quien parecía destinado a triunfar en solitario. En cambio, el que mejor sobreviviría a la versión europea de los New Kids on the Block iba a ser Robbie, eso sí, tras seis meses de peleas legales con su anterior grupo y una temporada en una clínica desintoxicándose de las drogas. Seis meses después, Take That decidió separarse, ya que creían que con la perdida de Robbie, habían perdido un brazo en la banda, y que Take That eran 5, no 4.

Los años desde que Robbie dejó Take That hasta que lanzó su primer album, fueron de vida nocturna en la ciudad de Londres. Esa vida de fiestas y desborde estaba acompañada de su adicción a las drogas. Aunque Robbie se sometió a una limpieza y rehabilitación, él no asegura estar totalmente limpio como tampoco asegura no volver a probar las drogas, ya que es una lucha de todos los días.

En julio de 1996, Robbie confirmó su debut como solista con una declaración realizada con mucho tacto: "Freedom 96", una versión del éxito de George Michael pero hecha por alguien a quien le gusta Primal Scream y Black Grape.
Luego estuvo muchos meses preparando su primer álbum solista, encabezado por el éxito "Old Before I Die", un tema que compuso en Miami, en un viaje que hizo junto con Eric Bazilian y Desmond Child, y lo grabó en febrero de 1997 en los estudios Westside de Londres.

Robbie sacó su primer álbum, "Life Thru a Lens" (1997), disco multiplatino igual que el siguiente, “I’ve Been Expecting You”. Ese álbum no fue sólo un cambio decisivo para la carrera de Robbie, sino también define el carisma del artista, así como su lealtad hacia la música que lo ha influenciado en su corta edad.

El album fue muy bien en ventas y obtuvo una muy buena crítica. Siguió su éxito con I've been expecting you, su segundo album, que contenía éxitos como Millennium, que se posicionó directamente en el puesto numero 1. Luego se escucharon No regrets, Strong y She's the one.

En 1998 gana tres trofeos de los prestigiosos premios Brit Awards: Mejor Artista Masculino, Mejor Single (Angels) y Mejor Videoclip (Millenium). El año siguiente intenta conquistar el difícil mercado estadounidense haciendo un recopilatorio de sus mejores temas.

Robbie emprendió tres giras nacionales con lleno total entre 1997 y 1999. En 1999, su gira de 25 actuaciones pasó por trece ciudades de Gran Bretaña e irlanda. Las 220.000 entradas se vendieron pocas horas después de salir a la venta.

En el Glastonbury Festival de 1998, Robbie actuó ante la mayor audiencia jamás convocada ante un escenario piramidal. Entre sus apariciones en otros festivales ese año se incluyeron el de T-In-The -Park (Escocia), V-98 y Slane Castle (Como telonero de The VerVe).

Robbie fue cabeza de cartel en Slane Castle el 28 de agosto de 1999. Se vendieron las 80.000 entradas del festival cinco semanas antes de su celebración gracias ante todo a la actuación de Williams. Ningín otro artista, incluidos The Verve, R.E.M, Queen, Bruce Sprigsteen y David Bowie lograron vender todas las entradas de sus conciertos con tanta antelación. Dicha actuación fue retransmitida en directo por su web a unos 50.000 espectadores simultáneamente.

El año 2000 fue un muy buen año para Robbie, ya que el lanzamiento de su tercer disco solista llamado Sing when you are winning implicó el gran boom de su primer single Rock DJ, que acompañado de un extravagante video clip revolucionó las pantallas, se los escuchaba en radio y televisión durante todo el día sin descanso y lo que es más importante aún es que su fama se expandió por todos los continentes sin excepción. Su segundo single fue Kids, en el cual Robbie es acompañado por Kylie Minogue y Somethin' Stupid cancion que interpreta con Nicole Kidman y que dio lugar a rumores sobre un supuesto romance entre ellos.

También ha tratado de convencer a los productores de que él sería un James Bond ideal. Tiene fama de ser un tipo alocado y de tener un gran ego.

Su trayectoria personal y su carácter arrogante y descarado dan a entender que a Robbie Williams le queda mucho jugo por exprimir. Además ha sabido hacer que cada uno de sus movimientos sea extensamente cubierto por los medios de comunicación, como su ruptura con Nicole Appleton, cantante del grupo de chicas All Saints, y el posterior desafío con Liam Gallagher, cantante de Oasis, y padre del hijo de su ex.

Sus letras tienen sentido y hablan de muchas más cosas que del amor (Heaven From Here), habiendo entrado en el delicado terreno de la religión (Jesus in a Camper Van), o el de la violencia (Karma Killer), que va tan a menudo asociado a la música actual, al igual que el consumo de drogas, que Williams nunca ha escondido. Aunque ahora afirma que las toma con moderación. Otra señal de que Robert Peter Williams, que se autodefine como actor y hombre del espectáculo, está intentando madurar.

"Escapology" que inaugura con el contrato más alto que haya firmado artista alguno con una compañía de discos, $140 millones USD, con Emi por producir sus próximos cuatro discos. Un disco con estilos variados y grandes temas como Feel. Estilos variados que comprende el sonido de Blur, Queen y hasta los mismísimos Beatles. Destacan canciones como: Something Beautiful, Monsoon, Sexed up, Song 3, Me and my monkey y su primer single Feel, una balada catalogada como un futuro clásico de su discografía.

Robbie ha mantenido el tándem compositivo formado junto a Guy Chambers. El disco ha sido producido por la suma de la dinámica fuerza de Guy Chambers y Steve Power, aunque con un resultado completamente distinto al de sus creaciones anteriores. Musicalmente, Escapology se ha grabado 'como un directo' en los Conway Studios de Los Ángeles. Robbie quería que su sonido fuese puro, atrevido y sincero, sin sobreproducción.

La banda que ha participado en Escapology está integrada por Guy Chambers, Neil Taylor y Gary Nuttall a la guitarra, Phil Spalding al bajo y Jeremy Stacey a la batería. En palabras de Rob: "¡Nos juntamos un buen grupo de tíos y le dimos al rock como es debido! Y disfrutamos mucho. Tuvimos buenas vibraciones."

El disco es un paseo vertiginoso a lo largo de catorce temas en los que tienen cabida el pop, el rock 'n' roll, el country y el soul en el que Robbie considera su mejor trabajo hasta la fecha.

Para la promoción de "Escapology" ha salido desnudo en internet porque dice que quiere compartir los atributos con los que dios lo trajo al mundo.

El disco da lugar a una de sus grandes giras, durante la que toca 3 días consecutivos llenado en Knebworth, y dando lugar a un disco en directo con algunas de sus mejores canciones "Robbie Williams Live Summer 2003".

A lo largo de tres días de agosto, Robbie actuó ante 375.000 fans en Knebworth Park, desbancando el anterior récord, ostentado por Oasis. Para revivir la experiencia sale este disco, el primer álbum en directo de Robbie. Desde su entrada a modo de Houdini, suspendido sobre el escenario para recrear la portada de Escapology, hasta la interpretación masiva final de Angels que despidió a una multitud.

Tras un increíble record de ocho años seguidos encabezando las listas musicales, este showman británico lanza su primera colección de Grandes Exitos. El álbum ofrece, además del primer material nuevo de Robbie en dos años, una selección de los sencillos que han marcado una de las más destacadas carreras de la historia musical británica.

Greatest Hits presenta temas de cuatro de los álbumes de más éxito de Robbie: Life Thru a Lens, I've Been Expecting You, Sing When You're Winning y Escapology. Desde la descarga de adrenalina de Let Me Entertain You y el éxito de la balada Angels hasta Kids, su contribución al himno Kylie y el éxito de Feel, Greatest Hits es una gran recopilación de la carrera de Robbie hasta la fecha.

El disco también incluye dos nuevas composiciones: Radio, que se lanzará el 4 de octubre de 2004, y un segundo sencillo, Misunderstood, que aparece en la nueva película de Bridget Jones, The Edge of Reason.
Con respecto a la vida a morosa de Robbie, se podría decir que al chico le gustan las mujeres de la farándula ya que su lista está compuesta por la modelo Anna Friel, Melanie C de las Spice Girls, Nicole Appleton de las All Saints y con Geri Haliwell ex integrante de las Spice Girls.

No hay comentarios: