viernes, 22 de agosto de 2008

Sandra


La cantante alemana Sandra Ann Lauer nació el 18 de mayo de 1962 en Saarbrücken, una provincia que está cerca de la frontera con Francia -de hecho, su padre es francés y su madre alemana


Se dió a conocer en los años 80’s por la canción "María Magdalena" que la hizo mundialmente famosa hasta el día de hoy. Posteriormente Sandra se casó con el músico rumano Michael Cretu con quien formó el grupo Enygma y lanzaron el conocido tema "Mea Culpa".

Pese a que en Alemania siempre ha sido poco apreciada por el estilo de su música, Sandra es una persona mucho más conciente de lo que sus críticos pueden imaginar.

Ella siempre ha amado y se ha preocupado por los animales. Su primer single "Andy mein Freund" se trataba del amor a los perros. Y generalmente las letras de sus canciones no son las típicas de la música pop. Por ejemplo, la canción "In the heat of the night" habla de la prostitución y "Don’t cry (The breakup of the world)" trata sobre el desastre de Tchernobyl sucedido en 1986.
Aunque está catalogada como cantante pop comercial, tiene temas tan importantes como "Johnny wanna live" que es un fuerte tratado contra toda clase de experimentos con animales. Aparece en su álbum "Paintings in Yellow" en 1990, pero se hizo una versión remezclada en 1993 para un single.

El video clip contiene imágenes en fotografía y material fílmico que consiguieron de Greenpeace. Por otra parte, en la canción "When the rain doesn’t come" del álbum "Close to seven" hace una protesta por la prostitución infantil en los países asiáticos como Tailandia.

También ha protestado fuertemente contra sus compatriotas germanos, debido a que en 1991 grupos neo-nazis atacaron y mataron personas extranjeras en la Alemania del Este. Ella se ha sentido avergonzada por su gente y ha comentado que incluso en Ibiza ha tenido que dar explicaciones por ser alemana.

(I'll never be) Maria Magdalena ((Yo nunca seré) María Magdalena) es el primer sencillo del álbum debut de Sandra the long play, y es la canción más exitosa en toda la carrera de solista de Sandra.
El sencillo fue producido y arreglado por Michael Cretu, la letra fue escrita por Richard Palmer-James, y su música fue compuesta por Hubert Kemmler, Markus Löhr y Michael Cretu.

Entró al Top 20 alemán el 25 de julio de 1985, permaneció allí por 16 semanas y llegó hasta el lugar #1.Entró al Top 40 de los Paises Bajos el 5 de octubre de 1985, permaneció allí por 13 semanas y llegó hasta el lugar #1.

No hay comentarios: