viernes, 22 de agosto de 2008

Kylie Minogue


Kylie Minogue nació el 28 de mayo de 1968, en Melbourne, Australia. Su familia entera se dedicaba al teatro así pues la joven empezó en la televisión australiana. Fueron las series como "Neigbours" las que le dieron el salto a la fama. Comenzó a ser una de las actrices más famosas de la televisión australiana y de Inglaterra, tanto que recibió cuatro premios Logie incluido el Logie de Oro a la actriz más famosa de la televisión.

Mientras hacia sus pinitos en la televisión tuvo la oportunidad de grabar una canción, para un concierto benéfico, titulada "Loco-Motion". La canción tuvo tanto éxito que decidió grabar un sencillo y se mantuvo siete semanas número uno de las lista australianas.
Todo esto llamó la atención de los productores Stock, Aitken & Waterman. A partir desde momento nada volvería a ser lo mismo para Kylie.

Tras firmar el contrato grabó varios sencillos como "I should be so lucky" y un dueto con Jason Donovan. Ambos obtuvieron tanto éxito que alcanzaron el número uno de las listas musicales del Reindo Unido y Australia. Así consiguió realizar su primer álbum titulado "Kylie".

Los años siguientes creo disco por año. En 1989 lanzó "Enjoy yourself" y en el 90 "Rhythm of Love" los dos número uno de ventas en el Reino Unido, Hong Konk e Irlanda pero no alcanzaron ningún puesto honorífico en las listas americanas así que la discografía la bajo de nivel poniéndola con un sello no tan relevante, Greffen Records.

En "Rhythm of Love" Minogue mostró a sus fans que pasaba de una inocente adolescente a una mujer adulta. Con ello reflejó seguridad en sí misma y empezó a tener criterio en los pasos siguientes de su carrera musical.
Además en este mismo año se convirtió en la primera artista en alcanzar el número uno trece veces en el Reino Unido.

El trato que hizo con Stock, Aitken & Waterman era para sólo tres discos pero Kylie insistió y decidió que le dieran una oportunidad más. De ahí salió un cuarto álbum titulado "Let's get to it" de 1991. Éste no alcanzó ni la mitad de las ventas de sus anteriores discos por lo que el contrato con los productores finalizó.

Antes de decirles adiós la artista australiana acordó lanzar un recopilatorio con tres canciones extras. Por lo que al año siguiente Kylie tenía oficialmente un "Greatest Hits" bajo su brazo.

Parecía el fin para la joven que acaba de emerger como mujer pero entonces llegó en 1993 un nuevo contrato con la discografía, Deconstruction Records.
"Kylie Minogue" fue el disco que daba comienzo a una nueva etapa en su vida y volviendo a tener éxito ya que tres sencillos fueron parte de los Top 20 del Reino Unido.

Un estreno muy peculiar fue el que realizó en Japón para mostrar su siguiente álbum "Imposible Princesss". Pero no lo pudo lanzar del todo ya que ese mismo año moría Diana de Gales y el título parecía una crítica hacia ella aunque Kylie siempre ha dicho que no tenía nada que ver. El título venía de un nombre de una poesía de Billy Childish.
Con críticas o no el álbum no fue aceptado apenas por el público sólo obteniendo algo de notoriedad en Oriente Medio.

Su sello discográfico fue comprado por BMG en 1993 y cerró en 1998 por lo que tuvo que buscarse otra casa discográfica. En 1999 por fin le llegó la oportunidad y le dijo "si quiero" al sello Parlophone y en el 2000 sacó "Light years". Un disco con un ritmo que recordaba al sonido de los setenta. La gente lo aceptó con una sonrisa y Kylie volvió a respirar. El sencillo "Spining around" fue número uno en Asia, Europa y EE.UU.
Otra gran noticia para la artista fue la participación en los Juegos Olímpicos de Sydney 2000. Kylie tuvo que ponerse ante miles de personas y cantó su sencillo más una versión de la canción "Dancing Queen" de ABBA.
A finales del 2000 lanzó otra compilación de sus grandes éxitos y realizó la gira "On a night like this", pasando por Australia y el Reino Unido.

Hasta este punto Minogue había salido del paso pero fue con su disco "Fever" del 2001 cuando llegó a lo más alto. Con "Can’t get you out of my head" alcanzó el número uno en veinte países además de un contrato americano de las manos del sello Capitol Records.
Ese mismo año se embarcó en una gira americana recorriendose todo Estados Unidos y ganó dos Brit Awards, el de Álbum Internacional y Artista Internacional.

Dos años después ganó un premio Grammy por Mejor Grabación de Danza con "Love at first sight". Además regresó con un nuevo álbum al mas puro estilo de los sesenta con "Body Language" y de nuevo gana el premio Grammy por Mejor Grabación de Danza.

Minogue vuelve a crear otro Greatest Hits y se embarca en una gira de promoción: "Ultimate Kylie Tour" por Europa, Asia y Australia. Sólo llegó a realizarla por Europa ya que cuando llegó a su país natal le diagnosticaron cáncer de mama.

Luchó con todas sus fuerzas contra dicha enfermedad, hasta realizó un documental de cómo no se tiene que dejarse vencer titulado "White Diamond", y en el 2006 volvió para demostrarle al mundo que todo había acabado en un concierto de bienvenida.
Pero no fue hasta el 26 de noviembre del 2007 cuando se anunció que Kylie Minogue volvía con nuevo material titulado "X".
Ahora en su vuelta a los escenarios la ciudad escogida fue Paris, para dar inicio a una extensa gira mundial.

No hay comentarios: