viernes, 22 de agosto de 2008

Geri Halliwell


Geraldine Estelle Halliwell Hidalgo (6 de agosto de 1972) es una cantante británica de pop. En la década de los 90 formó parte (junto a Victoria Adams, Emma Bunton, Melanie Brown y Melanie Chisholm) del grupo Spice Girls, el cual llegó a vender más de 45 millones de discos.

Los primeros años
Geraldine Estelle Halliwell nació el 6 de agosto de 1972 en Watford (Inglaterra). Su padre, llamado Lawrence, era vendedor por coches. Geri se hizo un tatuaje de un jaguar en la espalda en homenaje a su padre, ya fallecido, quien precisamente tenía un coche de esta marca. Su madre, Ana María, es española.

Una chica picante
En 1994, apareció un anuncio en un periódico. Se buscaban a cinco chicas para formar un grupo musical femenino. Geri fue elegida, junto a Victoria, Melanie B., Melanie C., y otra joven llamada Michelle Stephenson. El grupo se iba a llamar "Touch". Sin embargo, Stephenson abandonó el grupo para poder continuar con sus estudios y fue sustituida por Emma Bunton.

Las cinco chicas pasaron malos momentos, ya que el contrato discográfico parecía que no iba a aparecer nunca. Finalmente, en 1995, llegaron a un acuerdo con un hombre llamado Simon Fuller y firmaron un contrato con la discográfica Virgin.

El grupo pensó en llamarse Spice, pero este nombre ya lo había elegido un rapero americano. De este modo, en 1996, decidieron añadir el "Girls". Habían nacido las chicas picantes. Su éxito creció rápidamente. Cada una tenía un apodo: Geri recibió el sobrenombre de 'Ginger Spice' (debido a su cabello rojo), Melanie Brown era 'Scary Spice' (la temible); Victoria, 'Posh Spice' (la pija); Emma, 'Baby Spice' (por su aspecto de colegiala); y Melanie C, la deportista (Sporty Spice). Asimismo, esta cinco jóvenes pusieron de moda el lema feminista "Girl's Power" (el poder de las chicas).

"Spice" fue el primer disco de las Spice Girls. Sus temas "Wannabe", "Say you'll be there" y "Two Become One", entre otros, alcanzaron las posiciones más altas de las listas de éxitos de decenas de países. Después, en 1997, llegó su segundo álbum, "Spice World", e incluso una película con el mismo título. Sin embargo, a mediados de 1998, tras semanas de incesantes rumores, Geri Halliwell, la líder no oficial del grupo, confirmó que dejaba las Spice Girls.

En solitario
Tras abandonar las Spice Girls, Geri cambió radicalmente su look. Su melena pelirroja se convirtió en rubia y dejó de llevar ropa provocadora y plataformas. A finales de 1998, sorprendió a mucha gente al ser nombrada Embajadora de las Naciones Unidas para luchar contra el cáncer de mama.

En 1999, salió a la venta el primer disco en solitario de Geri: "Schizophonic". Canciones como "Look at Me", "Mi Chico Latino" , "Lift Me Up" o "Bag it up" tuvieron un éxito notable. El álbum vendió 483.000 copias en el Reino Unido. En todo el mundo, vendió 3 millones de copias.

"Scream if you wanna go faster" fue el segundo disco en solitario de Geri Halliwell. Se publicó en el año 2001. Su single "It's raining men", que fue incluido dentro de la banda sonora de la película El diario de Bridget Jones, alcanzó los primeros puestos en las listas de éxitos. Más tarde sacoó el single "Scream if you wanna go faster" o "Calling". Sin embargo, el disco se encontró con una dura competencia y vendió 145.000 copias en el Reino Unido. En todo el mundo, vendió 1,7 millones de copias.

En 2005, Geri publicó su último disco hasta el momento: "Passion", que contiene su single "Ride it" y "Desire".Geri rompio su contrato con EMI días antes de la pbulciación del tercer disco al no estar contenta con el mal trato que le daba su sello, cancelando la mayoría de promoción del disco. Hasta que en el año 2006 fue madre de una preciosa niña.

No hay comentarios: